Argentina

¡Desatada locura por Messi en vísperas del inicio del Mundial de Qatar!

¡Desatada locura por Messi en vísperas del inicio del Mundial de Qatar!

ajax loader

Impresionante revolución causó la llegada de Leo a Emiratos, y ya se vendieron 15.000 entradas sólo para ver los entrenamientos de Argentina

Lionel Messi iguala a todos. Messi todo lo puede y todo lo engloba. La marca de la Selección argentina está en su punto más alto de la historia y es gracias a la imagen del capitán, amado por todos y todas. Y qué mejor muestra que lo que está sucediendo en Al Nahyan Stadium, en la exótica Abu Dhabi. La Selección no juega, solo entrena y hay ¡15.000! personas que compraron su entrada para ver un ratito a Leo, a Fideo, a Paredes y a De Paul. El partido contra Emiratos es el miércoles, a las 12.30, y el debut en el Mundial el martes 22 a las 7, contra Arabia Saudita.

La Scaloneta es furor también en esta parte del mundo. Se ven muchas camisetas con el 10, predomina el Messi en la espalda, pero además hay muchas, pero muchas de Maradona. Hay modelos de casacas nuevas y las hay más viejas. Hay túnicas por todos lados que se mezclan con la celeste y blanca que domina la escena. Se escucha fuerte el Duki, música bien latina y hasta la canción preferida de Messi, esa que cantó hace unos días en París a pedido de Olé.

El acuerdo por esta mini gira se firmó en junio. Fue entre la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (Abu Dhabi Sports Council). Aquella vez, Claudio Tapia y Aref Hamad Al Awani (secretario general) planificaron este entrenamiento y el amistoso que se disputará el miércoles ante el seleccionado local (lo conduce el Vasco Arruabarrena) y también traer un partido del fútbol argentino para este lado del mapa, que aún está pendiente de quiénes lo jugarán. Imaginaron algo bueno, pero nunca tan bueno.

A nosotros (los argentinos) nos conmueve ver el calor y el color que genera la Selección. Viene pasando en distintas movilizaciones en la previa de Qatar y lo que ocurre aquí en Abu Dhabi es increíble. En este choque de culturas, donde hay tantas cosas que nos diferencian, la pelotita en la zurda de Messi acerca polos diametralmente opuestos por un ratito.

«Messi, Messi». La reverencia made in Camp Nou se repite en Al Nahyan Stadium. Leo, que llegó hace 12 horas a Abu Dhabi luego de jugar su último partido en el año para el PSG, no sale de su asombro de cómo 15.000 emiratíes se vuelven locos con su presencia. Es verdad que está acostumbrado, pero él no pierde esa frescura de emocionarse con los gestos de cariño. Y sus compañeros mucho menos. La Selección es local en medio Oriente y esta es una nueva demostración.

Una práctica con 14 jugadores, más para cumplir un compromiso que para una meta en especial, se convierte en un recital. Con Leo a la cabeza, ahí están las segundas guitarras: Di María, Paredes y De Paul. Y más atrás aparecen Cuti Romero, Tagliafico, Julián Alvarez, Nahuel Molina y Guido Rodríguez. Pero también saludan y se los reconoce a Armani, Rulli, Pezzella, Palacios y Foyth. Estos 14 jugadores vivieron una tarde-noche inolvidable en Emiratos. Y la Selección sigue y sigue sumando hinchas.

QUIÉNES FALTAN LLEGAR

Casi la mitad del plantel irá arribando a Abu Dhabi en el trayecto del día de hoy y mañana por la mañana. Los primeros en arribar fueron los que vienen de Italia y que lo hicieron mientras se realizaba el entrenamiento. Primero asomaron Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Un ratito más tarde fue el turno de Nicolás González y Paulo Dybala.

A la noche será el turno Enzo Fernández, Otamendi, Papu Gómez, el Huevo Acuña y Montiel. Y mañana a la mañana, llegarán los últimos desde Inglaterra: Dibu Martínez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister.

/OleMessi, de visita en Dubai: por qué viajó y el regalo que recibió - TyC  Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.