Entrevistas

Benzema: «El Mundial me permitirá demostrar aún más por qué merezco el Balón de Oro»

Benzema: «El Mundial me permitirá demostrar aún más por qué merezco el Balón de Oro»

«No me digo: ‘Quiero jugar la Copa del Mundo y tengo que ganarla’. No juego solo, así que no tiene sentido presionarme», aseguró el francés en una extensa entrevista con Téléfoot

Karim Benzema ya está en ‘modo Mundial’. El delantero del Real Madrid estará en Qatar con Francia, una de las grandes favoritas a levantar la Copa del Mundo. En una entrevista con Téléfoot desveló sus sensaciones antes de la gran cita. Por supuesto, recordó, sin duda, el que será uno de los grandes momentos de su carrera deportiva: el Balón de Oro.

«No quería dejar de jugar al fútbol hasta ganar el Balón de Oro», dice Karim que asegura que ha luchado mucho hasta conseguirlo: «Siempre he creído en mí mismo, sabía que en algún momento, con mis cualidades y mis ambiciones, podría ganarlo. Por eso, durante los últimos cuatro años he estado presionando y empujando para conseguir este trofeo».

Además, Karim desveló que Cristiano Ronaldo aún no le ha enviado ningún mensaje para felicitarle por el Balón de Oro. «No, todavía no», apunta cuando le pregunta el periodista de Téléfoot .

Benzema se ha perdido los últimos encuentros con el Real Madrid. El delantero se ha ausentado por culpa de algunos problemas físicos. Ante el Cádiz se perdió su cuarto partido consecutivo de Liga después de no estar disponible contra Sevilla, Girona y Rayo Vallecano. Tampoco estuvo en Champions frente al Leipzig, pero sí jugó casi media hora ante el Celtic en el Bernabéu. Sin embargo, afirma que estará al 100% en el Mundial.

«Estoy bien. Tuve unos pequeños dolores, un poco por todas partes, pero es normal con la cantidad de partidos que hay. Me he cuidado, estaré en forma y presente para la selección. Así que no hay problema. Estaré enfocado y concentrado en lo que tengo que hacer», explica y continúa: «Malestar. Se puede jugar, pero no se puede estar al 100% y cuando salgo al campo quiero estar al 100%. He trabajado bien físicamente, así que no hay que preocuparse».

Respecto a la sobrecarga de encuentros, comenta: «Nos gusta jugar al fútbol. El problema es que no somos máquinas. Siempre hay que estar al 100% y jugar cada tres días; en algún momento hay lesiones es normal».

En cuanto al Mundial, será su segunda Copa del Mundo, explica que está emocionado por poder jugarlo: «Mucho orgullo, alegría, sabemos lo que significa un Mundial. No puedo esperar a que empiece».

Y no rehuye del papel de favorita de Francia: «Todos los franceses piensan lo mismo: sobre el papel somos los mejores (del grupo D). No debemos escondernos porque tenemos mucho talento en este equipo».

«El fútbol es siempre lo mismo: son 11 contra 11 en un campo. Por lo tanto, tendremos que ser ambiciosos, respetar a nuestros rivales y hacer todo lo posible para ganar nuestros tres partidos», continúa.

La selección de Brasil, donde juegan Rodrygo y Vinicus, sus compañeros en el Real Madrid, está en el podio para conquistar el Mundial. «¿El gran favorito? Son favoritos como lo puede ser Argentina, como lo puede ser España, Francia por supuesto», asevera el atacante galo.

«Nosotros tenemos que decirlo y tenemos que demostrar que somos los favoritos y que queremos ganar», añade.

Karim, acostumbrado a grandes encuentros, no siente la presión por tener que jugar la Copa del Mundo. «No hay estrés, sino ganas de empezar, de participar. Demostrar lo que podemos hacer en un terreno de juego ante millones de personas que esperan este acontecimiento. Y aquí estoy representando a Francia, demostrando que merezco estar en este equipo francés», afirma en Téléfoot.

Benzema sueña con levantar la Copa del Mundo: «Evidentemente, como todo el mundo, pero no me digo: ‘Quiero jugar el Mundial y tengo que ganarlo’. No juego solo, así que no tiene sentido presionarme».

Esta vez, el delantero francés acudirá a Qatar con el Balón de Oro bajo el brazo, siendo el mejor jugador. «Es aún mejor, demuestra todo el trabajo que he hecho. Me permitirá demostrar aún más por qué merezco este trofeo», indica en la entrevista en Téléfoot.

Benzema también se refirió a la importancia que tiene su persona sobre muchos adolescentes que le admiran. «Represento a muchos jóvenes, de barrios o no. Así que me he convertido en un ejemplo para los jóvenes», dice y explica: «Con Zizou hablamos un poco de ser ejemplares y de que cada vez que salgamos al campo pensemos en todo lo que nos rodea y no sólo en el balón».

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrevistas

Más de Entrevistas

Juan Pablo Gómez: «Nunca había jugado en una cancha tan mala como la del Santa Laura»

Marcelo Barranti24 enero, 2023

Fabián Castillo: «Mi gol también le pertenece a Marcos Bolados, yo sólo tuve que empujar la pelota”

Gabriel Ayala23 enero, 2023

Nicolás Núñez : «Todos estos títulos obtenidos por Magallanes son mérito exclusivo de los jugadores”

Guido Mateluna16 enero, 2023

El Torta Opazo ya se está enamorando de este Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín14 enero, 2023

Nicolás Núñez y final de la Supercopa: «Magallanes le jugará de igual a igual a Colo Colo»

Indiasan13 enero, 2023

Mauricio Pellegrino: «Este es un partido que nos sirve para crecer»

Marcelo Barranti5 enero, 2023

Tobías Figueroa: «En Curicó quiero hacer más goles que Haaland en el Manchester City»

Guido Mateluna31 diciembre, 2022

Carlos Caszely y su admiración por Pelé (Videos)

Gabriel Ayala30 diciembre, 2022

Juan Pablo Gómez: «Por supuesto que sé lo que es ganarle a Colo Colo»

Marcelo Barranti28 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.