Chilenos en el Mundo

Portal partidista de Racing muestra su sorpresa y lamenta la partida de Eugenio Mena a U. Católica

Portal partidista de Racing muestra su sorpresa y lamenta la partida de Eugenio Mena a U. Católica

ajax loader

Es la bomba del día del otro lado de la cordillera. Mientras Racing intenta la renovación de contrato, asegura el portal Racing de Alma

Según publicó el medio la Tercera, el lateral izquierdo aceptó una oferta por un contrato por cuatro años y se irá del fútbol argentino. El Chueco volverá a su tierra, será dirigido por Ariel Holan y le pondrá fin a su ciclo en la Academia con el título del Trofeo de Campeones.

Mena tendría acordado de palabra sumarse a la Católica de Chile e irse de Racing

La información nació en Chile y rápidamente llegó a Racing, que todavía tiene intenciones de poder mantener a Mena en su plantel. Pero hace días que en el país vecino venían hablando de los avances por Eugenio y parece que este viernes se llegó a buen puerto. Lo llamativo es que minutos después de conocerse la noticia el propio jugador subió un mensaje a su cuenta de Instagram en donde no dio indicios de irse a Chile. «Ya han pasado varios días y todavía sigo recordando y disfrutando este momento. Somos campeones. Aguante Racing siempre y en todas partes», escribió el Chueco.

Según pudo averiguar Racing de Alma, hasta este mismo viernes la dirigencia sigue intentando retener a Mena, pero su familia también quiere volver a Chile y ya lo empiezan a dar por perdido. Para Fernando Gago, Gonzalo Piovi está en condiciones de ser titular, pero si se termina yendo el trasandino llegará otro jugador para pelear el puesto.

Las palabras del Chueco que dejaron la puerta abierta

Las palabras que el Chueco pronunció apenas consumado el triunfo ante Boca no trajeron demasiado alivio. Porque, sumamente respetuoso, el lateral dejó las puertas abiertas de par en par para una posible salida. «El amor con Racing es recíproco, yo también me encariñé mucho. Me siento bien en el club, ahora voy a descansar y ver qué viene más adelante», expresó Mena, al tanto del interés de Racing por renovar y las charlas con la Universidad Católica para jugar la Sudamericana del año que viene. A su vez, la Universidad de Chile también asomaba cabeza, pero quedó lejos de lo ofrecido por su rival.

Desde el entorno de Mena siempre hubo mucho hermetismo respecto a su continuidad en Racing o la salida a la Universidad Católica. La dirigencia siempre supo que el Chueco y su entorno no son fáciles a la hora de negociar. En más de una oportunidad hubo algunos encontronazos por la cotización del dólar en su contrato. Al no renovar hasta el final de si contrato (diciembre 2022), el chileno obtuvo mucho más poder y una carta ganadora para jugar tanto en Avellaneda como en cualquier club que quisiera contar con sus servicios. Y parece que la Católica se lo terminará llevando. En las próximas horas, según cuentan en Chile, se terminará oficializando el acuerdo entre Mena y la Universidad Católica. Sin dudas una baja muy dolorosa para Racing.

mena

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Chilenos en el Mundo

belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
brereton gol

Vea el golazo de Ben Brereton (con el relato del Bambino Pons) en el mismísimo Old Trafford (Video)

Freddy Bustos25 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
alexis sanchez campeon inter de milan

Alexis Sánchez llega a su título 21: el Inter gano el ‘Scudetto’ tras derrotar al Milan

Alessandro González23 abril, 2024
betis

El Betis de Pellegrini ya depende de sí mismo para ir a Europa

Sol Garcia Lineros22 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar hoy ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.