Universidad Católica

Las despedidas se apoderan de la Universidad Católica

Las despedidas se apoderan de la Universidad Católica

ajax loader

Ya son tres los jugadores que dieron de manera oficial su fin de contrato con los universitarios: José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro

Fue un año duro sin duda para los hinchas de la UC, comenzando para despedir a mitad de año a Diego Buonanotte y posteriormente a tres jugadores más artífices de las glorias cruzadas.

José Pedro Fuenzalida fue el primero en anunciar que no seguirá al mando de la capitanía y del equipo cruzado ya que acusa el fin de su ciclo pero deja abierta la opción a seguir jugando fútbol en el extranjero ya que el “chapa” fue contundente al decir que no vestirá otra camiseta en el torneo nacional. De esta manera Fuenzalida jugará sus últimos dos partidos con la Católica primero para medirse ante Audax y posteriormente decir adiós definitivo con Deportes Antofagasta. Una etapa que deja al extremo como el jugador con más títulos en la historia de la UC con 7 torneos nacionales y 4 Supercopas una totalidad de 11 campeonatos.

El otro que se sumó a esta lista fue Luciano Aued quien bastante emocionado en conferencia de prensa el día de ayer, viernes anunció que será su última temporada con la camiseta de la franja. En cuanto al volante seguirá siendo futbolista profesional a la espera de alguna oferta, cabe destacar que su gran deseo siempre ha sido retirarse en el cuadro de Gimnasia y Esgrima de Argentina Club en el cual fue formado. Veremos si su gran anhelo llega a cumplirse. La huella que deja “LULI” sin duda es imborrable con gran presencia y participación en el primer título que logró Mario Salas y posteriormente en el bicampeonato, fue un pilar fundamental y un líder dentro del camarín. También formó parte del Tri y el tetra, entrando a la historia del combinado azul y blanco.

El trasandino se quedó con 4 torneos nacionales y 3 Supercopas con una totalidad de 7 campeonatos.

Ya para la jornada de esta sábado también hubo atención a los medios ya que Germán Lanaro defensor central también dijo que no continuará en la Católica, ya que a fin de año 2022 termina su contrato, el zaguero vivió altas y bajas porque se convierte en el argentino con más títulos en la Universidad Católica, 6 torneos nacionales de los cuales fueron con 5 entrenadores distintos: Mario Salas en dos ocasiones, Beñat San José, Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Cristián Paulucci. Además de participar en 4 Supercopas obtenidas. Posicionándolo en la historia del club como el argentino más ganador y el segundo futbolista con más campeonatos en el cuadro universitario siendo superado solo por José Pedro Fuenzalida.

Ahora Ariel Holan ya tendrá tres bajas confirmadas para el año que viene 2023 con tres pilares fundamentales y con una serie de jugadores que también finalizan su vínculo con el club como lo son el caso del portero Nicolás Peranic, Yamil Asad y Raimundo Rebolledo. Asimismo de resolver las situaciones de jugadores como Fabián Orellana que tiene contrato vigente hasta el 2023, Juan Leiva hasta 2024 donde veremos si el próximo año el volante logra quedarse con el puesto de titular o simplemente cambiar de aires. Por su parte Cristián Cuevas quien finaliza su contrato con la UC se mantendría en el plantel.

La UC pone fin a su época más gloriosa y veremos si el 2023 será capaz de reinventarse en el éxito considerando también si es que logra conseguir algún puesto en zona de campeonatos internacionales algo que vendría muy bien en el plantel universitario que recordemos los cruzados están en plena modernización de estadio que se planea entregar para el año 2024.

 

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Universidad Católica

u catolica colo colo

Uno x uno en U. Católica: Tapia el más incisivo y Gillier tuvo un excelente debut en un Clásico

Nissin Alvo Rodríguez21 abril, 2024
en vivo f09f94b4 dt tiago nu

Tiago Nunes: «Por lo hecho en el segundo tiempo creo que merecíamos el empate»

Francisca Suazo21 abril, 2024
zampedri gol u catolica

Nissin Alvo: «Por su envión anímico, lo gana Universidad Católica»

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri: «Esperemos que haya un arbitraje que esté a la altura del partido»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
zampedri castillo universidad catolica

¿Zampedri y Castillo juntos en el ataque? Tiago Nunez no lo descarta

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
nicolas castillo universidad catolica

Nico Castillo: «Hace mucho tiempo que no juego un Clásico, por eso estoy muy motivado»

Nissin Alvo Rodríguez17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
guillermo sotouniversidad catolica

Guillermo Soto anticipa el duelo con Puch: «Lo he visto mucho y espero poder frenarlo»

Nissin Alvo Rodríguez11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.