Copa Libertadores

Flamengo – Parananense: Vidal y Pulgar van a la banca en la final en Ecuador

Flamengo – Parananense: Vidal y Pulgar van a la banca en la final en Ecuador

ajax loader

El Rey se recupera de una infección en la pierna derecha, pero que le aseguró al club que quiere jugar «si o si». Pese a que recibió el alta médica, el entrenador del Flamengo prefirió no arriesgarlo de entrada

La espera terminó. Finalmente se disputará la final de esta Copa Libertadores 2022, que tendrá a Flamengo y Athletico Paranaense como protagonistas. El Fla es el gran candidato para llevarse título y obtener la tercera en su historia, mientras que por el otro lado, los dirigidos por Luis Felipe Scolari buscarán quedarse con la primera del club. Enterate los horarios, las probables formaciones y por dónde ver este choque.

¿A qué hora juegan Flamengo – Athletico Paranaense?

El encuentro se disputará este sábado 29 de octubre a partir de las 17.00 (hora de Chile), en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil, Ecuador. El árbitro principal será el argentino Patricio Lousteau, que será asistido por Diego Bonfá Ezequiel Brailovsky. Por su parte, Facundo Tello junto con Facundo Rodríguez serán el cuarto y quinto árbitro respectivamente.

¿Por dónde ver Flamengo – Athletico Paranaense?

Este duelo va a ser transmitido por la pantalla de Fox Sports y la de Star+.

¿Cómo viene Flamengo?

El equipo dirigido por Dorival Júnior tuvo una muy buena temporada. En el Brasileirao marcha tercero detrás del Internacional y el puntero Palmeiras, mientras que en la Libertadores fue infalible, ya que se llevó por delante su competencia y con mucho mérito pudo llegar a esta instancia.

Los jugadores del Paranaense en el estadio.
Los jugadores del Paranaense en el estadio.

Definitivamente es el gran candidato para quedarse con la Copa. Flamengo irá por su tercera Libertadores, tras las conquistas de 1981 (ante Cobreloa) y de 2019 (ante el River de Marcelo Gallardo). Y sin dudas marca una época, ya que es su tercera final en las últimas cuatro (perdió la del año pasado ante Palmeiras).

El Fla hizo una campaña tremenda en esta Copa. 2-0 a Sporting Cristal, 3-1 a Talleres, 3-2 a U. Católica, 2-2 con Talleres, 3-0 a U. Católica y 2-1 a Sporting Cristal en fase de grupos. Después, 1-0 y 7-1 a Deportes Tolima en octavos, 2-1 y 1-0 a Corinthians en cuartos y 4-0 y 2-1 con Vélez en semifinales. Balance: 11 victorias, un empate y ninguna derrota.

En cuanto a sus jugadores a disposición para este sábado, el DT no podrá contar con una de sus grandes figuras Bruno Henrique, lesionado en la rodilla derecha. Y por otro lado podría no tener disponible a Arturo Vidal, quien se recupera de una infección en la pierna derecha, pero que le aseguró al club que quiere jugar «si o si».

¿Cómo viene el Athletico Paranaense?

El otro conjunto brasileño, que es dirigido por Luis Felipe Scolari, es la sorpresa del certamen. Dio el batacazo dejando afuera en la semifinal al último bicampeón, Palmeiras, y alcanzó su segunda final en el campeonato más importante del continente a nivel clubes. Si bien en los últimos años se insertó de mayor manera en el plano internacional, ganando dos Copas Sudamericana, pocos esperaban su presencia en esta final.

El Paranaense llegó calladito a esta etapa del torneo. Fue segundo en su grupo en donde fue goleado 5 a 0 por Libertad de Paraguay, al que terminó eliminando en octavos de final. Luego dejó afuera del certamen a Estudiantes, con un gol de visitante en el último minuto, y luego a Palmeiras, que era el gran candidato.

La de este sábado en Guayaquil será la tercera final consecutiva en la que participen dos equipos de Brasil. En 2020 fueron Palmeiras y Santos, en 2021 Palmeiras y Flamengo y este año estará una vez más el Mengao y Athletico Paranaense, demostrando la hegemonía actual del fútbol brasileño por sobre el de los demás países sudamericanos.

Probables formaciones

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Leo Pereira y Filipe Luiz; Joao Gómez, Thiago Maia, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Gabigol Barboza y Pedro. DT: Dorival Junior.

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner; Fernandinho, Erick, Alex Santana y David Terán; Vitinho y Pablo. DT: Luis Felipe Scolari.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.