Copa Chile

Pareció amistoso ( y de los fomes) más que un partido en que se estuvieran jugando la chance de llegar a Copa Libertadores

Pareció amistoso ( y de los fomes) más que un partido en que se estuvieran jugando la chance de llegar a Copa Libertadores

Para ambos equipos, la Copa Chile es la gran oportunidad para salvar el año metiéndose en Copa Libertadores. Sin embargo, por el 0-0 en el estadio Cap la verdad es que ambos dejaron mucho que desear

Imagen

Imagen

Tuvieron que pasar 30 minutos para que tuviéramos las primeras ocasiones de gol. Y ambas fueron en el arco de Cristóbal Campos.

A los 32´el arquero de Universidad de Chile tuvo que exigirse para sacar por sobre el travesaño un remate potente del uruguayo Piñeiro y dos minutos más tarde el portero sólo atinó a mirar como un remate bajo de Villagra pasaba cerquita de su poste derecho.

Para Universidad de Chile un partido en que los Dioses le han dado vuelta la espalda. No solamente porque el equipo no se ha encontrado en ningún momento, anulados los juveniles Assadi y Osorio y bien controlados Fernández y Palacios.

Sin embargo, el infortunio mayor se presentó en el fondo de la zaga, donde separados por pocos minutos debieron salir lesionados los dos puntales que ha tenido la defensa azul en esta etapa final del torneo: los centrales Casanova y Domínguez.

Fueron reemplazados por los juveniles Bastián Tapia y Daniel Navarrete.

Y en la última jugada del primer tiempo, por fin Universidad de Chile llegó al arco de Miguel Pinto. La jugada la inició Assadi, centro al área, taquito de Ronnie Fernández y el Chorri Palacios elevó desde la entrada del área chica.

Que sea un anticipo de lo que nos traerá el segundo tiempo, rogaban los hinchas que con es ajugada habían despertado de la siesta a la que los obligaba el partido.

POR LO MENOS, CON INTENCIÓN DE GANAR

Parecía que los ruegos eran escuchados, pero en el otro arco, porque en la primera jugada del segundo tiempo, Yáñez desbordó en velocidad a Yonathan Andía, pero es tan rápido el zurdo de la Unión que nadie pudo llegar acompañando por el medio y no le quedó otra que probar al arco con poco ángulo, Obviamente la pelota se perdió por el segundo palo.

Y de inmediato, la contra de Universidad de Chile, otra vez en una jugada que nació de los pies de Assadi y que parecía podía ser gol de Palacios. Sin embargo, el uruguayo llegó muy exigido, salió Pinto de su arco a atorarlo y la pelota se perdió y terminó rechazada por Galdames.

Ahí comenzaron a vivirse los mejores momentos de los azules, que adelantó sus líneas, pudo por fin a tener la pelota y el juego se cargó hacia el arco de Miguel Pinto.

Gustavo Canales respondió con el ingreso de dos jugadores que uno presume debieran ser titulares en Unión Española: Bryan Ravello y Octavio Rivero.

Sin embargo, ni antes ni después de los cambios, Unión Española en el segundo tiempo puso a prueba a los jóvenes defensas centrales azules. ¿La verdad? no se notó para nada que hubieran salido Casanova y Domínguez.

Así de pobre fue el segundo tiempo de los hispanos

Y como la U no lo hizo mucho mejor, lamentablemente se volvió a provocar e aburrimiento general, porque en la media hora final no pasó nada de nada.

Imposible modificar de esa manera el cero a cero y a esperar que el partido del próximo miércoles se juegue de otra forma.

Porque lo de esta tarde sencillamente fue decepcionante

Un partido tan importante en el que se juega el paso a la Copa Libertadores y resultó más fome que el más fome de los partidos amistosos

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Universidad de Chile y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Chile

2022, el año que nunca olvidará Magallanes

Indiasan13 noviembre, 2022

Todo lo que debes saber de la final de la Copa Chile

Cecilia Silva13 noviembre, 2022

U. Española se metió de cabeza en la Final: 1-0 le ganó a U. de Chile

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2022

Cristián Palacios: «Si llegamos a la final de Copa Chile sería una recompensa para este año tan duro»

Marcelo Barranti1 noviembre, 2022

Las notas de Toby Vega tras el empate entre azules e hispanos: Assadi fue el mejor

Cecilia Silva27 octubre, 2022

Gustavo Canales furioso por ir a jugar ante Universidad de Chile a Talcahuano: «Vinimos obligados y en la fecha que quisieron»

Cecilia Silva27 octubre, 2022

Universidad de Chile no citó a Pablo Aránguiz para el partido con Unión Española

Marcelo Barranti25 octubre, 2022

Salvo Manotas Mejías, Unión Española lleva a todos sus titulares para enfrentar a la U

Cecilia Silva25 octubre, 2022

El reprogramado partido entre la “U” y Unión Española ahora se jugaría en el CAP de Talcahuano

Marcelo Barranti20 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.