Audax Italiano

Curicó empató con Audax y aseguró Copa Sudamericana, pero aún no la Copa Libertadores

Curicó empató con Audax y aseguró Copa Sudamericana, pero aún no la Copa Libertadores
Guido Mateluna

ajax loader

Fue empate 1-1 en La Florida y con este resultado los curicanos  llegan a 48 puntos, los mismos que Ñublense y ambos tienen casi asegurada su participación en el torneo continental. El único que podría arruinarles la fiesta es Palestino, que tiene 40 puntos yu tres partidos por jugar (uno de ellos es el que está pendiente de resolución con Antofagasta

Imagen

Imagen

Audax Italiano y Curicó Unido se encargaron de cerrar la 28° jornada del Campeonato PlanVital con un entretenido empate a un tanto. En la primera etapa fue el local el que se puso en ventaja en el marcador gracias a un lanzamiento penal.

Desde los 12 pasos, Jorge Henríquez batió a Fabián Cerda con un ajustado tiro sobre la derecha del portero formado en la Universidad Católica, y si bien la visita no tenía hasta ahí su mejor presentación, en la segunda fracción entró con otro formato que le permitió el empate tempranero gracias a Bayron Oyarzo.

El propio delantero curicano, eso sí fue uno de los villanos de su escuadra ya que mientras se jugaba el tiempo de adición pudo marcar el gol del triunfo, pero falló de manera increíble tras un rebote en el área «curicana». De igual manera Tomás Ahumada, el portero de los itálicos, tuvo una gran presentación que le valió incluso ser elegido como el mejor jugador del partido gracias a que sostuvo el empate para su equipo.

«Nos quedan dos finales, el último partido es en nuestra casa y tenemos que tratar de ganar al igual que con Coquimbo Unido para darle una alegría inmensa a nuestra gente. Tenemos que aprender de todas las situaciones para poder sostenernos en el tiempo «, afirmó Damián Muñoz, técnico del escolta de Colo Colo, reciente campeón del fútbol chileno.

Con este resultado, Curicó quedó igualado en puntaje con Ñublense, ambos con 48 puntos y con dos jornadas aún por  disputar. Palestino está con 40 puntos y puede llegar a 49, puesto que aún no se resuelve qué pasará con el partido que tienen con Antofagasta.

De ganar los tres partidos los árabes, podrían desbancar a Curicó o a Ñublense, pero ambos elencos sí o sí aseguraron al menos la Copa Sudamericana.

Audax por su parte, se situó en puestos de Copa Sudamericana, quedando sexto con 41 unidades.

Por la próxima fecha, los itálicos serán forasteros ante Universidad Católica, mientras que Curicó tendrá un partido de “6 puntos”, precisamente ante la “Longaniza mecánica” en el estadio La Granja.

Imagen

/Fotos: twitter Audax italiano y Curicó Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.