Pero, con la obtención del título, los desafíos y responsabilidades son mayores para el Cacique. Porque ahora debe asumir la deuda pendiente, que es representar bien a Chile en Copa Libertadores.

Por lo mismo, desde hoy José Daniel Morón y la directiva comenzó a trabajar en  la conformación de un plantel más amplio y con más jugadores de nivel internacional para afrontar dicho torneo.

Sin embargo, al parecer, al revés de años anteriores, dinero no va a faltar.

De hecho, , la ANFP entregará un inédito premio en dinero, puesto que la Conmebol entregará un millón de dólares a cada federación del continente para que repartan entre sus campeones y, así, mejorar la competitividad del certamen a nivel sudamericano.

En Chile, la ANFP entregar 600 mil dólares al campeón que es Colo Colo y los  400 mil restantes se le entregarán al club que gane la Copa Chile. Por ahora Magallanes el único finalista, a la espera de la definición entre Unión Española y Universidad de Chile

No hay que olvidar que además, sólo por competir en la Copa Libertadores, esta temporada  Colo Colo recibió 600 mil dólares por cada partido disputado, por lo que se embolsó 3.600.000 dólares por ese concepto.

Es decir, dólares no van a faltar para convencer a Gustavo Quinteros para que se quede y para conformar un plantel competitivo y de categoría

/