España

Real Madrid derrota al Sevilla de Sampaoli, que sigue en la parte baja de la tabla

Real Madrid derrota al Sevilla de Sampaoli, que sigue en la parte baja de la tabla

ajax loader

Dos pases de gol del brasileño Vinicius y un disparo monumental del uruguayo Valverde concretaron la victoria madridista. El argentino Lamela descontó para los sevillanos

Tiene el Madrid futbolistas a un nivel estratosférico. Sin Karim Benzema, presente en el homenaje inicial, Vinicius aprovechó la ocasión para rendir tributo al francés al servir dos balones de oro, a Modric y Lucas Vázquez, que sofocaron la rebelión del Sevilla. Un gran gol de Lamela castigó la desconexión blanca tras el descanso, pero los cambios de Ancelotti resucitaron a los blancos, que acabaron en festival con otro gol extraordinario de Valverde, a larga distancia. Ídolo blanco.

Se tiñó el Bernabéu de dorado, bajaron los mitos al césped (Casillas y Zidane) para honrar a los héroes de una temporada inolvidable, Courtois y Benzema, y el Madrid se dispuso a brindar el mejor homenaje posible a los premiados. O sea, dejarse de fiestas y ganar al Sevilla, que siempre es un hueso, sea cual sea su posición en la tabla. En seis minutos ya estaba por delante en el marcador, en la demostración de que VInicius es cada día mejor y más completo. Puso trabajo defensivo para robar a Montiel, verticalidad para buscar el área, habilidad para recortar, temple para levantar la cabeza, generosidad al buscar al compañero, visión para descubrir el desmarque de Modric y precisión al poner un pase perfecto, para empujar.

El tanto sació al líder, y bien que le vino al Sevilla. Al plan de Sampaoli, conservar la pelota en lo posible para eviitar daños y mantenerse en el partido, le convenía la bajada del ritmo, sin delanteros ni futbolistas veloces. En su regreso al Bernabéu, Isco se ubicó en punta. Obviamente, las posibilidades de pisar área en esas condiciones eran muy reducidas, pero sí permitía posesiones más seguras y largas a los hispalenses.

Aún así, quedaban expuestos a los arranques de los puntas blancos, Vinicius y Rodrygo, mucho más rápidos que sus pares. Montiel vio amarilla al cazar a Vinicius de mala manera, pero Sampaoli no le aplicó la ley Carmona del minuto 31 y dejó al argentino en el césped.

Al Madrid le faltó colmillo para sentenciar justo antes del descanso. Robó de nuevo Vinicius en la medular, Rodrygo condujo por el centro con la pelota pegadita al pie, buscando huecos y líneas de pase para hacer, como casi siempre, lo que más convenía a la jugada. Sirvió al lado derecho por donde entraba Modric en solitario. El croata pudo rematar pero se le echó la zaga encima cuando recortó con el tacón. Ese toque de más también afectó a Vinicius, que aprovechó las dificultades para girarse de Gudelj y se plantó solo ante Bono. Eligió mal, el recorte hacia fuera. Se le marchó largo, dando tiempo a Montiel a enmendarse.

Es verdad que lo más potable en ataque del Sevilla fue una falta por una entrada destemplada de Tchouaméni que Rakitic estrelló en la barrera en el primer tiempo, pero ganó los vestuarios con el partido vivo. Y las pérdidas del Madrid por falta de tensión hicieron crecer a los hispalenses. Fue Montiel quien robó a Vinicius, levantó la vista, descubrió el desmarque de Lamela, le sirvió un caramelo con el exterior a la espalda de Alaba, enganchado, y el extremo convirtió, también exquisito, con la misma superficie del pie. Golazo, y partido nuevo.

La desconexión blanca fue alarmante. Empezó perdiendo balones Rodrygo y el contagio fue masivo. Se miraban unos a otros, perplejos. Como el día del Shakhtar, sintieron que el partido era fácil y desconectaron sólo con 1-0. Ycuando te vas no es sencillo volver. Sampaoli deshizo los cambios previstos porque su equipo era otro. Sobre todo Montiel, crecidísimo hasta enterrar su error de inicio. Ancelotti también agitó el partido, retirando a un discreto Tchouaméni por Camavinga para colocar a Kroos en el eje. Suficiente para recuperar el pulso blanco.
Real Madrid - Sevilla: El Madrid sigue en modo avión
/Escrito por José María Rodríguez para Marca
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

fc ba

No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
real 1

El Madrid de la agonía y la remontada

Sol Garcia Lineros27 enero, 2023
barce

Ter Stegen, cien veces imbatido en la Liga

Sol Garcia Lineros24 enero, 2023
espanyol gol betis bravo

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023
fcfcf

Con Ansu Fati inspirado, este Barça puede ser temible

Sol Garcia Lineros20 enero, 2023
seeee

El difícil presente de Sampaoli en Sevilla: “Tiene a los dirigentes sin saber bien qué decir ni qué hacer”

Gabriel Ayala19 enero, 2023
betis

Pellegrini: «Ha sido una semana dura y frustrante»

Gabriel Ayala19 enero, 2023
betis osasuna penales bravo

«Bravo dejó de ser garantía en los penales»: criticas de la prensa española tras eliminación del Betis por la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros18 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.