España

Real Madrid derrota al Sevilla de Sampaoli, que sigue en la parte baja de la tabla

Real Madrid derrota al Sevilla de Sampaoli, que sigue en la parte baja de la tabla

ajax loader

Dos pases de gol del brasileño Vinicius y un disparo monumental del uruguayo Valverde concretaron la victoria madridista. El argentino Lamela descontó para los sevillanos

Tiene el Madrid futbolistas a un nivel estratosférico. Sin Karim Benzema, presente en el homenaje inicial, Vinicius aprovechó la ocasión para rendir tributo al francés al servir dos balones de oro, a Modric y Lucas Vázquez, que sofocaron la rebelión del Sevilla. Un gran gol de Lamela castigó la desconexión blanca tras el descanso, pero los cambios de Ancelotti resucitaron a los blancos, que acabaron en festival con otro gol extraordinario de Valverde, a larga distancia. Ídolo blanco.

Se tiñó el Bernabéu de dorado, bajaron los mitos al césped (Casillas y Zidane) para honrar a los héroes de una temporada inolvidable, Courtois y Benzema, y el Madrid se dispuso a brindar el mejor homenaje posible a los premiados. O sea, dejarse de fiestas y ganar al Sevilla, que siempre es un hueso, sea cual sea su posición en la tabla. En seis minutos ya estaba por delante en el marcador, en la demostración de que VInicius es cada día mejor y más completo. Puso trabajo defensivo para robar a Montiel, verticalidad para buscar el área, habilidad para recortar, temple para levantar la cabeza, generosidad al buscar al compañero, visión para descubrir el desmarque de Modric y precisión al poner un pase perfecto, para empujar.

El tanto sació al líder, y bien que le vino al Sevilla. Al plan de Sampaoli, conservar la pelota en lo posible para eviitar daños y mantenerse en el partido, le convenía la bajada del ritmo, sin delanteros ni futbolistas veloces. En su regreso al Bernabéu, Isco se ubicó en punta. Obviamente, las posibilidades de pisar área en esas condiciones eran muy reducidas, pero sí permitía posesiones más seguras y largas a los hispalenses.

Aún así, quedaban expuestos a los arranques de los puntas blancos, Vinicius y Rodrygo, mucho más rápidos que sus pares. Montiel vio amarilla al cazar a Vinicius de mala manera, pero Sampaoli no le aplicó la ley Carmona del minuto 31 y dejó al argentino en el césped.

Al Madrid le faltó colmillo para sentenciar justo antes del descanso. Robó de nuevo Vinicius en la medular, Rodrygo condujo por el centro con la pelota pegadita al pie, buscando huecos y líneas de pase para hacer, como casi siempre, lo que más convenía a la jugada. Sirvió al lado derecho por donde entraba Modric en solitario. El croata pudo rematar pero se le echó la zaga encima cuando recortó con el tacón. Ese toque de más también afectó a Vinicius, que aprovechó las dificultades para girarse de Gudelj y se plantó solo ante Bono. Eligió mal, el recorte hacia fuera. Se le marchó largo, dando tiempo a Montiel a enmendarse.

Es verdad que lo más potable en ataque del Sevilla fue una falta por una entrada destemplada de Tchouaméni que Rakitic estrelló en la barrera en el primer tiempo, pero ganó los vestuarios con el partido vivo. Y las pérdidas del Madrid por falta de tensión hicieron crecer a los hispalenses. Fue Montiel quien robó a Vinicius, levantó la vista, descubrió el desmarque de Lamela, le sirvió un caramelo con el exterior a la espalda de Alaba, enganchado, y el extremo convirtió, también exquisito, con la misma superficie del pie. Golazo, y partido nuevo.

La desconexión blanca fue alarmante. Empezó perdiendo balones Rodrygo y el contagio fue masivo. Se miraban unos a otros, perplejos. Como el día del Shakhtar, sintieron que el partido era fácil y desconectaron sólo con 1-0. Ycuando te vas no es sencillo volver. Sampaoli deshizo los cambios previstos porque su equipo era otro. Sobre todo Montiel, crecidísimo hasta enterrar su error de inicio. Ancelotti también agitó el partido, retirando a un discreto Tchouaméni por Camavinga para colocar a Kroos en el eje. Suficiente para recuperar el pulso blanco.
Real Madrid - Sevilla: El Madrid sigue en modo avión
/Escrito por José María Rodríguez para Marca
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

vinicisu gol real madrid barcelona

Real Madrid le gana al Barça y se termina el suspenso en la Liga española (Video)

Sol Garcia Lineros22 abril, 2024
stuani girona betis

¿Se acerca el fin del ciclo de Pellegrini y Bravo en Betis?…cuarta derrota consecutiva en la Liga (Video)

Sol Garcia Lineros1 abril, 2024
james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
atletico de madrid betis

El Betis no mereció perder…pero perdió ante el Atlético de Madrid (Video)

Sol Garcia Lineros3 marzo, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
Betis Getafe

Betis del Ingeniero Pellegrini no pudo con el Getafe como local

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2024
fcbarcelona

Triunfo y liberación del Barça tras una semana muy complicada

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2024
xavi

El ‘top 10’ de candidatos de la inteligencia artificial para entrenar al Barça después de Xavi

Gabriel Ayala1 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.