Destacados

La esperanza a la que se aferra Racing

La esperanza a la que se aferra Racing

ajax loader

El 2-1 del Xeneize hizo que la Academia ya no dependiera de sí mismo para ser campeón. 

El gol de Luca Langoni a los 20 minutos del segundo tiempo fue un golpazo al sueño de Racing de ser campeón del torneo de la Liga Profesional. El 2-1 a Gimnasia en el Bosque, en el encuentro pendiente que se completó este jueves, hizo que Boca llegara a la última fecha con una pequeña luz de ventaja. De esta manera, el equipo ya no depende de sí mismo para coronarse, por lo que deberá esperar una manito de su rival de toda la vida para poder dar la vuelta en el Cilindro. Claro, Independiente se medirá al Xeneize…

Más allá del triunfo del conjunto de Hugo Ibarra, la Academia no baja los brazos en su anhelo por quedarse con el campeonato. “Pobre del que quiera robarnos la ilusión”, fue el mensaje que se publicó en las redes sociales del club a las 4.51 de la tarde, momento en el que finalizó el duelo en La Plata. Fue una declaración de principios. Una declaración puertas adentro y también puertas afuera: los de Fernando Gago seguirán luchando en medio de la adversidad, luego de quedar peor perfilado para el desenlace final.

Ahora todos los focos están puestos en lo que sucederá este domingo a pocos kilómetros de distancia, en Avellaneda y en La Boca. Mientras Boca irá contra el Rojo, Racing recibirá a River, uno de los rivales que más viene sufriendo en los últimos tiempos. ¿El motivo? Hace nueve partidos que no le puede ganar, producto de seis derrotas y un empate. Para hallar una victoria hay que remontarse al 3-2 en el Monumental el 18 de junio de 2017.

Las últimas semanas fueron vibrantes de un lado y del otro, con muchas sensaciones por parte de los hinchas y también de los jugadores. Con el envión de superar a Atlético Tucumán, Enzo Copetti (lleva 11 goles en el campeonato y 21 en el año) se fue de boca y sostuvo que “vamos a salir campeones”, una afirmación que retumbó en el plantel profesional. Por eso, tras el 1-0 a Lanús en La Fortaleza, cuando la Academia quedó puntero de manera momentánea, Matías Rojas salió a “salvar” al delantero y trató de echarle un poquito de sal a su rival. “Dejame saludar a la gente de Boca, que son campeones”, manifestó el volante frente a los micrófonos de la TV.

¿Lo positivo? Llega de sumar 22 de los últimos 24 puntos y, con ese envión, buscará dejar atrás la mala racha con el Millo para tirarle toda la presión a Boca y esperar una ayudita de Independiente. Sí, es momento de ir a todo o nada. Una estrellita está en juego y quiere colgársela.

Dependiente…

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.