Argentina

Boca Juniors vence a Gimnasia y baja a Racing de la punta, a una fecha del final

Boca Juniors vence a Gimnasia y baja a Racing de la punta, a una fecha del final

ajax loader

La definición del campeonato argentino está al rojo vivo cuando falta solo una fecha para terminar. Tras la victoria de Racing el pasado martes por la mínima diferencia ante Lanús, Boca Juniors tenía la presión de ganar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata para conservar la punta y llegar con la mejor oportunidad a la última fecha del torneo.

El cuadro dirigido por Hugo Ibarra derrotó por 2-1 al Lobo, con el colombiano Frank Fabra como titular, mientras Sebastián Villa aguardaba su oportunidad desde el banquillo. El inicio del encuentro fue complicado para el Xeneize, que se vio obligado a retroceder sus líneas ante el empuje que mostró Gimnasia desde el pitazo inicial. Los dirigidos por Pipo Gorosito tuvieron en su creador, Brahian Alemán, al jugador más peligroso. Este exigió en varias oportunidades al guardameta Agustín Rossi, pero supo responder al desafío con un par de atajadas importantes que permitieron mantener el empate a cero en 17 minutos de juego.

Justamente así llegó el primer gol de Boca al minuto 37. La presión de Gimnasia dejó un espacio en la banda izquierda, Romero lo aprovechó para pasar a Fabra que también se percató de la oportunidad. El colombiano controló de pecho y dentro del área soltó un remate de tres dedos para batir por debajo al arquero Rodrigo Rey. Un golazo que le daba la ventaja al Xeneize que recuperaba la punta del campeonato.

Gimnasia siguió buscando el empate pero, a pesar de tener mayor porcentaje de posesión, terminó la primera parte sin lograr superar la defensa planteada por Ibarra, careciendo de la profundidad que había mostrado en los primeros minutos de juego.

El Lobo salió en la parte complementaria con la misma determinación en busca del empate, y lo encontró a los 57′ por intermedio de Leonardo Morales, aprovechando un tiro libre desde el costado donde el defensor central entró por todo el medio del área chica para rematar de cabeza y dejar sin opciones a Rossi. Momentos antes del empate, Fabra abandonó el campo lesionado, mientras que Sebastián Villa ingresaba al campo de juego en lugar de Juan Ramírez.

Fue precisamente el ex Deportes Tolima el responsable de generar la jugada que terminó en el 1-2 para Boca. El extremo encaró de izquierda hacia el centro y sacó un remate que pegó en el palo. La pelota le quedó a Pol Fernández que remató con fuerza, obligando a Rey a despejar a cualquier parte, dejando el rebote a Luca Langoni que no perdonó y anotó el gol que selló la victoria, pues aunque Gimnasia siguió insistiendo para buscar el empate, el marcador no se movió más.

Con este triunfo en La Plata, Boca es nuevamente el líder del torneo argentino con 51 puntos, uno más que Racing. El próximo domingo se conocerá el desenlace de este torneo con dos partidos apasionantes. De un lado, Boca jugará con Independiente en el estadio La Bombonera. Del otro, Racing recibirá a River Plate, en el que será el último partido de Marcelo Gallardo en la dirección técnica del equipo de la banda cruzada.

El uno por uno de Boca vs. Gimnasia

/INfobae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.