Destacados

Leonas de Universidad de Chile golearon a Libertad y sacaron boletos a los cuartos de final

Leonas de Universidad de Chile golearon a Libertad y sacaron boletos a los cuartos de final

ajax loader

La Universidad de Chile Femenina goleó por 6-2 a Libertad Limpeño de Paraguay en una fiesta que tuvo a la guaraní Rebeca Fernández como la máxima figura del equipo.

Las Leonas de la Universidad de Chile Femenina ganaron, gustaron y golearon en el segundo partido del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina Ecuador 2022. La escuadra de Carlos Véliz se impusieron sin problemas al Libertad Limpeño de Paraguay por 6-2 en el compromiso disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y sacaron boletos a los cuartos de final gracias la rutilante actuación de Rebeca Fernández.

La paraguaya Fernández, quien no tuvo problemas para saltar como titular, luego del golpe recibido frente a Independiente Dragonas el viernes pasado, se matriculó con 4 conquistas en el partido frente a la escuadra de su país.

El partido fue reñido y recién en el final de la primera parte, la U logró destrabar el cerrojo impuesto por el cuadro femenino guaraní. La capitana Fernanda Pinilla armó un parque de diversiones y habilitó a Rebecrack para anotar con un certero remate al ángulo izquierdo el 1-0.

En la segunda parte, Gabriela Huertas ingresó por Llanka Groff y la jugadora colombiana se posicionó sin problemas en el mediocampo azul. De hecho, Huertas asistió de gran manera a Sonya Keefe y la delantera universitaria no tuvo problemas para marcar el 2-0.

Luego, en el 56′, Fernández aprovechó otra asistencia de Fuentes por la derecha y anotaba el 3-0 para la escuadra azul. En el 59′, la «7» de la Universidad de Chile anotaba el 4-0 y el primer hat-trick de la Libertadores tras un buen centro al área, que la jugadora guaraní no tuvo problemas en concretar.

El póker para Rebeca Fernández llegó en el 70′, gracias a la tremenda asistencia de Daniela Zamora para el 5-0 a esas alturas en Ecuador. Ya, el 6-0, se dio en el 72′. Sánchez envió un pase al vacío para la Dani Zamora, quien encaró y no tuvo problemas para batir a la portera rival y convertir el 6-0.

Para la estadística, Limpeño llegó a la portería de Vanina Correa y festejó los descuentos de Ana Freitas en el 77′ y de Liz Peña en el 85′. Con este resultado, la Universidad de Chile quedó con 6 puntos y la clasificación abrochada a la próxima fase. El último partido será ante Palmeiras de Brasil.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.