Copa Chile

Lo dijimos y lo reiteramos: ¿Por qué Magallanes no puede ser el campeón de la Copa Chile?

Lo dijimos y lo reiteramos: ¿Por qué Magallanes no puede ser el campeón de la Copa Chile?

ajax loader

Lo planteamos cuando el cuadro carabelero accedió a octavos de final de la Copa Chile, señalando que «Manojtos ha demostrado que puede pararse de igual a igual con cualquiera en el torneo que da un pasaje a la Copa Libertadores». Hoy lo ratificó: empató 1-1 con Huachipato en San Bernardo y ya está en la final del certamen

Esta clasificación no hace más que reflejar el gran momento que viven los pupilos de Nicolás Núñez. En el Ascenso, por cierto, son primeros con 65 puntos y están muy cerca de conseguir el regreso a la Primera División. Y ahora, finalistas en Copa Chile, ratificando que con una buena preparación y una buena dosificación de un plantel no muy amplio se pueden afrontar, exitosamente, dos campeonatos en paralelo.

Copa Chile Easy | Semifinales

Ojo con este otro antecedente: sólo un equipo de la B en la historia de la Copa Chile ha conseguido el doble logro: ganar este torneo y ascender como campeón en el otro.

Fue el histórico Deportes Iquique del 2010

Deportes Iquique el año 2010 sufrió una transformación importante, ya que fue cuando tomó su actual nombre, dejando atrás el Municipal Iquique que utilizaba. En términos futbolísticos, el plantel era dirigido por José Cantillana, y tenía como grandes figuras a jugadores como Álvaro Ramos, Fernando Martel, Rubén Taucare y Rodrigo Naranjo. 

En Copa Chile, los «Dragones Celestes» dejaron en el camino en esa edición a Deportes Tocopilla, San Marcos de Arica, Cobreloa, Ñublense, Deportes Puerto Montt, y en la final vencieron a Deportes Concepción vía lanzamientos penales por 4 a 3 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. 

En tanto, en la Primera B accedieron a Liguilla de Ascenso en la sexta posición de la temporada regular, y en la postemporada, se quedaron con el primer lugar con holgura, y dejaron en la segunda posición a Unión La Calera (que finalmente ascendió), mientras que Curicó Unido y Deportes Antofagasta accedieron a la Liguilla de Promoción, donde perdieron ante Santiago Morning y Universidad de Concepción. (Datos: En Cancha)

Y ahora Magallanes está a dos partidos de repetir la hazaña. Este que le queda con Huachipato, el domingo en San Bernardo y de clasificar una final con el ganador de Unión Española y la Universidad que clasifique mañana en Rancagua.

Plenamente justificada entonces la celebración una vez que terminó el partido en el Municipal de San Bernardo y que significa para el cuadro albiceleste volver a jugar esta final después de 11 años, luego de caer en 2011 frente a Universidad Católica en definición por penales en Santa Laura.

EL PARTIDO

Copa Chile Easy | Semifinales

En el estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes igualó 1-1 con Huachipato por la semifinal de vuelta de la Copa Chile Easy.

Un duelo de ida y vuelta se vivió en la Región Metropolitana, donde Maximiliano Gutiérrez casi sorprende al local con un tiro elevado, mientras Matías Vásquez y Fernando Piñero probaron de cabeza para el cuadro albiceleste, que buscaba la tranquilidad en la llave copera.

Poco a poco, el Manojito de Claveles comenzó a tomar el control del juego, así avisó con un frentazo de David Salazar, acción que se paseó por el área metalera. Eso sí, la más clara fue conectada por Tomás Aránguiz, potente remate que logró despejar con los guantes el meta acerero, Yerko Urra, sin goles al descanso.

magallanes huachipato%20(3)

En la segunda mitad, Cris Martínez y Jimmy Martínez crearon dos ocasiones de riesgo que pudieron ser la apertura de la cuenta en el sector sur de la capital, pero ambas aproximaciones se fueron anchas. A los 75’ un centro de Thomas Jones encontró a Felipe Flores, quien con un toque sutil concretó la celebración carabelera.

En el final, los Acereros consiguieron igualar con un golazo de Nicolás Baeza (82’), una fantástica definición que hizo ilusionar a la parcialidad metalera, pero que no alcanzó en un vibrante desenlace ante 2213 espectadores y que terminó con la Academia avanzando en el tradicional torneo copero.

Así, Magallanes superó 2-1 en el marcador global a Huachipato y se quedó con la semifinal. El Manojito de Claveles logró su segunda final tras disputar la edición 2011, una gran oportunidad para hacer historia e intentar conquistar por primera vez la Copa Chile Easy.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Felipe González

Magallanes (1): Diego Tapia; Nicolás Crovetto (61’ Manuel Vicuña), Fernando Piñero, Gino Alucema, Nicolás Núñez; Camilo Gaínza (71’ Carlos Villanueva), Matías Vásquez, César Cortés (89’ Rodrigo Díaz); Yorman Zapata (61’ Thomas Jones), David Salazar (71’ Felipe Flores), Tomás Aranguiz. DT. Nicolás Núñez.

Huachipato (1): Yerko Urra; Osvaldo González, Benjamín Gazzolo, Maximiliano Gutiérrez; Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda (80’ Claudio Torres), Joaquín Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez (67’ Juan Sánchez Sotelo); Javier Altamirano (67’ Marcelo Cañete), Walter Mazzantti, Cris Martínez (57’ Nicolás Baeza). DT. Mario Salas.

Goles: 1-0, 75’ Felipe Flores; 1-1, 82’ Nicolás Baeza.

Global: 2-1 a favor de Magallanes.

ANFP/ Fotografías: Javier Di Biaggio – Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Más de Copa Chile

Colo Colo es el campeón de la Copa Chile 2023 al vencer a Magallanes en la final

Colo Colo fue un hijo soberbio: Le ganó a Magallanes y es campeón de la Copa Chile (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2023
final copa chile

Reviva aquí, minuto a minuto, video a video, la coronación de Colo Colo campeón de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
Gustavo Quinteros vs Mario Salas

Gustavo Quinteros y Mario Salas, frente a frente, en la previa de la final de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
colocolo 2

La clara advertencia a Colo Colo previo al duelo ante Magallanes por la Copa Chile

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
final copa chile

Por qué apostar en línea a la Copa de Chile

Gerardo Ayala Pizarro10 diciembre, 2023
magallanes universidad de concepcion

Magallanes, campeón el 2022 ya está en la final 2023 (Video)

Indiasan5 octubre, 2023
Maximiliano Falcón fue el héroe en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa en la semifinal de Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2023
falcon gol colo colo

Colo Colo se metío de cabeza en la final: reviva el minuto a minuto del 1-0 a Cobreloa

Gabriel Ayala4 octubre, 2023
colo colo pizarro cobreloa jara

Gustavo Quinteros: «Cobreloa es un rival tanto o más difícil que U. Católica»

Gabriel Ayala4 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.