Fútbol Internacional

El Sevilla de Sampaoli prácticamente eliminado en la Fase de Grupos de la Champions

El Sevilla de Sampaoli prácticamente eliminado en la Fase de Grupos de la Champions

ajax loader

El cuadro andaluz mostró una mejoría en su rendimiento, pero sólo le alcanzó para igualar 1-1 en Dortmund y ahora sólo un milagro le permitiría pasar a la siguiente ronda

El Sevilla pudo llevarse el triunfo en territorio del Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la Champions, donde prácticamente le dice adiós a la máxima competición continental. Cinco puntos separan a ambos clubes, con seis puntos en juego. Y es que a los sevillistas no les iba la vida en el duelo, puesto que saben que el pase a octavos es una quimera y que lo verdaderamente importante era recuperar la imagen de equipo competitivo. Seis días han pasado del 1-4 en Nervión con Lopetegui hasta el empate en Alemania con Sampaoli. Otra imagen y otro equipo. Más fuerte en el defensivo y en la convicción de lo que hace. Tuvo incluso mejores ocasiones. Dos duelos con el entrenador argentino y dos empates ante rivales potentes. Lentamente, pero este Sevilla se levanta. Además, tiene en su mano asegurar la tercera plaza si vence al Copenhague en la próxima jornada.

Este Sevilla ha cambiado y le va subiendo el nivel del combustible con el paso de los partidos. Si ante el Athletic fueron 20 minutos, en Dortmund alargó su buen inicio diez más durante el primer periodo, aunque prolongó su competitividad los 90. La primera media hora fue la más seria del conjunto de Nervión en lo que va de curso, viendo el escenario y al rival. Salía Sampaoli con hasta ocho cambios y una defensa con tres atrás, aunque dándole libertad a Nianzou en la salida, colocando una especie de triángulo para darle más espacio sin rivales a Rakitic y Gudelj. Estaba cómodo el Sevilla. Y llegaba al área con jugadores y sin fútbol ditrecto, saliendo por fuera y terminando por dentro. El primero que lo intentó fue Rakitic desde la frontal. El propio futbolista croata tenía una tremenda oportunidad con un pase atrás en la única internada con éxito de Jesús Navas en el primer periodo. Sí acertaría el número 10 colocando un espléndido balón a 25 metros de la portería con la pelota parada para que NIanzou cabecease de forma perfecta. Un 0-1 en un escenario donde al Sevilla se le daba por muerto de partida y donde estaba realizando su partido, de forma global, más completo.

Un error de Marcao, con un resbalón que no sabe aprovechar Adeyemi con un pase inocente al corazón del área que adivinó Bono, despertó a Un Borussia Dortmund que estaba realmente pasivo. Sólo Bellingham apretaba a sus compañeros para que fuesen arriba, que al Sevilla se le hace daño presionándole y no permitiéndole jugar. Ese paso adelante de los alemanes complicó muchísimo a un conjunto de Sampaoli que no era capaz de sacar la pelota de forma limpia. La solución Acuña hace tiempo que se diluyó y esta temporada no hay un jugador que sea capaz de asumir ese papel cuando el equipo está atascado. Si a eso se le añade la dificultad de jugar en largo por la falta de jugadores aseados en el fútbol de espaldas, pues el problema va creciendo hasta que el propio equipo se comienza a asustar y sólo veía a jugadores de amarillo encimando. Todo se iba encaminando al empate de los locales. Y llegó en un contragolpe donde los sevillistas quisieron defender hacia delante y les cogieron mal colocados en defensa, con un pase de Bellingham hacia el costado derecho, con Adeyemi y Meunier libres de marca, y el centro del lateral lo tocaron entre el propio Bellingham y Nianzou, despistando a Bono. Otro golpe al Sevilla cuando soñaba con irse al descanso con ventaja. El propio centrocampista inglés, en un fuera de juego mal tirado por Marcao, pudo hacer daño antes del descanso, donde se llegó con empate.

Lamela tuvo el triunfo

Los sevillistas salían con nuevas energías en el segundo periodo, nada que ver con el día del Athletic, donde entregaron la cuchara con excesiva facilidad, pese a terminar empatando el partido. Un par de arrancadas por el costado derecho demostraban que el Sevilla no le iba a perder la cara al encuentro. Jesús Navas estaba con piernas y ganas de llegar. Llegaba el equipo andaluz con fluidez, más aún cuando Sampaoli quitó del campo a En-Nesyri y le dio la punta del ataque de Erik Lamela, con Isco en lugar de Suso. Y en un córner pudo colocarse el Sevilla por delante en el marcador por medio del atacante argentino. Peinó Nianzou en el primer palo y Lamela, tras controlar y golpear en el área pequeña, no pudo superar al portero. Se lamentaba todo el banquillo visitante. Era una ocasión excesivamente importante como para no darle valor. La entrada de Januzaj, en cambio, no ofrecía mayor respiro al Sevilla, ya que está muy lejos de su mejor estado de forma y necesita coger partidos para que le respondan las piernas.

Se defendía bien el equipo de blanco, aunque cada vez le costaba más salir con energía a la contra, también por los cambios ofensivos del Dortmund, que le daban sobre todo velocidad en los costados, debiendo el Sevilla encerrarse por momentos para no sufrir demasiado cuando le cargasen el área. Pasaban los minutos y el empate no le valía a los sevillista para pensar en los octavos, pero sí con la tercera plaza en la cabeza. Un paso más en la recuperación del Sevilla. Lentamente pero seguro. Con una nueva defensa y un equipo que no permite correr y siempre se despliega con la idea de superar al rival. Necesita gol. Esa tarea es aún más complicada. Llegará.

Dortmund-Sevilla, en directo: última hora del choque de la fase de grupos  de la Liga de Campeones

/Escrito por Alberto Fernández ´para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

copa sudamericana 2024

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Unión La Calera recibe hoy a Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
colo colo alianza lima

Comienza la tercera Fecha de Copa Libertadores: esta noche, partido clave para Colo Colo

Francisca Suazo23 abril, 2024
alianza lima zambrano

Carlos Zambrano: «Que haya vuelto Vidal me da lo mismo, me preocupa todo Colo Colo»

René Aguirre23 abril, 2024
merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024
vinicisu gol real madrid barcelona

Real Madrid le gana al Barça y se termina el suspenso en la Liga española (Video)

Sol Garcia Lineros22 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.