Destacados

Haaland marca por décimo partido seguido y continúa de récord con el City

Haaland marca por décimo partido seguido y continúa de récord con el City

ajax loader

Goleada de los ‘cityzens’ con el vigésimo tanto del noruego (15 en la Premier) con el que agarran el liderato antes del Arsenal-Liverpool

Pasada la hora del Manchester City-Southampton, Erling Haaland seguía sin marcar. Un ‘drama’ en el Etihad. El noruego ha convertido lo excepcional en habitual y si no anota es más noticia que si lo hace. Sin embargo, sólo necesitó un suspiro para batir a Bazunu y sumar su vigésima muesca ‘celeste’ en la goleada (4-0) de los de Pep Guardiola ante los ‘Saints’. Ya son ¡10 partidos consecutivos ‘mojando’!, aunque la noticia estuvo en que ‘sólo’ celebró un gol. Llevaba tres ‘hat-tricks’ seguidos en casa en Liga…

Sus números de dianas envejecen mal. Cada encuentro hay que renovarlos. En una tarde en la que primero el palo y luego Bazunu retrasaron lo inevitable, Haaland se disparó en sus cifras. 20 goles en 13 partidos con el Manchester City. 15 en nueve de Premier con los que ya ha igualado la marca de De Bruyne, máximo realizador del campeón el curso pasado en la Liga inglesa. Está a ¡ocho dianas! de las 23 que sumaron los ‘pichichi’ de la 2021-22 (Salah y Son). Y todavía estamos en octubre…

Haaland se convirtió, además, en el segundo futbolista del City que marca en 10 partidos seguidos tras Billy McAdams (1957). Sus siete duelos consecutivos celebrando goles en Premier le acercan al récord de Vardy de 11 (2015). Poco a poco va acechando al ‘foxe’. Ya le ve a lo lejos. Se relame pensando en batirle (le superará si anota ante Liverpool, Brighton, Leicester, Fulham y Brentford antes del Mundial) tras un encuentro en el que estuvo más fallón que en otros duelos.

Histórico De Bruyne

La precisión ‘celeste’ fue para otros compañeros. Cancelo se inventó un carrerón que acabó en un golazo tras dejar atrás a Ward-Prowse. Foden siguió con su show goleador (cuatro tantos en las últimas dos jornadas) antes del descanso. Marcó a pase de un De Bruyne que es el quinto máximo asistente de la historia de la Premier (95). Bergkamp (94) y Silva (93) quedan atrás. Mahrez, de una volea precisa a la red, fue el telonero de Haaland.

Su gol fue una obra de arte ‘made in Guardiola’. Desde Ederson, dieron 21 pases hasta que el noruego metió el cuero en la red a pase de Cancelo. En 13 partidos de ‘celeste’, sólo se ha quedado sin anotar en dos (Liverpool en Community Shield y Bournemouth en Premier). El ‘9’ ejerció de finalizador para ensanchar sus números y cerrar un triunfo que le dio el liderato al City a la espera del Arsenal-Liverpool. Sus cifras en Liga (siete triunfos, dos empates, 33 goles a favor y nueve en contra) asustan. Como Haaland.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
fc ba

No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
coq

Fernando Díaz apuesta a los «picados» para su Coquimbo Unido 2023

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.