Chilenos en el Mundo

Guillermo Maripán: «El Mónaco puede ganar la Ligue 1»

Guillermo Maripán: «El Mónaco puede ganar la Ligue 1»

El central chileno está de enhorabuena después de renovar con el equipo de El Principado

Guillermo Maripán (Santiago, 1994) está de enhorabuena. El ex de Universidad Católica y Alavés acaba de renovar con el Mónaco hasta 2025. «Es simple: aquí me siento muy valorado. El equipo me considera un pilar y me lo ha demostrado. Por eso, cuando me ofrecieron la renovación, no me lo pensé dos veces. Estar en el Mónaco es lo mejor que me puede pasar».

El central chileno valora positivamente el proyecto del club del Principado: «El Mónaco lleva un par de temporadas haciendo las cosas bien. Somos un equipo joven, con ambición».

Ambición, desde luego, les sobra. Al Mónaco y al propio Maripán: «La Liga francesa no deja de mejorar, pero nos hemos marcado el objetivo de acabar entre los tres primeros cada temporada».

Incluso se atreve a desafiar las ocho Ligas que suma el PSG en los últimos 10 años: «Es posible. El Mónaco puede ganar la Ligue 1».

Tienen otro objetivo: conquistar el primer título contiental de la historia del club. El Mónaco (3 puntos) marcha tercero en el Grupo H. Hoy le espera el Trabzonspor (MLC6, 18.45): «Es una de las competiciones más importantes que hay y queremos ganarla».

Centenario y goleador

Maripán aterrizó en el estadio Louis II en 2019 desde el Alavés. Desde entonces ha sido indiscutible con Leonardo Jardim, Niko Kovac, Robert Moreno… y ahora con Philippe Clement: «Le gusta hacer un fútbol de calidad, pero, sobre todo, imprimir un ritmo alto a los partidos. El míster fue central y me ayuda».

Su regularidad ha llevado a Maripán a convertirse en centenario con el Mónaco: acumula 101 partidos. «Cuando llego a un equipo nuevo espero dejar huella. Llegar a 100 partidos es muy gratificante».

Un periplo en el que Cesc Fàbregas jugó un rol importante :»Es el mejor jugador con el que he compartido vestuario y hemos hecho una gran amistad».

Maripán ha dejado su sello con 11 goles. Esta temporada ya lleva tres: «Me gusta marcar goles. Es algo que entreno a diario. Ensayo mucho los movimientos y los remates».

Referente en Chile

Su capacidad defensiva y su poderío anotador le valieron para ser elegido como Mejor Jugador chileno por el CIES Football Observatory en la 2020-21: «Es un orgullo compitiendo con jugadores como Vidal, Alexis… Los veía de pequeño y me sirvieron de inspiración. Ahora son grandes compañeros que me ayudan en todo».

/Marca

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Chilenos en Inglaterra: Ganó Marcelino Núñez y empataron los equipos de Brereton y Sierralta

Freddy Bustos21 enero, 2023

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

Dominique Hidalgo20 enero, 2023

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 enero, 2023

«Bravo dejó de ser garantía en los penales»: criticas de la prensa española tras eliminación del Betis por la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros18 enero, 2023

Sitio deportivo francés se deshace en elogios para Alexis Sánchez: «No fue un fraude»

Dominique Hidalgo16 enero, 2023

El Torta Opazo ya se está enamorando de este Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín14 enero, 2023

Barcelona elimino al Betis por penales y jugará la final de la Supercopa con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros13 enero, 2023

Pellegrini: “No venimos de acompañamiento del Barcelona a jugar esta semifinal”

Sol Garcia Lineros12 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.