Destacados

Sampaoli: «Hay que recomponer la alegría de jugar»

Sampaoli: «Hay que recomponer la alegría de jugar»

ajax loader

El argentino pide a los sevillistas «que no vivan del recuerdo», en relación a su anterior etapa en Nervión

Jorge Sampaoli ha ofrecido su primera entrevista tras tomar el relevo de Julen Lopetegui al frente del Sevilla. Ha sido en los medios oficiales del club donde el de Casilda ha transmitido sus primeras ideas para buscar la reacción del equipo. El mensaje a los sevillistas es claro: «Que no viva del recuerdo, empiezo una temporada nueva, que no recuerden lo que pasó antes. Quiero ganarme el respeto de esta gente a partir de ahora. Nace una etapa que me va a poner a prueba y tengo que estar preparado». Su intención con el equipo, también: «Es lo que tocó ahora y hay que recomponer la alegría de jugar«.

«Tengo recuerdos muy gratos de cuando estuve aquí, con la ilusión de poder generar la misma idea que pasó en aquel momento. Vengo con un aire de energía positiva para generar modificaciones a corto plazo«, comenza el técnico. «El fútbol y la vida hace que te pongas en este tipo de circunstancias, hay que estar unidos. La unidad es fundamental para todo lo que viene, desde el presidente hasta el utillero, que no haya reproches, que haya intenciones». «El pasado fue muy bueno durante tres años. Este proceso bueno tendrá que recurrir a herramientas que nos permita modificar la tónica actual», valoró en relación al trabajo de Lopetegui.

Qué le ha transmitido el club

«La necesidad de salir de un mal momento, de la descreencia del público… Hay que generar emociones a los que están afuera, no los que están afuera a los de dentro. El grupo ha dado respuestas, pero globalmente no ha encontrado puntos de conexiones sobre una determinada idea para expresarse. La plantilla está construida para otro estilo de juego y tenemos que acomodarnos a eso. Hay que recomponer la alegría de jugar. Cuando el mercado se abra podemos seguir avanzando con nuevos ítems».

Segunda etapa

«Siempre miro al Sevilla, siempre seguí al club. Recuerdo donde fui feliz. Siempre dije que no quiero volver donde fui feliz y aquí estoy. Hay un montón de argumentos que me hacen pensar que esto se puede cambiar. Desde que estuve en la 16-17, la evolución social, hay un vacío social que se trata de ganar siempre con el fútbol. El jugador está siendo observado. Muchos han perdido la pasión por jugar, se sienten obligados, con la necesidad de ganar y ganar, y a muchos les afecta mucho».

Reflexión

«Perder el balón, con los los jugadores que tenemos hoy, no se puede permitir. El amateurismo es el amor por la pelota, duermes con la pelota, y ese respeto por el balón lo tenemos que sentir. Y la grada debe saberlo también. Si se pierde la pelota, tienen que gritar, igual que yo. El Sevilla debe tener una cultura, debe jugar así tanto en defensa como en ataque, y tenemos que desarrollarlo a corto plazo».

Nombres propios

«A Kike Salas y Carmona les tocó una papeleta muy complicada. Tenemos que trabajar la concentración y la contundencia. Dolberg me pareció impresionante cuando me tocó enfrentarle en Francia. Son tres delanteros diferentes. Dolberg es más combativo y participativo, va bien al primer palo. Rafa Mir va bien al segundo palo y define bien. En-Nesyri es un revulsivo y tiene muchas demarcaciones en el mismo partido. Tiene que tener más comprensión con los jugadores que están en la línea anterior. Si se la doy a Isco, Suso o Papu cerca de la portería rival, van a hacer cosas seguro. Si se la dan cerca del mediocentro, están muy lejos. Quiero que jueguen en el último tramo».

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.