Destacados

Ucrania se ‘une’ al Mundial 2030 de España y Portugal

Ucrania se ‘une’ al Mundial 2030 de España y Portugal

ajax loader

Tendría una participación simbólica y se adhiere a la candidatura ibérica

La candidatura conjunta de España y Portugal al Mundial 2030 tiene un invitado sorpresa de última hora. Según informa The Times, Ucrania se ‘une’ a esa propuesta y podría participar en la organización de la cita mundialista. Ucrania tendría una participación simbólica en ese torneo, pero su nombre se unirá al de los dos países de la Península Ibérica.

Según The Times, la medida ha sido ya aprobada por Zelensky y los gobiernos nacionales de España y Portugal, e implicaría que Ucrania, actualmente en guerra, sería la sede de uno de los grupos del torneo. Portugal tiene tres estadios para dicho torneo y España aportaría once, según las primeras estimaciones. Las ocho sedes españolas no se verán afectadas por este añadido ucraniano.

Este añadido sería un golpe, dice el medio británico, para la candidatura que intentan sacar adelante Grecia, Egipto y Arabia Saudí para ese mismo Mundial 2030. Una candidatura que contaría con el apoyo total o parcial de tres confederaciones: Asia, África y Europa. Aunque implicaría un nuevo Mundial en invierno, como el próximo de Qatar.

Un paso adelante para el Mundial

El miércoles la candidatura Ibérica para el Mundial 2030 va a dar un paso con la visita de los presidentes de la Federación portuguesa Fernando Gomes y el de la española Luis Rubiales en la sede de la UEFA en Nyon. El motivo de la visita a la ciudad suiza no es otro que el de presentar al nuevo socio de la candidatura que no es otro que la Federación de Ucrania, tal y como informa The Times.

El peso de la candidatura seguirá recayendo entre España y Portugal, pero el simbólico gesto busca lanzar un guiño a un pueblo que lleva sufriendo los rigores de la invasión rusa desde el pasado mes de marzo. Como es lógico todo está supeditado al cese del conflicto bélico y a la reconstrucción de un país asediado por Putin y su ejército. Ucrania tendrá un papel simbólico y a la vez reivindicativo.

Ucrania organizó la Eurocopa de 2012 junto a Polonia, demostrando un alto nivel organizativo, algo que repitió en la final de la Champions de 2018 celebrada en el Olímpico de Kiev.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, siempre ha dejado claro la existencia de dos condiciones para lograr el apoyo de las 55 federaciones: la existencia de una sola candidatura europea y que no se compartiera sede con otro continente. La renuncia inglesa ha dejado el camino libre para la candidatura Ibérica.

En los últimos días ha aparecido la posibilidad de que Grecia comparta proyecto con Arabia Saudí y Egipto, idea que no contará con el respaldo de la UEFA y que además volvería a contar con la necesidad de ser jugado en invierno. La candidatura que se presenta como rival es la sudamericana formada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

El Mundial 2026 se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. La elección definitiva de la sede no será hasta 2024.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.