Universidad Católica

Por el desquite, la Católica se quedará con el clásico

Por el desquite, la Católica se quedará con el clásico

ajax loader

Los clásicos nunca se quieren perder y más aún cuando ya llevas cuatros años consecutivos ganando un torneo nacional por ende la UC saldrá a amargarle la tarde a los albos a postergarle su fiesta. Que por el título, al menos, ya no puede ser en esta jornada.

Todos sabemos que hoy por hoy Colo Colo esta a solo pasos de conseguir una nueva estrella a su historia, una victoria de los de Macul y mientras sus rivales no sumen (Ñublense y Curicó Unido) sería el escenario ideal de los dirigidos por Gustavo Quinteros sin embargo la presión claramente correrá para el combinado albo que además de ganar para anticipar un nuevo trofeo debe esperar a sus rivales directos, pero como mencionaba anteriormente Católica no tiene esa presión, de estar en la cima por la disputa del título en esta ocasión, hoy se cambiaron roles porque están luchando en la medianía de la tabla por meterse en zona de torneos internacionales y con un juego más consolidado en el torneo de primera división, suma 6 partidos sin saber de derrotas:  2 empates y 4 victorias. Una alza interesante de los cruzados. Comenzando por su portero Matías Dituro que suele brindar una confianza extraordinaria al equipo más allá de que pueda cometer algún que otro error por tratar de salir jugando, adicionar la pareja de centrales ya entendida de Kagelmacher y Ampuero y los laterales irremplazables me refiero a Parot y Isla. Sumar a Fernando Zampedri actual goleador del campeonato 16 tantos. La transformación de Holan ha sido interesante de ser a uno de los cuadros más goleados a ya mantener 3 partidos consecutivos con el arco en 0, habla de su buen trabajo en la precordillera.

PARTIDO ESPECIAL

Los clásicos nunca se quieren perder y más aún cuando ya llevas cuatros años consecutivos ganando un torneo nacional por ende la UC saldrá a amargarle la tarde a los albos a postergarle su fiesta. Que por el título, al menos, ya no puede ser en esta jornada. Adicionar que podría ser uno de los últimos partidos del capitán José Pedro Fuenzalida ante los albos ya que el extremo afirmó que termina su ciclo en el cuadro universitario otra nueva razón para ir por una victoria, pero no tan solo eso porque Luciano Aued es otro que termina contrato a fin de temporada ya con 35 años podría quizás vivir sus últimos momentos en caso de no negociar su permanencia en la franja, jugar como si fuera el último partido será la característica que defina este clásico y veo más favoritos a los de Holan sin lugar a dudas. También habrá estreno porque será su primer partido ante CC el de Mauricio Isla, el lateral derecho que ha marcado ciertas diferencias en su regreso al fútbol nacional y más de algún defensor rival que ha pasado malos ratos con el juego ofensivo del huaso.

EL BUEN FORASTERO

Católica es de los pocos equipos que sabe jugarle de muy buena manera a los albos en el Monumental siempre los cruzados están ahí para poner inconvenientes si bien el 2021 CC se quedó con el partido 2-1 por un breve detalle o descuido sobre el final que terminó marcando Javier Parraguez para poner el marcador a su favor. En el 2020 la UC los venció por 2-0 con goles de Luciano Aued y César Pinares. Asimismo en el 2019 la Católica volvió a ganar 3-2 con un doblete de Sebastián Sáez y un tanto de José Pedro Fuenzalida. Un espectáculo que los caballeros cruzados vencían cómodamente 3-0 y que tras relajarse le terminaron convirtieron dos goles que para fortuna de Gustavo Quinteros no tuvo mayores inconvenientes ya que el boliviano en ese momento dirigía a la UC.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri le dio la bienvenida a Tiago Nunes: «Por supuesto que cuenta con toda nuestra confianza»

Nissin Alvo Rodríguez28 marzo, 2024
uc 1

Tiago Nunes: «Ser llamado desde Brasil para un club tan importante es motivo de felicidad»

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024
bravo

Revelan que Claudio Bravo podría volver a Chile…pero a Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez25 marzo, 2024
universidad catolica union la calera

Rodrigo Valenzuela y el empate en La Calera: «Fue un partido plano, nos faltó profundidad»

Nissin Alvo Rodríguez23 marzo, 2024
u catolica zampedri u calera

En un agobiante encuentro U.Calera y Católica se repartieron puntos 0-0

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
tiago nunes universidad catolica

Confirmado: Tiago Nunes es el nuevo entrenador de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
zampedri castillo universidad catolica

Universidad Católica se pone al día, enfrentando esta noche a Unión La Calera

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
xd

Branco Ampuero: «La convicción para revertir este momento está»

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2024
ustari audax italiano universidad catolica

El arquero Ustari fue el héroe en el empate 0-0 entre U. Católica y A. Italiano (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.