Destacados

Sampaoli, el apuntado por el Sevilla para reemplazar a Lopetegui

Sampaoli, el apuntado por el Sevilla para reemplazar a Lopetegui

ajax loader

Mientras se resuelve la salida del entrenador español, en España aseguran que el DT argentino es el principal candidato a sucederlo.

La caída 2-0 frente al Atlético de Madrid terminó de hundir al Sevilla, que sólo pudo ganar un partido en lo que va de la temporada y acumula cinco derrotas y tres empates entre La Liga y Champions League. Esta situación puso a Julen Lopetegui en la cuerda floja y, tal como detallan los medios españoles, este domingo la cúpula del club se reunió para definir la salida del entrenador.

Así, mientras Lopetegui dirigió la práctica regenerativa tras la derrota ante el Aleti y, por lo ajustado del calendario, ya trabaja para el partido de este miércoles ante el Borussia Dortmund por la Champions, la dirigencia tiene otros planes y se encuentra en la búsqueda de su reemplazante. De confirmarse finalmente la salida del DT, el principal candidato a sucederlo es Jorge Sampaoli.

Según detalla el diario Marca, el presidente del club ya se había puesto en contacto con el entrenador argentino hace unas semanas, con la intención de acelerar la salida de Lopetegui para aprovechar el parate por la fecha FIFA. Sin embargo, Monchi, el director deportivo, consiguió una posibilidad más para el actual entrenador, aunque finalmente no resultó. Así, en España aseguran que la salida de Lopetegui ya es un hecho y están aguardando cerrar el acuerdo con Sampaoli para hacerlo oficial. 

Sampa, quien viene de un último paso por el banco del Olympique de Marsella, ya dirigió al Sevilla en la temporada 2016/17, donde el conjunto andaluz finalizó cuarto en La Liga con 72 puntos. Luego de la buena campaña, dejó su cargo para asumir como entrenador de la Selección Argentina de cara al Mundial de Rusia 2018.

Si bien no es el único candidato de la dirigencia, Sampaoli corre con ventaja por ser un viejo conocido de la institución y por los buenos resultados conseguidos en su anterior paso.

¿Qué dijo Lopetegui tras la derrota ante el Atlético de Madrid?

«No pienso en otra cosa que en recuperar jugadores y preparar bien el siguiente partido. Lo importante son los que están y a ellos hay que cuidarlos. La situación no es la que queremos, aunque seguro que le daremos la vuelta», aseguró el técnico vasco tras el partido perdido frente al Colchonero.

Para Lopetegui, aún tienen «tiempo por delante, pero las urgencias están presentes», si bien insistió en que quieren revertir la actual situación y «ganar todos los partidos».

«Ahora toca centrarse en la Champions. Lo que vaya a suceder depende de nosotros. Tenemos que darle la vuelta a la situación. El entrenador, el primero”, recalcó el DT sevillista, que lamentó la derrota ante el Atlético en un partido que querían «ganar», aunque no entraron «bien» al partido «y un error en un saque de banda» les «costó un 0-1 evitable».

Argumentó que en la segunda mitad comenzaron «bien», a pesar de que les «faltaba claridad», hasta que «en una contra que no era una contra han aprovechado otro error para hacer el segundo», otra jugada que cree que podían «haber defendido mejor”.

«Hemos asumido muchos riesgos con el 0-2. Los tres puntos que se ha llevado el Atlético son merecidos. El segundo gol nos ha castigado y el final ha sido desordenado. Sabíamos que era un partido de detalles ante un rival que castiga tus errores”, destacó.

El guipuzcoano añadió sobre su equipo que están «en un momento» en el que carecen de «acierto en el tramo final», además de que no han sido «capaces de generarles demasiadas ocasiones de gol» al Atlético, «todo lo contrario que sucedió ante el Barcelona”.

Además, indicó que «el vestuario está mal, dolido», pues tenían «mucha ilusión por este partido, por darle una alegría» al sevillismo «y no ha podido ser», con lo que «hay que tragar veneno y pensar en el siguiente partido».

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.