Destacados

Lo que no sabías de la camiseta de Chile

Lo que no sabías de la camiseta de Chile

ajax loader

Aquí te contamos todo de la piel de La Roja. La camiseta de Chile es conocida y reconocida en todo el mundo, conoce su historia.

Es bien conocido que la Roja es una selección reconocida en el fútbol mundial, sobre todo por su color tan característico que le da su nombre. Pero, ¿sabías que la camiseta de Chile no siempre fue roja?

futbol

Chile ha sido tercer lugar en el mundial de fútbol, bicampeón de la Copa América y subcampeón de la copa confederaciones en una ocasión.

Todos esos gloriosos momentos han tenido un denominador en común: la camiseta de Chile de estos eventos siempre ha sido Roja. ¿Cuándo empezó esto?

La primera expedición

La copa centenario revolución de mayo, en Argentina. Fue el primer evento en el cual la Roja compitió representando a Chile por primera vez. No obstante, el uniforme era muy distinto al que todos conocemos, pues se compitió con short azules y una camiseta bicolor roja con blanco que emulaba la propia bandera

El torneo no fue del todo bueno para Chile, de los dos partidos que se jugaron no pudo ganar ninguno. Apenas anotó un gol y recibió ocho en contra ,pero este sería sólo el inicio de una gran historia internacional.

El olvidado uniforme blanco

En la actualidad está reservado para los partidos de visitante. En cambio, de 1913 a 1945 predominó la camiseta blanca incluso durante el mundial de Uruguay 1930, donde se participó con este uniforme que consistía en camiseta blanca, pantaloncillos azules y calcetas negras.

Algunas variaciones hubo con el transcurso de los años. Sobre todo en las calcetas, que durante dicho periodo llegaron a ser blancas y azules también.

El inicio de una larga tradición

En 1942, para el campeonato sudamericano en Uruguay, se usó por primera vez la camiseta roja, el pantaloncillo blanco y medias azules. El resultado no fue el esperado, pero la selección adquirió algo más importante: su identidad.

Tras un breve retorno a la indumentaria blanca, en 1946 se empezó a usar la camiseta roja como el uniforme de local y, por lo tanto, el más usado a lo largo de las competiciones.

Desde entonces no ha cambiado más que algunos detalles mínimos meramente ornamentales. Adiciones que han gustado y disgustado a los aficionados respecto al diseño de la Roja.Se vienen la tres tiras: Esta podría ser la nueva camiseta de la Selección  Chilena de Fútbol

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.