Destacados

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

ajax loader

El tocopillano registra en su carrera una pobre efectividad de 28,57% en tiros penales durante partidos.

La Roja tuvo una inmejorable chance para vencer a Qatar en el amistoso jugado ayer martes en Viena, que finalmente terminó igualado 2-2. En el minuto 85 Víctor Felipe Méndez fue derribado en el área rival y Alexis Sánchez tomó el balón para ejecutar el lanzamiento penal. Y si bien el tocopillano despachó un buen remate, su disparo fue bloqueado por el arquero Meshaal Barsham.

Con ello, la Roja perdió una buena oportunidad para haber alcanzado su primera victoria bajo el mandado de Eduardo Berizzo. Del mismo modo, Alexis vio frustrado su primer grito de gol desde el punto penal con la Selección durante el desarrollo de un partido.

Y es que más allá de su recordado picotón ante Argentina en la definición de la final de la Copa América 2015 en nuestro país, Sánchez no cuenta con un buen registro lanzando penales, tanto en la Roja como a nivel de clubes. De hecho, jugando por Chile ha errado todos sus disparos desde los 12 pasos enmarcados en un partido.

Pese a ello, el atacante del Olympique de Marsella advirtió que seguirá ejecutando penales por la Selección. “Siempre estamos con Arturo Vidal en los penales. Es uno él y uno yo. Hoy me tocó a mí y asumí la responsabilidad. Ahora, si me toca otro, lo haré de nuevo, por algo soy el goleador histórico y el jugador con más asistencias y el con más partidos junto a Gary Medel”, manifestó tras el empate ante Qatar.

El detalle de la negativa estadística

A lo largo de toda su carrera, Alexis Sánchez ha disparado 14 penales durante el desarrollo de un partido. De aquellos tiros sólo ha convertido 4 y los otros diez fueron atajados. Dichos números dan una pobre efectividad de un 28,57%.

Sus penales anotados en un partido fueron con el Arsenal en tres oportunidades, más otro con la camiseta del Inter. Jugando por la Roja, el tocopillano ha ejecutado 4 tiros desde los 12 pasos en juego y todos ellos fueron atajados. El reciente yerro ante Qatar se suma a sus lanzamientos errados ante Venezuela (2017), Costa Rica (2018) y Honduras también (2018).

Eso sí, contando todos los penales que ha disparado Alexis en su carrera (incluyendo tiros en partidos y definiciones), su promedio muestra un alza. El registro total da cuenta de 20 penales, 9 de ellos anotados y 11 errados, dando como resultado una efectividad de 45%.

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.