Cobresal

Reprogramado el partido Cobresal – Colo Colo: se jugará el miércoles

Reprogramado el partido Cobresal – Colo Colo: se jugará el miércoles

La ANFP dio a conocer durante este domingo la nueva programación para el partido que Cobresal y Colo Colo deben jugar en la fecha 25 del Campeonato Nacional.

El compromiso estaba agendado para el jueves 15 de septiembre, en El Salvador, pero tras la negativa de la Delegación Presidencial tuvo que cambiar de día y horario.

Luego de conversaciones con Estadio Seguro y los clubes involucrados, el cotejo se jugará el miércoles 14, a las 17:00 horas, en el Estadio El Cobre.

LOS HECHOS QUE MOTIVARON  EL CAMBIO

El Delegado Presidencial de Atacama le comunicó a la ANFP que el partido debe ser reprogramado por la falta de contingente policial en vísperas de Fiestas Patrias. La resolución provocó gran molestia en la entidad rector del fútbol chileno y en los clubes involucrados

Este es el comunicado oficial de la ANFP:

«Se informa que por indicación de Estadio Seguro, el partido entre Cobresal y Colo-Colo, por la 25° fecha del Campeonato PlanVital, a disputarse este jueves 15 de septiembre, a las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, no fue autorizado y deberá ser reprogramadodeterminación que, a menos de una semana de la fecha original, nos sorprende, no comprendemos ni menos compartimos«, comunicó.

«Cobresal, como es habitual en la preparación de cada partido del fútbol profesional, participó de reuniones con las autoridades correspondientes para organizar la operación del partido. El martes 6 de septiembre el club recibió la confirmación de la Delegación Presidencial Provincial de Chañaral que el cotejo, que sería sin presencia de hinchas visitantes, se disputaría en la fecha y hora anunciadas«.

«Colo-Colo, en tanto, contrató un vuelo chárter para viajar el mismo día del partido y reservó hotel para pernoctar una noche en El Salvador. Esto debido a la baja oferta hotelera del lugar»

«A pesar de todo esto, y sorpresivamente, el viernes 9 de septiembre por la tarde, a seis días del partido y sin importar los compromisos logísticos, las gestiones económicas ya realizadas y comprometidas, y la planificación deportiva de ambos clubes, Estadio Seguro indicó que el partido debía reprogramarse por solicitud del Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, quien, a su vez, el jueves 8 de septiembre, recibió un oficio firmado por el General de Carabineros, Luis Aguilera Mendoza, en el que se solicitaba estudiar la factibilidad de reprogramar el partido o cambiar su horario. Esa última opción fue desechada por el delegado Gerardo Tapia y Estadio Seguro», continuó.

«La ANFP y la Gerencia de Ligas Profesionales apoyan totalmente a Cobresal y Colo-Colo en esta situación. Además, manifiestan su total disconformidad con lo determinado y, con profunda preocupación, ven cómo los acuerdos y compromisos tomados en reuniones en las que participan Estadio Seguro, Carabineros, TNT Sports y la propia Gerencia de Ligas Profesionales no se están respetando»

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Más de Cobresal

Ganó Cobresal y sube al 4° puesto , perdió U. Española y sale de zona de copas sudamericanas

Guido Mateluna2 octubre, 2022

Cobresal derrota a Huachipato y se afirma en zona de copas

Marcelo Barranti28 agosto, 2022

Con formación alternativa, la U empató 1-1 con Cobresal en El Salvador

Sebastián Alonso18 agosto, 2022

Un muy buen punto en su lucha por no descender, rescató La Serena en El Salvador

Guido Mateluna6 agosto, 2022

Cobresal le gana 3-1 a U. Calera y se mete en zona de Copa Libertadores

Gerardo Ayala Pizarro16 julio, 2022

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.