La Serena

Esta UC se acerca cada vez más a la mejor Católica de Holan

Esta UC se acerca cada vez más a la mejor Católica de Holan

ajax loader

Con tantos de Clemente Montes, Fernando Zampedri y un doblete de José Pedro Fuenzalida goleó 4-0 a Deportes La Serena en La Portada.

Imagen

Imagen

Los dirigidos por Ariel Holan visitaron la zona del norte de nuestro país para medirse ante los papeyeros y en un partido entretenido y en gran parte intenso, los visitantes explotaron con todo su potencial mientras que los locales tuvieron unas cuantas ocasiones que no supieron aprovechar.

En los 6’ la Católica se sentía cómoda en zona ofensiva y fue César Pinares quien casi abre el marcador tras un fuerte remate bajo desde fuera del área, sin embargo el tiro se fue ancho.

En los 7’ Lucas Carreño mando un mensaje de aviso tras un fuerte tiro desde fuera del área que Matías Dituro logra contener en dos tiempos.

Ya en los 9’ Mauricio Isla se instaló de atacante tras un fuerte contragolpe por el sector zurdo, el lateral remató a portería de manera blanda con su pierna menos hábil y Zacarías López no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el balón.

La UC nuevamente desaprovechó una gran ocasión a los 15’ tras una pésima salida del guardameta Zacarías López fue Mauricio Isla quien presionó y logró quedarse con el balón divisó su costado izquierdo y abrió para el “chapita” quien controló y remató apurado pero el arquero esta sensacional para salvar a su combinado.

A los 18” llegó la inauguración del marcador tras una jugada de César Pinares quien sacó un alto remate a la portería y es Clemente Montes quien aparece de forma sorpresiva para modificar el recorrido del balón con su cabeza descolocando de gran manera al portero 1-0 se imponían los cruzados en el Norte se hacía justicia en el compromiso.

clemente montes universidad catolica

Los granates tuvieron para empatar a los 25’ tras un grosero error en la salida del arquero Dituro que le deja servido el balón a Humberto Suazo quien remató de manera apurada muy lejos de la portería.

Minutos más tarde los locales se empezaron a sentir cómodo en su cancha complicando en varias oportunidades a los cruzados esta vez a los 29’ fue el lateral Buss quien fue ganando peso ofensivo y sacó un fuerte remate a media altura que Matías Dituro alcanza a tocar para mandar al tiro de esquina.

La UC sin embargo siguió con sus ataques y esta vez a los 32’ mediante un zurdazo de José Pedro Fuenzalida que terminó en el travesaño y se salvaba de milagro el conjunto rojo.

La presión de los universitarios a los 37 ’terminó favoreciéndolo tras un impecable apretón de José Pedro Fuenzalida y este mismo saca un fuerte remate cercano al poste y marca el 2-0 favorable a la UC, gravísima error en la salida de los locales.

Humberto Suazo era la arma de La Serena y esta vez a los 44’ sacó un potente tiro desde fuera del área que el portero Dituro logra mandar al tiro de esquina.

La franja a los 55’ puso el 3-0 tras un remate del zaguero charrúa Gary Kagelmacher que termina rebotando en un zaguero granate y es Fernando Zampedri que aprovecha esta oportunidad y se lanza de tijera o volea para mandar el esférico a la red, ya es goleada en el estadio La Portada.

Los papayeros a los 72’ provocaron daño mediante un tiro de larga distancia Jorquera pateó fuerte pero no pudo vencer la seguridad del portero Dituro.

Por los 73’ llegó el cuarto de los universitarios nuevamente la franja derecha de Católica provocando daño, tras un centro de Mauricio Isla que encontró en el segundo poste a Gonzalo Tapia este pivoteó hacia el centro y solo sin marca el “chapa” Fuenzalida empuja el balón con su cabeza, a esta altura los problemas defensivos de los granates eran graves. 4-0 quedaba el marcador favorable a la UC.

Católica vs La Serena | MINUTO A MINUTO y GOLES del triunfo de la UC

La Serena tuvo para descontar en el marcado quizás la más clara fue a los 80’ cuando Martin Ramírez fue ganando metros para medirse cara a cara con Dituro pero el juvenil pateó y el balón se le fue muy ancho, tremenda ocasión desaprovechada por los del norte.

De esta manera finalizó el trámite con victoria 4-0 por parte de los universitarios que siguen peleando para meterse en la zona de participación en el plano internacional. Por otra parte los granates quedan penúltimos es decir perdiendo la categoría de momento junto a Coquimbo Unido.

El próximo adversario de la franja será ante Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua más tarde tendrá tres duelos importantes el partido de ida y vuelta ante la U de chile por Copa Chile y por el torneo nacional ante Colo Colo.

Tarjetas amarillas: 38’ Díaz (SER) – 44’ Alarcón (SER) – 53’ Suazo (SER) –

Ficha Técnica

la serena universidad catolica zampedri

La Serena

Director Técnico: Pablo Marino

Esquema: 1-4-4-2

López-Díaz-Alarcón-Ferrario-Buss-Erbes-Carreño-Cáceres-Dittborn-Suazo-Cavallaro.

Universidad Católica

Director Técnico: Ariel Holan

Esquema: 1-4-3-3

Dituro-Parot-Ampuero-Kagelmacher-Isla-Saavedra-Pinares-Aued-Montes-Zampedri-Fuenzalida.

Terna arbitral

Árbitro central: Juan Ignacio Lara

Primer asistente: Alejandro Molina

Segundo asistente: Fabián Aedo

Cuarto árbitro: Rodrigo Carvajal

VAR: Julio Bascuñan

AVAR: Cindy Nahuelcoy

Imagen

/Nissin Alvo R. Fotos twitter oficial de Deportes La Serena y Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Serena

Más de La Serena

laserena temuco

La Serena con 9 futbolistas y un penal atajado venció 1-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez8 noviembre, 2023
deportes la serena antofagasta

Deportes Antofagasta frenó a Deportes La Serena y ahora hay un solo puntero en la B

Indiasan4 junio, 2023
gol la serena wanderers

La Serena le gana a Wanderers: dos realidades diferentes en la B

Indiasan19 febrero, 2023
gol la serena recoleta

La Serena debutó con un triunfo agónico en la Primera B

Indiasan13 febrero, 2023
SERENA AUDAX valencia

Audax Italiano no tenía porqué tener compasión con La Serena. Y no la tuvo

Guido Mateluna6 noviembre, 2022
gol de la serena

La Serena obtuvo un triunfo que puede ser salvador ante U. La Calera

Cecilia Silva30 octubre, 2022
leonardo valencia la serena

Leonardo Valencia no alcanzó a recuperarse y se perderá la final ante Universidad de Chile

Marcelo Barranti8 octubre, 2022
oyarzo curico unido la serena

Igual, Colo Colo no habría sido campeón este domingo: Ganó Curicó

Marcelo Barranti1 octubre, 2022
union espanola la serena pineiro

¡Tiembla Universidad de Chile! La Serena le ganó 1-0 a Unión Española en Santa Laura

Cecilia Silva15 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.