Destacados

Paupérrimo duelo por el descenso: Universidad de Chile 0 Coquimbo 0

Paupérrimo duelo por el descenso: Universidad de Chile 0 Coquimbo 0

Por algo están donde están y lo demostraron jugando uno de los peores -sino el peor- partido del año. Basta con señalar que la U nunca remató al arco y Coquimbo se acercó al final con dos ocasiones en las que estuvo muy bien el arquero Cristóbal Campos

Imagen

Imagen

Estos partidos en los que hay tantas cosas en juego, partiendo ni más ni menos que por la permanencia en primera división, no tienen términos medios: o son muy buenos o son muy malos.

Lamentablemente, en Valparaíso, primó la segunda opción.

Basta con un dato para fundamentar lo escrito: en el primer tiempo no hubo un solo tiro directo a ninguno de los dos arcos.

Ni Cristóbal Campos ni Rodrigo Formento tuvieron que pasar por una mínima situación de inquietud frente a sus arcos. Porque un par de cabezazos de Ronnie Fernández y Nicolás Berardo ni siquiera cuentan como aproximaciones.

La expectativa por el resultado fue lo que hizo que nadie se moviera de sus asientos en el estadio Elías Figueroa o del lugar – casas. colegios, trabajo o universidades- en que estuvieran viendo el partido se movieran de sus asientos.

Porque, de haberse tratado de un partido de primera ruedo o de inicio de campeonato, estamos seguros que ni la mitad habría aguantado hasta el final viendo este pobre partido.

¿Y qué quieres, qué jueguen bien?…Si nunca han jugado bien en todo el campeonato, me comentó alguien y la verdad es que tenía mucha razón.

El rendimiento de ambos equipos en el campeonato ha sido paupérrimo y por algo están donde están.

Eso, además influyó negativamente. Porque al coincidir que era un duelo por el descenso, los nervios terminaron por llevarse lo poco que podía haber habido de fútbol.

Agregando otros agravantes como la pierna fuerte, el roce, la marca, el tirar la pelota lo más lejos que se pudiera terminaron por hacer el resto

MINUTO 80

Lo marcamos, porque en ese minuto se produjo recién la primera ocasión verdadera de gol. Jeraldino le bajó con el pecho en el área azul a Nicolás Gauna, que recién había ingresado a la cancha y este remató algo pifiado a la izquierda de Cristóbal Campos. El arquero voló y con un manotazo sacó la pelota al córner.

Tres minutos más tarde, otra vez el arquero de Universidad de Chile tuvo que salvar a su equipo cuando enfrentó solo a Rubén Farfán y este definió con un disparo colocado que fue bien contenido por el promisorio meta azul.

Fue de lo poco digno de destacar que se vio en el partido y bastó como para pensar que si uno de los dos equipos que pudo quedarse con los tres puntos fue Coquimbo Unido.

En cuanto a Universidad de Chile jugó incluso peor de lo que venía jugando. Lo que ya es mucho decir. Nada de nada, así de sencillo. Así de triste.

Imagen

/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Coquimbo Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Champions League: El Bayern es el rey de la fase de grupos

Alessandro González5 octubre, 2022

El Barça se mete en un lío gordo en la Champions

Sol Garcia Lineros5 octubre, 2022

Haaland sigue rompiendo récords y pulveriza los registros del duopolio Messi-Cristiano

Freddy Bustos5 octubre, 2022
Colo Colo y Universidad Católica empataron sin goles en el Monumental.

Un clásico con gusto a cero: Colo Colo y la UC igualaron en el Monumental

Christian Ayala Rojas4 octubre, 2022

Uno x uno en Colo Colo: lo de Falcón fue impresionante

Gerardo Ayala Pizarro4 octubre, 2022

El uno x uno en U.Católica: Dituro fue el héroe cruzado

Nissin Alvo Rodríguez4 octubre, 2022

No fue gol: el mayor acierto entre todos los aciertos de Roberto Tobar (Video)

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

AC Barnechea ganó a Santiago Wanderers y se ilusiona con los puestos de liguilla

Indiasan4 octubre, 2022

Atento Berizzo: Diego Rubio sigue adelante con su racha goleadora en la MLS

René Aguirre4 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.