Colo Colo

Fiesta en el Monumental: a estadio lleno, el equipo albo goleó y jugó uno de sus mejores partidos del año

Fiesta en el Monumental: a estadio lleno, el equipo albo goleó y jugó uno de sus mejores partidos del año

ajax loader

Ampliación del aforo tuvo la respuesta inmediata de los colocolinos que en masa vinieron a acompañar al equipo popular, que les respondió con una contundente goleada por 4-0 a U. Española

Imagen

Imagen

Impulsado por esa impresionante cantidad de hinchas albos, en una cantidad que no se veía desde antes de la pandemia, Colo Colo salió a arrasar con Unión Española, justamente el último equipo que se fue con los tres puntos desde el estadio Monumental, allá por noviembre del año pasado.

Por lo mismo, desde el primer minuto tuvo que trabajar intensamente el panameño Mejía, que ya antes de la apertura de la cuenta había tenido un par de intervenciones notables para impedir el gol albo.

Hasta que en el minuto 20, cayó el primero en una pelota que el peruano Costa le bajó magistralmente a Lucero, que en el área no perdona. Derechazo y a cobrar.Juan Martin Lucero Colo Colo

Pareció que reaccionaba Unión Española después del gol en contra y en la jugada inmediatamente siguiente pudo empatarlo el uruguayo Piñeiro, pero Cortés consiguió rechazar con los pies. Eso fue a los 20 minutos y a los 27´otra vez tuvo que exigirse el arquero de la selección nacional para arrojarse a los pies de Magnasco, que llegaba con peligrosidad por la derecha.

Sin embargo, un minuto después Gabriel Suazo le puso la lápida a esa reacción de la visita. Arrancó desde mitad de la cancha llevándose la pelota con la zurda, tiró una pared con Costa, se la tocó a Lucero, el argentino se la devolvió de taco y el capitán la cruzó al poste más lejano de Mejía. Paló y adentro.Imagen

Y para cerrar un primer tiempo lleno de luces, uno de los mejores que ha jugado Colo Colo en mucho tiempo, Emiliano Amor con un cabezazo anotó el tercer gol cuando se iba el primer tiempo. Un gol que evidenció la diferencia que ha sido tan notoria en la cancha. Porque la defensa hispana se quedó parada, nadie marcó al jugador más alto del rival, este cabeceó con absoluta comodidad y el arquero Mejía en vez de saltar se agachó.

Mejor para Colo Colo y peor para Unión Española, imposible.

AUMENTA COSTA DE PENALImagen

El segundo tiempo fue más de lo mismo.

Un paseo para Colo Colo y un suplicio para Unión Española.

Para los rojos de Santa Laura, la confirmación de una segunda rueda malísima. Porque no solo pierde, sino que juega muy mal. Tanto es así que, en el Monumental, salvo esa llegada de Piñeiro en el primer tiempo y un remate de larga distancia que casi sorprende a Cortés, ni siquiera se acercó al arco del Popular.

Por el contrario, Colo Colo,  especialmente por el lado de Gabriel Suazo, que subió y pasó cuantas veces quiso, perfectamente pudo hacer al menos tres goles más.

Llegó al cuarto con un penal ejecutado por Costa en un cobro de VAR por un agarrón en el área a Falcón y después dio por concluida la tarea, tras la expulsión de Leonardo Gil por una segunda tarjeta amarilla bien sancionada por el árbitro Christian Garay.

Así en una jornada de auténtica fiesta en el estadio Monumental, Colo Colo dio un paso muy grande hacia el título, conjugando las tres G: ganar, golear y gustar.

Unión Española, en cambio, dio también un pasó gigante, pero hacia atrás. Y corre el riesgo de quedarse sin copas internacionales de seguir jugando tan mal. Porque claramente, con ese fútbol, los de Bravo no ganan, ni gustan, ni golean

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Colo Colo y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.