Destacados

El puntero Magallanes volvió a ganar y el colista Fernández Vial se complica

El puntero Magallanes volvió a ganar y el colista Fernández Vial se complica

ajax loader

La vigésimo quinta jornada estuvo marcada por el triunfo de Magallanes y otra derrota del colista.

Distinto a lo sucedido en otras fechas, hubo sólo un empate en los ocho encuentros que se disputaron. Y fue en el primer encuentro, donde Puerto Montt igualó 1-1 ante Santiago Wanderers en el Chinquihue. Para los locales abrió la cuenta Gonzalo Villegas, anotando Thomas Amilivia para los caturros. Tras el partido, el volante local Juan Méndez expresó que“es un empate con gusto a poco. Hicimos un esfuerzo tremendo pero seguiremos luchando porque queda mucho. Seguimos dentro de los seis primeros y ese es un objetivo que nos trazamos a inicio de año”.

Sin acción el domingo, el torneo volvió el lunes con tres encuentros. En el Ester Roa se enfrentaban el último y penúltimo de la tabla, festejando los visitantes. Fernández Vial perdió 0-1 ante Santiago Morning, consolidándose en el fondo de la tabla. Matías Zamora anotó para los dirigidos por Cristian Muñoz.

Después del duelo, el defensa aurinegro, Jeriberth Carrasco, comentó que “era un rival directo. Fuimos superiores, pero esto es fútbol y se gana por detalles. Estar en la parte baja da ansiedad y una presión que no supimos manejar. Tenemos convencimiento en el trabajo y sabemos que vamos a sacar esto adelante”.

Más tarde hubo dos duelos en simultáneo. En el norte, Deportes Copiapó superó 3-2 a Deportes Recoleta en un vibrante partido. Maximiliano Quinteros, Isaac Díaz y Agustín Ortíz marcaron para el cuadro local, descontando Fabián Ovejero y Claudio Servetti para la visita.

El DT de la visita, Felipe Núñez, indicó tras el encuentro que “queda una extraña sensación porque se hizo un gran desgaste, pudimos ganarlo y lo perdimos. Es un sabor muy amargo caer en este partido”.

A la misma hora, en Talca, Rangers venció por 3-2 a Barnechea en un encuentro de ida y vuelta. Alfredo Ábalos (2) y Christopher Díaz marcaron para los rojinegros, descontando Martín Sánchez y Julián Rodríguez para el cuadro capitalino.

El volante visitante, Mikel Arguinarena, sostuvo tras el compromiso que “fue un partido muy disputado y de detalles. El empate era lo más justo. Había ilusión por llevarnos un buen resultado, pero quedamos tristes y sin nada”.

La jornada más intensa fue la de este miércoles, donde se jugaron cuatro encuentros. En primer turno, Magallanes volvió al triunfo imponiéndose por 1-0 a Deportes Temuco en el Municipal de San Bernardo. El único gol del cotejo fue obra de Tomás Aránguiz.

“Creemos en una forma de entender el juego y así nos acercaremos a ganar. El equipo estuvo a la altura, dominó el partido, se generó más ocasiones que el rival y terminó con mucha convicción”, aseguró el DT del puntero, Nicolás Núñez.

Luego, Unión San Felipe le ganó 1-0 a Universidad de Concepción con solitaria conquista de Francisco Salinas.

Tras el encuentro, el volante local, Álvaro Césped, manifestó que “sabíamos que sería un encuentro difícil, pero nos estamos haciendo fuertes de local y seguimos metidos arriba. Más que pensar en los rivales directos, confiamos en nuestro trabajo que afortunadamente nos ha dado resultados. Seguimos en la pelea”

Finalmente y a la misma hora, se disputaron dos partidos. En Calama, Cobreloa venció 2-1 a Deportes Iquique, consolidándose en el segundo puesto del torneo. David Escalante anotó los dos tantos para el cuadro naranja, mientras que Álvaro Ramos marcó para la visita.

“Fue un partido muy difícil. Nos apuramos en algunas cosas porque podríamos haber hecho más goles. Seguimos fuertes de local y mantenemos la esperanza intacta. Quedan siete finales y no bajaremos los brazos”, dijo el delantero local, David Escalante.

Por último, en el Bicentenario de La Florida, Deportes Melipilla se inclinó 1-2 ante San Luis. Para el “Potro” anotó Patricio Vidal, igualando Kennan Sepúlveda y luego Sebastián Parada decretando el triunfo definitivo.

“Cambiamos la actitud en el entretiempo. No estábamos haciendo las cosas bien en un partido que sabíamos era importante. Ganamos y lo merecíamos”.

Así, Magallanes volvió a ganar tras acumular tres derrotas consecutivas, manteniendo la distancia con el sublíder Cobreloa. Por la otra parte, Fernández Vial se estancó en el fondo de la tabla, complicando su permanencia en la categoría.

/CampeonatoChileno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.