Chilenos en el Mundo

Arturo Vidal tras la goleada de Flamengo: «La calidad de este plantel es increíble»

Arturo Vidal tras la goleada de Flamengo: «La calidad de este plantel es increíble»

ajax loader

La fiesta que armó Vélez en Liniers se vio opacada por Flamengo. Los brasileños le dieron un baño de realidad al equipo del Cacique Medina y se llevaron a Brasil una goleada 4-0 por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Post victoria, Arturo Vidal habló sobre la gran presentación de los suyos y se mostró muy ilusionado.

El King llegó al Mengao para ser campeón y su sueño está cerca de cumplirse. El volante chileno ingresó a los 71′ del segundo tiempo en reemplazo de Thiago Maia y sumó algunos minutos ante el Fortín. Una vez consumado el triunfo y con las ganas de que ya sea el partido de vuelta, dejó un mensaje esperanzador.

Estuvo unos 20 minutos en cancha. (JUAN MABROMATA/AFP)Estuvo unos 20 minutos en cancha. (JUAN MABROMATA/AFP

«Lo que más destaco de este equipo es la alegría y unión del grupo. La calidad de este plantel es increíble. Venir a jugar contra Vélez no es fácil con el campo así, pero vinimos y sacamos un resultado increíble», comenzó, haciendo un análisis del partido. Y agregó: «Tenemos un gran equipo con 25 jugadores que están a primer nivel. Hemos cambiado en todos los partidos para ayudar al físico y llegar de la mejor forma, hemos ganados casi todos los últimos duelos y eso nos tiene muy contentos».

«Sabemos que la vuelta va a ser difícil, pero nosotros vamos a jugar todos los partidos de aquí a final de temporada con la misma intensidad que se jugó hoy día porque queremos ganarlos todos», añadió Arturo, y lanzó un contundente recado: «Esperamos cumplir la expectativa de ganar los tres títulos a final de temporada». ¿Lo conseguirán?

Se ilusiona con pelear todos los frentes. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)Se ilusiona con pelear todos los frentes. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

TRIUNFAZO DEL FLAMENGO

Flamengo se paró en campo de un Vélez que estaba muy retrasado, demasiado peligroso ante el poderío brasileño. Tampoco le quedó otra, porque el Fortín le cedió la posesión o no le quedó otra que correr detrás de la pelota. Desgastante.

Es que hay una realidad incuestionable: Flamengo, el equipo más popular de Brasil, se armó para volver a ganar el título con una gran inversión económica que supera ampliamente el presupuesto de cualquier club del fútbol argentino. Si en el banco de lujo, encima, estaban Everton y Arturo Vidal… Y Vélez, en cambio, trajo a Diego Godín, tocado, y ni siquiera lo pudo tener en el banco de suplentes. Desde la billetera, ya lo ganaba el Fla.

Los brasileños ni se inmutaron. Jugaron como si estuvieran sobre un billar, con precisión y eficacia. Con determinación y sabiduría. Con experiencia y sin desesperación. Apenas un remate de Janson (el máximo anotador del Fortín en la historia de la Copa -lleva 10 tantos en 19 partidos-) y un tiro libre de Orellano que pegó en el palo (en el rebote sobre la línea lo anticiparon a Valentín Gómez).

Después fue difícil crear un circuito de juego y mucho más situaciones de peligro. Lo pudo hacer por momentos nomás, cuando el Flamengo le entregó la pelota para respirar, tomar aire y seguir. Pedro ya había definido de maravilla ante Hoyos para el 3-0. Pero cuando el Flamengo volvió a pisar el acelerador, le hizo el cuarto y pudo haber hecho uno o dos goles más.Flamengo goleó a Vélez en Copa Libertadores. En Uruguay aseguraron que es  un equipo de Champions League, lo que revive los dichos de Arturo Vidal  semanas atrás.

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.