Cobresal

Cobresal derrota a Huachipato y se afirma en zona de copas

Cobresal derrota a Huachipato y se afirma en zona de copas

Cuando la cuenta estaba 0-0, Sánchez Sotelo perdió un penal, luego – por la misma vía- el Gato Lezcano abrió la cuenta y Munder aumentó sobre el final del partido

Imagen

Imagen

584 espectadores oficialmente controlados presenciaron el triunfo 2-0 de Cobresal sobre Huachipato en el norte.

La primera chance de riesgo se produjo al 30’, con un remate de Sánchez Sotelo que iba rumbo a la portería, pero que encontró una pierna salvadora de Alarcón, quien se barrió en el área y evitó la conquista acerera. Luego, al 33’ Castellón estuvo fenomenal tapándole un remate a Waterman, quien conectó potentemente un centro desde la derecha de Sepúlveda. Antes del descanso, Sánchez Sotelo tuvo dos chances con un tiro a portería y un cabezazo, donde el portero Requena reaccionó notable en ambas jugadas. Cobresal parecía ponerse en ventaja al 45+3’ con un gol de Lezcano, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto del ex UC.

 

En la segunda etapa llegaron los goles. Altamirano lo intentó para la usina al 54’ con una buena maniobra personal, aunque su zurdazo terminó desviado. Doce minutos después, se instaló la polémica en El Cobre. Sánchez Sotelo cayó en el área y el árbitro Gamboa sancionó penal. Ante las dudas y el llamado del VOR, el juez acudió al VAR y estuvo largos minutos revisando la jugada. De todas formas, decidió mantener su cobro. Entre aquello y los reclamos de los jugadores locales, pasaron casi 10 minutos. Así, al 75’ y desde los doce pasos, Juan Sánchez Sotelo se paró frente al balón, rematando con fuerza un balón que se estrelló en el travesaño.

En la jugada siguiente, los locales se volcaron en ofensiva y Gamboa cobró penal favorable a Cobresal. Quien se paró frente al arco fue Gastón Lezcano, quien no falló y marcó el 1-0 para los nortinos. Huachipato intentó el empate, pero no tuvo claridad en tres cuartos de cancha. Así, serían los dirigidos por Gustavo Huerta quienes ampliaron el marcador sobre el final. Al 90+5’ y tras ganarle la posición a Malanca, César Munder entró al área y con un potente disparo anotó el 2-0 para Cobresal, dejando sin opciones al arquero Castellón.

Así, Cobresal sacó ventaja ante un rival directo en la lucha por clasificar a torneos internacionales.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Nicolás Gamboa

Cobresal (2): Leandro Requena, Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Diego Céspedes; Alejandro Camargo, Nelson Sepúlveda (90’ Iván Villalba), Sebastián Silva (45’ Francisco Valdés), Iván Contreras; Gastón Lezcano (79’ César Munder), Juan Carlos Gaete, Cecilio Waterman (90’ Pablo Cárdenas). DT: Gustavo Huerta.

 

Huachipato (0): Gabriel Castellón; Benjamín Gazzolo, Osvaldo González, Renzo Malanca; Joaquín Gutiérrez, Gonzalo Montes, Claudio Sepúlveda (79’ Carlos Lobos), Nicolás Baeza (83’ Cris Martínez), Javier Altamirano (84’ Marcelo Cañete); Maximiliano Rodríguez, Juan Sánchez Sotelo (79’ Antonio Castillo). DT: Mario Salas

Goles: 1-0, 77’ Gastón Lezcano; 2-0, 90+5’ César Munder.

Imagen

ANFP/Fotografías: Alex Castillo/CD Cobresal y twitter cobresal y huachipato

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Cobresal

Ganó Cobresal y sube al 4° puesto , perdió U. Española y sale de zona de copas sudamericanas

Guido Mateluna2 octubre, 2022

Reprogramado el partido Cobresal – Colo Colo: se jugará el miércoles

Gabriel Ayala11 septiembre, 2022

Con formación alternativa, la U empató 1-1 con Cobresal en El Salvador

Sebastián Alonso18 agosto, 2022

Un muy buen punto en su lucha por no descender, rescató La Serena en El Salvador

Guido Mateluna6 agosto, 2022

Cobresal le gana 3-1 a U. Calera y se mete en zona de Copa Libertadores

Gerardo Ayala Pizarro16 julio, 2022

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.