Destacados

U. Católica goleó porque es mejor y porque López, además, le dio una ayudita

U. Católica goleó porque es mejor y porque López, además, le dio una ayudita

ajax loader

Fue 3-0 con goles de Pinares, Zampedri y Montes, para una UC que impuso la jerarquía de sus jugadores. Inexplicablemente, por decisión de su entrenador, los mejores de la U, Assadi jugó gran parte del partido fuera de puesto y Osorio ni siquiera entró jugando

clasico universidad de chile universidad catolica

Un espectáculo intenso se vivió en el estadio Nacional los goles fueron obra de Pinares, Zampedri y Montes.

Este sábado se disputó una nueva versión del clásico universitario donde el conjunto azul era local en el estadio Nacional.

Apenas a los 52 segundos Lucas Assadi fue ganando terreno ofensivo y sacó un fuerte zurdazo que el arquero Dituro alcanzó a tocar para mandar al tiro de equina, notable el guardián cruzado.

A los 7’ Católica tuvo una gran oportunidad ya que Zampedri se encontró con un balón en territorio defensivo de la U, el delantero avanzó sin problemas y se medio cara a cara con el arquero el artillero picoteó el balón de manera suave y el un defensor azul que logró despejar el peligro, gran chance de los cruzados que no aprovecharon.

Un par de segundo mas tarde 7’ llegaría el primer tanto de la jornada con una impecable jugada colectiva de la UC Fuenzalida por la banda derecha espero la subida de Isla, este ascendió y de primera sacó un centro raso al centro para que César Pinares con la zurda mandé el esférico a la red 1-0 se inauguraba el marcador en el Nacional para la franja.Imagen

Los cruzados tuvieron una gran chance 10’ para alagar su marcador tras un centro por el sector derecho y Aued termina rematando sin marca en el área chica sin embargo el volante le pegó muy blando al esférico y el peligro se acabó.

Por los 16’ la U tuvo una nueva llegada desde un remate lejano a portería ejecutado por Israel Poblete pero el arquero Dituro estuvo impecable para lanzarse y quedarse con el esférico.

A los 34’ se pausó el juego por una posible mano de un defensor azul quien recepciono el balón y posteriormente el esférico choca en su palma, sin embargo el juez esperó la revisión del VAR y no hubo llamado así que se siguió disputando el espectáculo.

Ya en los 39’ los azules atacaron por su banda derecha sacando un centro elevado que Ronnie Fernández le ganó a la marca de Ampuero y Matías Dituro esta muy concentrado para mandar al tiro de esquina.

Se reanudaba el segundo tiempo y a los 49’ la Católica extendía su marcador todo se inició por la banda izquierda de Orellana quien al no encontrar compañeros desmarcados realizó un cambio de frente para Mauricio Isla este de primera cedió a Pinares quien recepcionó el balón y se la entrega a Isla, el huaso diviso a Pinares quien se desmarcaba por el centro y César asistente de manera extraordinaria por el centro a Fernando Zampedri quien corrió y sacó un remate cruzado para mandar a la red. 2-0 se imponían los cruzados.Imagen

Nuevamente la UC era protagonista a los 55’ Zampedri abrió el balón rápidamente a Isla este corrió por su banda y mandó un centro para el artillero que logró rematar con todo pero el arquero Campos estuvo sensacional para estirarse al costado y mandar al tiro de esquina.

El equipo local a los 62’ tuvo para descontar tras una arremetida de Ronnie Fernández quien sacó un remate apurado pero el arquero estuvo muy aplicado para poner las manos y dejar un gran rebote que no pasó a mayores.

A los 66’ Clemente Montes había ingresado hace instantes y tuvo una inmejorable chance que no logró rematar de manera efectiva, el extremo remató fuerte por arriba del travesaño.

Assadi era la gran arma ofensiva de la U y a los 73’ el futbolista sacó un remate que pasó muy cerca de la portería de Dituro.U de Chile vs U Católica | Dónde ver EN VIVO por TV, STREAMING y ONLINE GRATIS, LINK: Clásico Universitario

Otra vez Assadi a los 78’ era protagonista esta vez a través de un contragolpe el futbolista realizó una verticalidad donde remató fuerte y el zaguero Branco Ampuero esta sensacional para barrerse y el balón se fue al córner.

La U seguía intentando descontar esta vez a los 80’ mediante un tiro de distancia de Osorio que Marias Dituro alcanza a tocar con su manos para despejar el balón.

Ya sobre el desenlace a los 90’ Católica decretaba el 3-0, nuevamente la banda derecha cruzada era factor, Pinares cedió a Isla este sacó un centro rasante que Clemente Montes solo debió empujar en el área chica. Indomable fue la franja derecha de los cruzados en este encuentro.

De esta meta finalizó el encuentro con victoria para la Católica, las figuras sin duda en la U fue Lucas Assadi mientras que en la UC hay una disputa pareja entre Pinares e Isla ya que se asociaron muy bien por la banda derecha junto a Fuenzalida ese tridente fue fundamental para la victoria de Ariel Holan en la jornada de hoy.

Cabe destacar que el próximo adversario de la UC será Deportes La Serena en el Norte.

Tarjetas amarillas: 37’ Ampuero (UC) – 70’ Fernández (UCH).

Ficha técnicagol universidad catolica zampedri pinares fuenzalida

Universidad de Chile

Director Técnico: Diego López

Esquema: 1-4-5-1

Campos-Andía-Domínguez-Tapia-Castro-Ojeda-Morales-Poblete-Assadi-Vargas-Fernández.

Universidad Católica

Director Técnico: Ariel Holan

Esquema: 1-4-3-3

Dituro-Parot-Kagelmacher-Ampuero-Isla-Saavedra-Aued-Pinares-Fuenzalida-Zampedri-Orellana.

Terna arbitral

Juez central: Julio Bascuñan

Primer asistente: Cristián Schiemann

Segundo asistente: Alejandro Molina

Cuarto árbitro: Hector Jona

VAR: Juan Lara

AVAR: Carlos Poblete

Imagen

/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter universidad de chile y universidad catolica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
gol union espanola Ovelar

Si quiere ver goles, no lo dude, vaya a ver a Unión Española

Cristina Sanhueza22 abril, 2024
limache wanderers

Wanderers remontó un 0-2 y le empató a Limache

Victor Hugo Cerda22 abril, 2024
antofagasta gol

Antofagasta confirmó su alza venciendo a Recoleta

Alejandro Aguilera22 abril, 2024
sepulveda gol huachipato

Tercera derrota en línea de Deportes Iquique: 1-2 ante Huachipato

Monchi Vigueras21 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
ben 2

A pesar del esfuerzo de Brereton, perdió el Sheffield United y quedó al borde del descenso

Freddy Bustos21 abril, 2024
messi 2

Dos goles, una asistencia y un palo: Otro show de Messi en Inter Miami

Maximiliano Solís21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.