Universidad de Chile

Gana la U: si la UC del tetracampeonato no pudo ganar un Clásico como visitante, menos lo va a hacer ahora

Gana la U: si la UC del tetracampeonato no pudo ganar un Clásico como visitante, menos lo va a hacer ahora

ajax loader

Hace seis años que U. Católica no gana como forastera en el Clásico: la UC no supera como visita a la U desde el 0-3 del 27 de agosto de 2016, jugado en el Estadio Nacional. Convirtieron Gonzalo Jara (en contra a los 20′), Diego Buonanotte (23′) y Nicolás Castillo (43′, de penal)

Las estadísticas que en el Clásico con Colo Colo son lapidarias para Universidad de Chile, en el Clásico Universitario le juegan muy a favor.

Solamente con decir que hace seis años que Universidad Católica no se la puede como visitante, está implícito que durante el exitoso período del tetracampeonato nunca pudo regresar con los tres puntos el equipo cruzado.

Vamos viendo, el 2018 con Beñat San José en la banca, el 27-10-2018, el resultado fue U. de Chile 2 – U. Católica 0. Goles: 41′, R. Vaz; 78′, Y. Soteldo.

Sigamos, 25-08-2019, jugando en el estadio Nacional, Gustavo Quinteros al menos no perdió, pero tampoco pudo ganar. U. de Chile 1 – U. Católica 1. Goles:  68′, A. Henríquez (U); 30′, G. Lanaro (UC).

Ariel Holan, al igual que Quinteros, no perdió, pero tampoco ganó. 23-12-2020: U. de Chile 0 – U. Católica 0

Todos los partidos anteriores se jugaron en el Estadio Nacional. No así el 01-08-2021 en que Universidad de Chile fue local en El Teniente de Rancagua, durante el nefasto ciclo de Gustavo Poyet, U. Católica  volvió a perder, esta vez por 1-2. Goles: 62′, y 89′, J. Larrivey (U); 69′, F. Zampedri (UC).

¡Que mejor evidencia que los azules saben imponer su localía y los cruzados bajan su rendimiento en los clásicos como visitantes!

Y estamos hablando de los mejores equipos de Universidad Católica de los últimos años, con un rendimiento abrumadoramente superior al actual elenco que ha vuelto a dirigir Holan.

Con mayor razón, entonces, hoy por hoy cuando no hay mucha diferencia en la Tabla de Posiciones, Universidad de Chile es por lógica absoluta el favorito absoluto para quedarse con los tres puntos.

Lo digo por mucho que n o me guste las supuestas «movidas tácticas» que hará Diego López, dejando en la banca nada menos que al mejor jugador que Universidad de Chile tiene en la actualidad: Diego Osorio.

El uruguayo entra así, para mi gusto, en la nefasta lista de los entrenadores que se creen más importantes que los jugadores.

Porque es cierto que Universidad Católica es muy fuerte por las bandas, especialmente por la derecha con Mauricio Isla pero también con los centros que Alfonso Parot levanta por la izquierda para el cabezazo ganador de Zampedri. Sin embargo, me parece una exageración que para bloquear esa opción de ataque del rival haya que sacrificar a un jugador tan importante para esta Universidad de Chile, como es Osorio.

Por último, otro detalle importante: la reaparición de Nery Domínguez. Un jugador clasiquero por excelencia en Racing y que hizo mucha falta ante Colo Colo. Ahora dirá presente y quien sufrirá las consecuencias será Zampedri. Y ojo, que sin los goles del rosarino, Universidad Católica casi es un equipo inofensivo.

Por Marcelo Barranti.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

poblete

Israel Poblete recibe sanción que complica a Universidad de Chile en la primera rueda

Gabriel Ayala24 abril, 2024
en vivo conferencia marcelo diaz

Marcelo Diaz: «Nos temen porque saben que somos superiores»

Marcelo Barranti23 abril, 2024
fernandez universidad de chile palestino 1

Los detalles marcaron el empate de los punteros en La Cisterna: Palestino 2 U. de Chile 2 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Pese a perder dos puntos, una buena noticia para los azules: renueva Matías Zaldivia

Marcelo Barranti22 abril, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 6

Gustavo Álvarez: «Es importante el partido con Palestino, pero no decide nada»

Marcelo Barranti21 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
luciano pons universidad de chile

Luciano Pons: «Juegue el Chorri, el Nico o yo, lo importante es que el equipo gane en La Cisterna»

Marcelo Barranti18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.