Copa Chile

Declaración Pública de Universidad Católica

Declaración Pública de Universidad Católica

Ante los incidentes y los actos de vandalismo que tuvieron lugar en el partido de Universidad Católica frente a Audax Italiano, Cruzados declara lo siguiente:

Lamentamos y condenamos profundamente lo ocurrido durante la jornada de ayer, donde antisociales que se denominan hinchas de nuestra institución, empañaron la celebración de la despedida de nuestro estadio San Carlos de Apoquindo.

No solo arruinaron un espectáculo preparado para toda la familia Cruzada, sino que delinquieron, destrozaron, robaron, incluso llegando al extremo de amenazar y provocar lesiones en hinchas, trabajadores, personal de operaciones y Carabineros.

Para este encuentro reforzamos la seguridad privada que resguarda el espectáculo, durante los días previos, se coordinó con Carabineros contar con el apoyo de la institución para prevenir este tipo de incidentes, apoyo que finalmente no fue suficiente, donde el balance informado por la institución, fue de sólo un detenido.

Nuevamente vemos que hay personas que van con el solo objetivo de generar destrozos, apropiarse de una celebración de todos los Cruzados y desmantelar nuestro estadio.

Como organizadores del encuentro nos disculpamos ante los miles de hinchas que acompañan al equipo y que de manera genuina querían despedir a nuestro estadio, teniendo mayoritariamente un comportamiento acorde a la circunstancia, pero reiteramos que frente a motivaciones que incitan a la violencia y al vandalismo, siempre será difícil actuar y contener a estas personas.

Desde ya y como ha sido la tónica de nuestro actuar, estamos utilizando todos los medios y las herramientas disponibles para identificar a las personas que invadieron la cancha, realizaron destrozos e incitaron a estos actos de vandalismo, faltándole el respeto a nuestro estadio, ex dirigentes, autoridades de la institución, jugadores del plantel profesional e ídolos de nuestro equipo y principalmente a la historia de Universidad Católica.

En Cruzados pondremos todos los antecedentes a disposición, con el objetivo de identificar y de una buena vez, en conjunto con las autoridades, se tomen las medidas necesarias y se castigue a estas personas. En el futuro queremos evitar que se repitan este tipo de acciones que perjudican a nuestra institución y a la gran mayoría de nuestros hinchas y para esto, necesitamos el apoyo y el firme accionar de todos los involucrados.

Estudiaremos sanciones como Club a quienes resulten responsables de estos hechos y en caso de ser necesario, evitar que vuelvan a ingresar a un estadio de fútbol, ya que perjudicaron a nuestro equipo y sus verdaderos hinchas.

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Chile

Cris Martínez deja a Huachipato como favorito para clasificar ante Ñublense

Victoria Robles25 septiembre, 2022

U.Española ganó en Antofagasta y se perfila como semifinalista

Victoria Robles24 septiembre, 2022

Empate entre Magallanes y Cobreloa deja la llave abierta

Indiasan24 septiembre, 2022

Programación partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Chile: Clásico Universitario en el Santa Laura

Victoria Robles18 septiembre, 2022

Felipe Seymour: «Necesitábamos una victoria como esta antes del Clásico»

Marcelo Barranti24 agosto, 2022

Estas son las llaves de cuartos de final de la Copa Chile

Guido Mateluna23 agosto, 2022

Tribunal de Penalidades: El informe arbitral anticipa duro castigo para Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez23 agosto, 2022

Tremendo apronte para el Clásico: con un golazo de Osorio, la U le ganó a Cobresal (Video)

Sebastián Alonso23 agosto, 2022

Huachipato, el último finalista

Marcelo Barranti23 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.