Argentina

Con Solari como titular, River empató con Arsenal y dejó pasar una gran chance de acercarse a los punteros

Con Solari como titular, River empató con Arsenal y dejó pasar una gran chance de acercarse a los punteros

ajax loader

Sin repetir la actuación que tuvo ante Newell´s, «El Pibe», jugando por derecha e izquierda, fue el delantero del Millonario que más inquietó a la defensa local

Este es el comentario de Gastón Pestarino, para el diario Olé de Buenos Aires, donde hace referencia a la buena actuación del ex atacante de Colo Colo:

Un paso para adelante y otro para atrás. De la goleada que hasta incluyó lujos contra Newell’s a este empate insípido en Sarandí. De poco importará que Atlético Tucumán deje algunos puntos en el camino si este River no encuentra regularidad y logra encadenar una serie de triunfos que le permita acercarse a la punta.

Por caso, este miércoles a la noche contra Arsenal estuvo lejos de ponerse la chapa de candidato desde el juego (siempre lo será por Gallardo y la calidad de los jugadores): volvió a mostrar un flojo nivel desde lo colectivo y no pudo quebrar a un rival que juntó jugadores en campo propio y lo incomodó con mucha entrega.

En el primer tiempo le costó y en el segundo, más. River abusó constantemente del pelotazo y no encontró en ningún momento del encuentro las asociaciones de sus jugadores creativos: ni Palavecino -muy retrasado por momentos- ni Quintero encontraron la forma de hacerse cargo de la gestación y de buscar asociaciones con De la Cruz, Solari o Beltrán, cosa que motivó la salida de ambos en el entretiempo. Pero el cambio de esquema (ingresó Borja y pasó a jugar con dos puntas) no dio resultado y hasta terminó siendo contraproducente porque el equipo buscó más por arriba que por abajo.

Tan flojo estuvo la parte creativa que el Muñeco modificó a sus tres volantes con esa característica: toda una muestra de inconformidad. Al fin y al cabo, las insinuaciones al arco de Medina (sólo le llevó peligro con el cabezazo de Borja que se fue apenas desviado) fueron por acciones individuales de Solari, más cómodo en la derecha que en la izquierda. River dependió pura y exclusivamente de él y los laterales no pudieron aprovechar sus momentos más desequilibrantes: Casco se centralizó bastante y Herrera -otra vez desaprovechó una oportunidad- no pesó en ataque.

Lo de Arsenal (ese rival al que Pittón dijo con razón que «nadie quiere enfrentar») fue prácticamente perfecto desde la táctica. Madelón sabía que al equipo de Gallardo lo incomoda que se le metan atrás y no le dejen espacios, y eso cumplieron sus dirigidos a rajatabla: casi que despreciando lo ofensivo (igual casi lo gana en el final), formó dos líneas de cuatro que se les pegaron como chicles a los jugadores de River y no le otorgó ningún espacio para que los creativos hicieran de las suyas. Si bien el visitante careció de ideas, bastante fue por mérito del local.

Pero River, este irregular River que dejó pasar el tren de quedar a cinco puntos de la cima, ya sabe (o debería saber) de antemano que estos partidos van a ser así, trabados y para los que tendrá que exigir el ingenio al máximo para romper el cerrojo rival. Si pretende pelear arriba y lograr el bicampeonato, el objetivo será parecerse más al del sábado que al de este miércoles: manteniendo ese abismo de diferencia entre uno y otro le resultará difícil…

Sin Paulo Díaz: River Plate vivió deslucido empate ante Arsenal » Prensafútbol

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.