Destacados

El Barça vuelve a tropezar ante el Rayo de Iraola

El Barça vuelve a tropezar ante el Rayo de Iraola

ajax loader

Tras las dos derrotas de la pasada temporada, los blaugrana vuelven a ser incapaces de ganar a los madrileños

Tras una brillante e ilusionante pretemporada, el Barça se ha topado esta noche con la cruda realidad de la Liga y con un equipo como el Rayo Vallecano que en nada se parece al Pumas de México, a quien el equipo blaugrana goleó el pasado fin de semana en el Joan Gamper. No tuvieron rival aquel día los de Xavi Hernández, que sí se han encontrado hoy un equipo muy bien trabajado por Andoni Iraola que ya ganó en la pasada Liga los dos enfrentamientos contra el Barça y que apenas ha realizado cambios en su equipo. De ello se ha aprovechado para llevarse un punto del Camp Nou, que bien podrían haber sido tres de no ser por alguna buena parada de Ter Stegen.

Como siempre, ha salido valiente el Rayo de Iraola al césped del Camp Nou. Con la presión muy avanzada e intentando jugar lejos de su área. Y ha logrado incomodar al conjunto blaugrana durante todo el partido. Demasiado lenta la circulación de pelota, solo cuando ha entrado en acción Pedri han pasado algunas cosas. Porque los dos centrales, Eric Garcia y Christensen, han estado poco atrevidos para dividir y buscar superar líneas. Porque los laterales han entrado poco en juego. Xavi ha elegido a Araujo para jugar por la banda derecha y el uruguayo se ha ofrecido poco. Y tampoco han estado demasiado inspirados los dos extremos en la primera mitad. Cuando les ha llegado el balón, tanto Raphinha como Dembélé lo han intentado, pero no siempre han elegido la mejor opción. Eso sí, con Lewandowski muy bien marcado por Catena, ambos han sido los únicos capaces de crear peligro antes del descanso. Una jugada del francés en el minuto 20 la ha finalizado Raphinha con un disparo que se ha ido fuera. El propio Dembélé ha rematado pasada la media hora, pero demasiado flojo y ha iniciado una jugada que ha acabado con un disparo de Pedri que ha lamido el palo.

La oportunidad más clara, de la primera mitad, sin embargo, la ha tenido el Rayo. En un contragolpe en el minuto 45, Álvaro García ha llegado a plantarse solo ante Ter Stegen, que ha respondido con una magnífica parada.

Debía Xavi agitar el equipo en el descanso, pero ha optado el de Terrassa por esperar. Y ha estado el Rayo, de entrada, a punto de marcar tras una pérdida en zona de riesgo de Busquets. Entre Christensen y Ter Stegen han evitado el gol de Camello. No podía el Barça seguir jugando así y Xavi ha hecho un triple cambio al cuarto de hora, dando entrada a Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Ansu Fati. El ‘10’ del Barça tiene gol, mucho gol y ha estado a punto de inaugurar el marcador nada más entrar al campo. Tras una buena jugada de Dembélé, el atacante de la cantera ha conectado un buen disparo que Dimitrievski ha podido rechazar. Buena intervención del portero del Rayo, que minutos más tarde ha tenido que volver a lucirse a disparo de Busquets. Lo hacía mientras Pedri no dejaba de tocarse la zona del abductor. No hacía falta arriesgar con el canario, que la pasada temporada se pasó muchos meses lesionado tras no haber descansado durante el verano, y Xavi ha dado entrada a Kessié, debutando así cuatro de los cinco fichajes hechos por el club durante este mercado. Koundé deberá esperar a poder ser inscrito en LaLiga.

También deberá esperar el Barça a ganar su primer partido, pues aunque Xavi ha puesto más pólvora en los últimos minutos dando entrada a Aubameyang y jugando con cuatro delanteros y De Jong ha tirado del equipo dividiendo y superando líneas, los suyos han sido incapaces de perforar la portería del Rayo. Y eso que Lewandowski ha tenido una ocasión clara y que Catena ha sacado bajo palos un remate de Aubameyang. Pero no ha habido manera. El Barça, que se ha quedado con diez en el descuento por expulsión de Busquets y al que Ter Stegen ha salvado con otra buena mano, ha vuelto a tropezar contra el Rayo de Iraola.

/Sport
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

dortmund gol atletico de madrid

El Dortmund también mando al Atlético para la casa

Sigfrido Rademacher16 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena es el único líder en Primera B, tras jugarse la Fecha 8

Indiasan16 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
fcbarcelona

El Barça vuelve a dar cátedra en Europa

Sol Garcia Lineros11 abril, 2024
atletico de madrid griezzman

Atlético de Madrid pudo golear pero debió conformarse con la mínima ventaja

Sigfrido Rademacher11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
copa sudamericana 2024

Resultados de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy juega Coquimbo Unido

Victor Hugo Cerda11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.