Destacados

En la despedida de San Carlos, Universidad Católica empató 2-2 con O´Higgins

En la despedida de San Carlos, Universidad Católica empató 2-2 con O´Higgins

Aunque el último partido oficial de los cruzados en su viejo estadio será el próximo sábado 19 de agosto cuando enfrente a A. Italiano, el de esta noche es su último encuentro como local en el Campeonato Nacional

Imagen

Imagen

La Católica de Holan solo rescató un empate 2-2 ante O’Higgins

En un partido sumamente intenso los universitarios solo pudieron igualaran ante los celestes.

Jornada especial para los simpatizantes cruzados porque se disputaría el último duelo por el campeonato nacional de los cruzados por la remodelación de su estadio.

Ariel Holan en esta oportunidad movió la pizarra ya que instaló un esquema 1-3-5-2 marcado por el regreso del experimentado zaguero Germán Lanaro  ante la ausencia de Gonzalo Tapia por un cuadro de influenza el estratega instaló al chapa como su reemplazante.

Para esta jornada la franja tenía seis bajas importantes, cuatro lesionados y dos fuera por decisión técnica (Orellana y Rebolledo). Revisa a continuación el parte médico entregado por el club:

Juan Leiva: recuperación desgarro aductor izquierdo.

Cristián Cuevas: rotura ligamento cruzado anterior rodilla derecha (operado).

Yamil Asad: desgarro aductor derecho.

Gonzalo Tapia: influenza.

La visita pudo dar el primer golpe 3’ tras una impecable presión de celestes que hoy vestían de negro, perdió el balón Saavedra y Ubilla recibió la asistencia de un compañero y de manera increíble el delantero mandó el esférico afuera, ancho el disparo.

La franja trató de hacer daño a los 11’ a través de una acción individual conducida por su capitán José Pedro Fuenzalida que fue ganando espacio y sacó un fuerte tiro bajo que se fue ancho.

Seguidamente a los 12’ O’Higgins llegó tras un saque lateral, centro por el sector derecho y Gastón Lodico controló y remató de derecha al arco de Matías Dituro que logró parar con sus palmas y mandar al tiro de esquina. Estuvo cerca el combinado dirigido por Mariano Soso.

La UC supo dar el golpe al tablero a los 18’ tras un ataque de Alfonso Parot que saco un centro pasado con su pierna derecha y Mauricio Isla divisó el esférico y emitió un centro de primera que Fuenzalida desde el punto penal pateó con la diestra y mandó el balón a la red 1-0 arriba los cruzados, celebraban los simpatizantes universitarios.

Los rancagüinos hicieron daño en esta oportunidad a los 41’ tras una verticalidad de Facundo Barceló por la banda derecha y el balón pasó muy cerca del poste izquierdo de Matías Dituro.

El empate se produjo a los 43’ ataque por la banda izquierda de la visita centro elevado de Antonio Díaz y ganó con mucha facilidad el delantero Esteban Moreira anticipando de gran manera al zaguero charrúa Gary Kagelmacher, cabezazo y gol de los celestes, 1-1 en el marcador.

La segunda parte llegó con todo a los 49’ Facundo Barceló controlo un balón en la medialuna cruzada se dio vuelta rápidamente sacando un raso remate que termina rebotando en el zaguero Lanaro y pelota a la red 2-1 da vuelta el marcador el conjunto de Mariano Soso.

El ataque aconcagüino seguía ya que a los 51’ Facundo Barceló se perdería una increíble oportunidad a gol, la acción fue un remate entrando al área de la Católica y el delantero mandó el esférico a la galería.

En los 53’ Moreira aprovechó un pésimo rechace del zaguero Kagelmacher y el delantero remató fuerte, de milagro no entra el esférico que pasó muy cerca del poste derecho, se salvaba la Católica.

Empató el trámite la UC a los 80’ José Pedro Fuenzalida se escapó por la banda derecha sacó un centro a media altura y el artillero Fernando Zampedri que define de forma extraordinaria con su pierna al primer poste del arquero Martin 2-2 igualdad, golazo del “Toro”.

De esta manera terminó el encuentro con una igualdad 2-2 el conjunto de Mariano Soso sorprendió bastante en el juego tras tener gran cantidad de oportunidades para extender el marcador pero no fueron nada de eficientes, en los locales lo positivo rescatar el marcador y que Fernando Zampedri vuelve a anotar luego de una seguidilla de cinco encuentro sin hacerlo.

El próximo adversario de los universitarios será ante Audax Italiano por Copa Chile la ida será el martes 16 de agosto mientras que la revancha será el sábado.

Tarjetas amarillas: 51’ Barceló (OHI) – 53’ Ampuero (UC) – 56’ Aued (UC) – 64’ Ubilla (OHI) – 69’ Moya (OHI) – Isla (UC) – 78’ Fuentes (OHI) – 85’ Fuenzalida (UC) – 94’ Díaz (OHI).

Ficha técnica:

Universidad Católica

Director Técnico: Ariel Holan

Esquema: 1-3-5-2

Dituro-Isla-Lanaro-Kagelmacher-Ampuero-Parot-Saavedra-Pinares-Aued-Fuenzalida-Zampedri.

O’Higgins

Director Técnico: Mariano Soso

Esquema: 1-4-4-2

Martin-Torrealba-González-Carrasco-Díaz-Moya-Marín-Lodico-Ubilla-Barceló-Moreira.

Terna arbitral:

Árbitro central: Piero Maza

Primer asistente: José Retamal

Segundo asistente: Carlos Poblete Barrales

Cuarto árbitro: Matías Quila

VAR: Héctor Jona

AVAR: Leslie Vásquez

/Por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Universidad Católica y O´Higgins

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Portugal ya asume el declive de Cristiano Ronaldo

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

El Barça ya ve factible el fichaje de Messi

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

Árbitro confirmado: Roberto Tobar será quien imparta justicia en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

Representante de Iván Morales se pasa varios pueblos: “Mientras esté Daniel Morón no volverá a Colo Colo”

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

Así se jugarán las revanchas de los cuartos de final: adelantan horario del partido entre las Ues

Guido Mateluna27 septiembre, 2022

Arturo Vidal: Vamos mejorando, de a poco, pero vamos mejorando»

Victoria Robles27 septiembre, 2022

Eduardo Berizzo: «Mejoramos mucho en cuanto al control de la pelota»

Alessandro González27 septiembre, 2022

Cobreloa consigue lo que parecía imposible y es el nuevo líder de la «B»

Indiasan27 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.