Copa Libertadores

Palmeiras clasificó a lo bicampeón: con 9 jugadores eliminó al At. Mineiro por penales

Palmeiras clasificó a lo bicampeón: con 9 jugadores eliminó al At. Mineiro por penales

ajax loader

Eduardo Vargas ingresó en los 10 minutos finales y fue expulsado en los descuentos. Benjamín Kuscevic celebró desde la banca la clasificación del Verdao

Imagen

Imagen

Por los equipos, por el juego y por el marco, la Copa Libertadores regaló dos finales entre el Palmeiras y el Atlético Minero, recién en los cuartos. Después del extraordinario 2-2 en Belo Horizonte, y luego del frenético 0-0 en San Pablo, el Verdao supo sufrir jugando con nueve futbolistas y pasó a las semifinales, por penales. En la ida, llegó a estar 0-2. La mística…

El partido estaba parejo cuando, a mitad de la primera mitad, Danilo vio la tarjeta roja a instancias del VAR. Luego, en el segundo tiempo, quien se iría expulsado es Gustavo Scarpa. Así, con nueve, los de Abel Ferreira resistieron hasta los penales, en donde Weverton, figura del partido, se hizo gigante debajo de los tres palos para taparle un penal a Rubens. Matías Zaracho y Nacho Fernández, presentes en Allianz Parque, se quedaron sin Copa.

Rony, la carta ganadora del Verdao (EFE)Rony, la carta ganadora del Verdao (EFE)

Intensidad. Esa es la palabra que define el primer tiempo entre el Verdao y el Galo. Porque, a pesar de que no hubo goles, sí tuvieron lugar las emociones. Ambos equipos dieron el todo por el todo, desde la precisión, la verticalidad y la dinámica.

Pero cuando el Palmeiras comenzaban lentamente a arrimarse al arco de Éverton, se quedó con 10, a los 30’ PT, por un tremendo planchazo de Danilo sobre Zaracho, cobrado a instancias del VAR.

Así, el Verdao le cedió la pelota al conjunto de Cuca, que no encontró la manera de romper el 0-0 en el marcador.

En el complemento, a pesar de manejar la pelota, el Mineiro tuvo pocas chances claras: un remate de cabeza de Jair y dos zapatazos de afuera del área, de Zaracho y Allan, que el arquero Weverton mandó al córner con tranquilidad.

Si estar con 10 era una dificultad para el Verdao, más lo fue con nueve, tas la expulsión de Gustavo Scarpa, a los 36’ ST, por otro planchazo a Allan. Y, cuando el partido moría, Hulk estrelló una pelota en el palo y Eduardo Vargas vio la tarjeta roja por gritarle a Wilmar Roldán.

Todo por el todo, el Verdao y el Galo llevaron la serie a los penales. (AP)Todo por el todo, el Verdao y el Galo llevaron la serie a los penales. (AP)

Con el 0-0 consumado, el Palmeiras tuvo que confirmar su mística desde los 12 pasos. Hulk, Nacho Fernández, Jair, Sasha y Junior Alonso convirtieron su ejecución para los de Cuca. Por su parte, Rafael Veiga, Gustavo Gómez, Zé Rafael, Piquerez y Rony hicieron lo propio para los de Ferreira. Igualado hasta en la tanda de penales.

Pero apareció nuevamente Weverton, figura de los 90′ en San Pablo, para taparle el penal a Rubens, sobre su derecha. Y, después de la gran ejecución de Murillo, el Verdao sigue soñando con levantar su tercera Libertadores consecutiva, algo que consiguió por última vez Independiente, en la década de 1980. Ahora, podría tener en frente nada menos que a Estudiantes de La Plata.

Weverton, gigante en los penales para darle al Palmeiras el pase a semi. (AFP)Weverton, gigante en los penales para darle al Palmeiras el pase a semi. (AFP)

/Escrito por Matías Ortiz para Olé

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: hoy juegan Cobresal y Palestino

Francisca Suazo25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
cris martinez entrenamiento huachipato

Javier Sanguinetti: «Sólo hoy resolveremos el equipo que comienza jugando ante The Strongest»

Monchi Vigueras24 abril, 2024
coquibmo

El único cambio en la formación de Racing para enfrentar esta noche a Coquimbo

Julian Lautaro Luque Besoaín24 abril, 2024
gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.