Destacados

Bajo la lluvia, empataron Everton y U. Católica en el Sausalito

Bajo la lluvia, empataron Everton y U. Católica en el Sausalito

A pesar de estar con 10 hombres por expulsión de Madrid al terminar el primer tiempo, el cuadro ruletero se impone con un gol de Matías Campos López, a diez minutos del final. Lo empató casi de inmediato Kagelmacher

Imagen

Imagen

El mérito principal hay que dárselo al canchero del estadio Sausalito.

Porque, a pesar de la luvia que cayó intensamente desde las primeras horas de la mañana en Viña del Mar, el campo de juego siempre permitió jugar al fútbol sin problemas.

Claro que había que acomodarse a condiciones que obviamente no eran los normales.

Y en ese sentido, el que mejor hizo pie, al menos en el primer tiempo, fue Everton.

Porque, en una etapa con muy pocas llegadas, fue el único de los dos equipos que al menos se acercó al contrario.

Tuvieron dos oportunidades los ruleteros para abrir la cuenta. Primero, con un remate de Rabello que pasó muy cerca del poste derecho de Dituro y posteriormente en un remate de frente de Sosa que tenía destino de red y fue interceptado por una pierna salvadora de Isla.

Universidad Católica, en cambio, no gesto ninguna jugada de peligro en esos 45 minutos. Los cruzados parecieron un equipo que extrañaba en demasía a Núñez y Valencia, los dos jugadores que hoy están en Europa e incluso a Felipe Gutiérrez que partió a Estados Unidos.

Porque si bien el chico Braian González mostró muchas condicione, no se le puede pedir que asuma la función de conductor del equipo. Como Pinares aún está lejos de aquel de temporadas anteriores y tanto Aued como Saavedra asumieron funciones más defensivas, no hubo una sola pelota con ventaja en esa fracción inicial para Zampedri y Tapia.

EXPULSADO MADRID

Y bien expulsado, sin ninguna duda. No dudó Cristián Garay (de muy buen arbitraje, por lo demás) al mostrarle de inmediato la tarjeta roja al volante viñamarino. Es que el árbitro estaba encima de la jugada y vio de frente como el volante viñamarino le metía una tremenda plancha a González. Y ojo, que la cancha no es excusa, porque el jugador ruletero no se sorprendió ni nada parecido. Simplemente fue a golpear.

Estando con 10 Everton, obviamente el partido cambió en el segundo tiempo. Porque aunque Everton no se refugió en el fondo para aguantar el empate, por lógica Universidad Católica adelantó sus líneas y el juego esta vez se desarrolló más cerca del arco del Tuto de Paul.

Sin embargo, ante la falta de profundidad en ataque y consciente que el empate con un hombre más en cancha no era un buen resultado, Ariel Holan determinó dos cambios ofensivos. Ingresaron Astudillo y el juvenil Diego Ossa (goleador en juveniles, 18 años, debutante absoluto en Primera Divisón) y salieron Pinares y González.

CASI GOL DE ISLAS Y GOL DE CAMPOS LÓPEZ

En la primera jugada, con los recién ingresados en cancha, pareció que se abría el marcador. Porque Isla recibió un centro pasado y fusiló a De Paul. Sin embargo, alcanzó a cruzarse John Salas y logró mandar la pelota al córner.

U. Católica se fue con todo a buscar el gol en el tiro de esquina y lo pagó caro. Porque hubo un rechazo largo y Matías Campos López arrancó en velocidad desde su propio campo. Tuvo fortuna, porque Saavedra que lo perseguía se resbaló y el delantero se fue sola para enfrentar a Dituro y clavarle la pelota arriba, junto al travesaño

ENTRA FUENZALIDA Y LO EMPATA KAGELMACHER

Había que jugárselas todas y Holan mandó a la cancha a José Pedro Fuenzalida (que estaba en la banca por precaución) y el Chapa fue decisivo para cambiar la suerte de U. Católica.

Porque llevaba menos de dos minutos en cancha y fue a ejecutar un tiro libre desde un costado del área, cargado hacia la izquierda. Lo ejecutó con extraordinaria precisión para encontrar el salto del uruguayo Kagelmacher, al que le bastó con peinar la pelota para anotar el empate.

Y así concluyo el partido, con un empate que a la postre le sirve más a Everton que a Universidad Católica.

Porque, a pesar de que el que llegó a la igualdad muy cerca del final fue el conjunto cruzado, son los ruleteros los que se siguen manteniendo en zona de copas internacionales con 29 puntos, manteniendo los tres de ventaja sobre un rival directo, que se queda en 26 unidades, que no supo aprovechar el hombre de ventaja y que por ahora sigue más cerca de los últimos lugares que de los puestos de avanzada.

Imagen

/Nissin Alvo R. Fotos: twitter Everton y Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Octavos de final: hoy se juegan tres partidos, dos de los cuales van por TNT Sports

Victoria Robles17 agosto, 2022

Santiago Wanderers aplasto 3-0 a Deportes Temuco en el Elías Figueroa

Nissin Alvo Rodríguez16 agosto, 2022

Primera B: Una fecha marcada por las victorias de los visitantes

Indiasan16 agosto, 2022

El papá de Pablo Solari: «Estamos viviendo un sueño del que no queremos despertar»

Julian Lautaro Luque Besoaín16 agosto, 2022

Eugenio Mena es duda en Racing para enfrentar a Banfield

Julian Lautaro Luque Besoaín16 agosto, 2022

Las reacciones en Nueva Zelanda por su ídolo, Marco Rojas en Colo Colo: “Tuvo un debut de ensueño en Colo Colo”

Gabriel Ayala16 agosto, 2022

Jean Meneses encuentra el rumbo y guía la remontada de Toluca para vencer a Cruz Azul

René Aguirre16 agosto, 2022

Diego Buonanotte y su objetivo con Sporting Cristal: “Vine a tomar el rol de protagonista”

Tadeo Mateluna16 agosto, 2022

Marcelino Núñez y Ben Brereton integran el equipo ideal de la tercera fecha de la Championship

Freddy Bustos16 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.