Everton

Bajo la lluvia, empataron Everton y U. Católica en el Sausalito

Bajo la lluvia, empataron Everton y U. Católica en el Sausalito

ajax loader

A pesar de estar con 10 hombres por expulsión de Madrid al terminar el primer tiempo, el cuadro ruletero se impone con un gol de Matías Campos López, a diez minutos del final. Lo empató casi de inmediato Kagelmacher

Imagen

Imagen

El mérito principal hay que dárselo al canchero del estadio Sausalito.

Porque, a pesar de la luvia que cayó intensamente desde las primeras horas de la mañana en Viña del Mar, el campo de juego siempre permitió jugar al fútbol sin problemas.

Claro que había que acomodarse a condiciones que obviamente no eran los normales.

Y en ese sentido, el que mejor hizo pie, al menos en el primer tiempo, fue Everton.

Porque, en una etapa con muy pocas llegadas, fue el único de los dos equipos que al menos se acercó al contrario.

Tuvieron dos oportunidades los ruleteros para abrir la cuenta. Primero, con un remate de Rabello que pasó muy cerca del poste derecho de Dituro y posteriormente en un remate de frente de Sosa que tenía destino de red y fue interceptado por una pierna salvadora de Isla.

Universidad Católica, en cambio, no gesto ninguna jugada de peligro en esos 45 minutos. Los cruzados parecieron un equipo que extrañaba en demasía a Núñez y Valencia, los dos jugadores que hoy están en Europa e incluso a Felipe Gutiérrez que partió a Estados Unidos.

Porque si bien el chico Braian González mostró muchas condicione, no se le puede pedir que asuma la función de conductor del equipo. Como Pinares aún está lejos de aquel de temporadas anteriores y tanto Aued como Saavedra asumieron funciones más defensivas, no hubo una sola pelota con ventaja en esa fracción inicial para Zampedri y Tapia.

EXPULSADO MADRID

Y bien expulsado, sin ninguna duda. No dudó Cristián Garay (de muy buen arbitraje, por lo demás) al mostrarle de inmediato la tarjeta roja al volante viñamarino. Es que el árbitro estaba encima de la jugada y vio de frente como el volante viñamarino le metía una tremenda plancha a González. Y ojo, que la cancha no es excusa, porque el jugador ruletero no se sorprendió ni nada parecido. Simplemente fue a golpear.

Estando con 10 Everton, obviamente el partido cambió en el segundo tiempo. Porque aunque Everton no se refugió en el fondo para aguantar el empate, por lógica Universidad Católica adelantó sus líneas y el juego esta vez se desarrolló más cerca del arco del Tuto de Paul.

Sin embargo, ante la falta de profundidad en ataque y consciente que el empate con un hombre más en cancha no era un buen resultado, Ariel Holan determinó dos cambios ofensivos. Ingresaron Astudillo y el juvenil Diego Ossa (goleador en juveniles, 18 años, debutante absoluto en Primera Divisón) y salieron Pinares y González.

CASI GOL DE ISLAS Y GOL DE CAMPOS LÓPEZ

En la primera jugada, con los recién ingresados en cancha, pareció que se abría el marcador. Porque Isla recibió un centro pasado y fusiló a De Paul. Sin embargo, alcanzó a cruzarse John Salas y logró mandar la pelota al córner.

U. Católica se fue con todo a buscar el gol en el tiro de esquina y lo pagó caro. Porque hubo un rechazo largo y Matías Campos López arrancó en velocidad desde su propio campo. Tuvo fortuna, porque Saavedra que lo perseguía se resbaló y el delantero se fue sola para enfrentar a Dituro y clavarle la pelota arriba, junto al travesaño

ENTRA FUENZALIDA Y LO EMPATA KAGELMACHER

Había que jugárselas todas y Holan mandó a la cancha a José Pedro Fuenzalida (que estaba en la banca por precaución) y el Chapa fue decisivo para cambiar la suerte de U. Católica.

Porque llevaba menos de dos minutos en cancha y fue a ejecutar un tiro libre desde un costado del área, cargado hacia la izquierda. Lo ejecutó con extraordinaria precisión para encontrar el salto del uruguayo Kagelmacher, al que le bastó con peinar la pelota para anotar el empate.

Y así concluyo el partido, con un empate que a la postre le sirve más a Everton que a Universidad Católica.

Porque, a pesar de que el que llegó a la igualdad muy cerca del final fue el conjunto cruzado, son los ruleteros los que se siguen manteniendo en zona de copas internacionales con 29 puntos, manteniendo los tres de ventaja sobre un rival directo, que se queda en 26 unidades, que no supo aprovechar el hombre de ventaja y que por ahora sigue más cerca de los últimos lugares que de los puestos de avanzada.

Imagen

/Nissin Alvo R. Fotos: twitter Everton y Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Everton

Más de Everton

benjamin berrios

Benjamín Berríos: «No puedo negar que soy colocolino, pero quiero ganar con Everton en el Monumental»

Victor Hugo Cerda29 marzo, 2024
solari everton

Esteban Solari: «Hay que ser cautelosos, enfrentamos a un equipo que por algo está en la Fase de Grupos de la Libertadores».

Victor Hugo Cerda29 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
sausalito

Everton emplaza al Presidente Boric por no poder jugar con público en Sausalito: “¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”

Victor Hugo Cerda22 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
gonzalez antofagasta audax italiano

Nacho González y votación de paro en el fútbol chileno: “Hay que buscar lo mejor para todos”

Victor Hugo Cerda6 febrero, 2024
Braian Martinez

Braian Martínez explicó porqué eligió a Everton por sobre Colo Colo

Victor Hugo Cerda31 enero, 2024
Braian Martinez

Justo antes de enfrentar al Cacique, Everton le sacó la lengüa a Blanco y Negro

Victor Hugo Cerda27 enero, 2024
arturo vidal colo colo

¿Se viene el debut de Arturo Vidal? El Rey podría sumar minutos en Viña

Gabriel Ayala26 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.