Argentina

La vuelta de Gabriel Arias al arco de Racing

La vuelta de Gabriel Arias al arco de Racing

Como bien lo adelantó RdA, Gabriel Arias atajó los dos partidos que tenía planeados en la Reseva de Racing y se focalizó en terminar de agarrar ritmo en los entrenamientos.

El arquero ya está a disposición de Fernando Gago, pero aún es una incógnita cuándo reaparecerá con la Primera. La vuelta de Arias en Racing es un interrogante, aunque algo parece un hecho: que el próximo domingo no atajará ante Tigre, en el Cilindro, desde las 15.30.

Superada la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla izquierda hace ocho meses, el arquero de 34 regresó a la acción en el Selectivo que dirige Juan Fleita. Estuvo en el 4-4 con Newell’s (falló en el tercer gol por una salida a destiempo en un mano a mano), mientras que en el 0-0 ante Central Córdoba (SDE) no fue exigido. A ambos compromisos los disputó en el predio Tita Mattiussi por elección del futbolista de atajar solo en condición de local.

Gaby reaparecería contra Barracas Central para llegar con más ritmo al clásico con Boca del 14 de agosto, en el Cilindro.

Siempre se supo que, cuando estuviera repuesto de la lesión, Arias volvería a ser el arquero titular por su jerarquía y liderazgo dentro del grupo. No obstante, para Gago no será una decisión agradable mandar al banco de los suplentes a Gastón Gómez. Es que más allá de algunas fallas en la salida con los pies y en los centros en algunos de los últimos partidos, Chila le cumplió muy bien a Pintita. No fue casual que la Academia tuviera la valla menos de la primera fase de la Copa de la Liga, en el primer semestre.

Gaviota se lesionó el 25 de noviembre del año pasado, en la derrota 4-0 ante River, en el Monumental. Tras rechazar un córner cerrado de Julián Álvarez desde la derecha, su pierna izquierda chocó contra el palo derecho y ahí padeció el percance físico que se confirmó al día siguiente.

Los hinchas de Racing esperan ver pronto a Arias en el arco y el arquero inició la recta final hacia la vuelta que tanto esperó durante un largo tiempo, entre temores y dudas. «Pasaron 231 días desde la tarde en que me lesioné la rodilla. Miedo, incertidumbre, esfuerzo, tenacidad, afecto, paciencia. Todo un camino para estar de nuevo defendiendo el arco de Racing», posteó en Instagram horas después de volver a atajar, en el Selectivo.

Gaby, además, se deshizo en gratitud: «Gracias al cuerpo técnico, al cuerpo médico, a mis compañeros y a todo el personal del club. Gracias a los chicos de la Reserva que me hicieron un lugar . Gracias a ustedes por el afecto constante. Y gracias, infinitas gracias, a mi familia por estar en las buenas y en las malas. Y aguante @racingclub».

/RacingdelAlma

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

El «Toro» Benegas anota en Independiente los goles que le faltan a la selección chilena

Julian Lautaro Luque Besoaín25 septiembre, 2022

Con Paulo Diaz y Solari como titulares, River le ganó un clásico «muy caliente» a San Lorenzo

Gerardo Ayala Pizarro18 septiembre, 2022

Boca le ganó a River un clásico disputado a estadio lleno en La Bombonera

Julian Lautaro Luque Besoaín12 septiembre, 2022

Solari recibió el pase médico: Gallardo resolverá si va desde el inicio ante Boca

Tadeo Mateluna11 septiembre, 2022

Solari entrenó y no sintió dolor, pero aún no está confirmado para el Clásico con Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín8 septiembre, 2022

¡Que mala noticia! Solari tiene un leve desgarro y se perdería el clásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín7 septiembre, 2022

El orgullo de la familia Solari: “Lo que toca lo transforma en gol”

Julian Lautaro Luque Besoaín2 septiembre, 2022

Al «Pibe» Solari, Gallardo lo mima y la prensa lo calificó con la nota máxima: un 10

Julian Lautaro Luque Besoaín1 septiembre, 2022

El «Pibe» Solari está intratable: hat trick en goleada de River al equipo de Becaccece (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.