Colo Colo

Colo Colo tuvo a Zavala para doblar el acero

Colo Colo tuvo a Zavala para doblar el acero

ajax loader

En un partido muy trabado y duro, los albos consiguieron una importante victoria al ganar por 1 a 0 a Huachipato, con un gol en los minutos finales de Cristián Zavala.

Cuando se está peleando por el título, la verdad es que lo único que importa es ganar y sumar puntos fundamentales en una carrera que está apretada, sobre todo con el sorprendente Ñublense que está ahí arriba haciendo ruido. Por eso, el triunfo de hoy de Colo Colo seguramente no quedará en la memoria colectiva por el buen juego y fútbol, pero eso poco importa al final, porque lo único que vale es que con un golazo de Zavala, en los últimos minutos, el cuadro albo se quedó con un triunfo de oro, que lo deja como único líder una semana más y a la espera de enfrentar a la «U» en la próxima fecha.

UN PARTIDO REPETIDO MIL VECES

Lo de hoy es el típico partido que se ha repetido muchas veces en el Monumental. Por un lado, el cuadro rival, en este caso Huachipato, apostando a defender con todo y tratar de aprovechar de marcar con un contragolpe y  Colo Colo tratando de ir adelante y chocando una y otra vez ante una verdadera pared humana. Eso por lo general tiene como resultado un partido demasiado cerrado con muy pocas oportunidades de gol y un juego de mucha fricción.

Y así nomás fue, porque de manera visual el partido fue muy malo, con mucho roce y poco fútbol, ayudado además por la cancha del Monumental que estaba en pésimas condiciones. Huachipato se dedicó a defender con todo y tratar de que Nequecuar primero y luego Juan Sánchez Sotelo que ingresó en los últimos 10 minutos, pudieran aguantarun balón a aprovechar el juego áereo con algún centro al área colocolina que nunca llegó, porque en vedad los del acerero con suerte pasaron la mitad de la cancha.

Colo Colo en todo caso, no hizo mucho más tampoco, porque a pesar de presionar y tratar de buscar siempre para adelante, careció de profundidad y de ingenio para lograr vulnerar la defensa de Huachipato que realmente hoy parecía una pared de acero.

Y en estos partidos, mientras más avanza el tiempo, más se cierran las probabilidades, y se comienza a apostar más por un falló de la defensa rival que por una jugada propia. Por otra parte, si se logra vulnerar la defensa de manera temprana, el partido cambia totalmente y eso casi pasó, porque en el primer tiempo Lucero anotó un gol a los 33 minutos, tras una de las pocas oportunidades donde  Bolados logró ganar por la izquierda, sacó un centro y ahí Lucero le ganó a su marca y la metió adentro. Sin embargo el VAR advirtió que el último contacto del argentino había sido con la mano, por lo que tras revisar la jugada en el monito, el árbitro Ángelo Hermosilla procedió a anular el gol, de manera acertada.

SE IBA EL PARTIDO Y ZAVALA CAMBIÓ LA HISTORIA

Con esa realidad, los minutos pasaban y pasaban y no había mucha emoción. Eso hasta que a los 84 minutos, un rechazo largo de la defensa acerera buscando a Sánchez Sotelo, pero el 9 no logró aguantar el balón y eso le permitió recuperar la pelota a Colo Colo y ahí apareció Cristián Zavala que tomó la bola desde la izquierda y comenzo a buscar la diagonal y tras eludir un par de piernas sureñas, logró sacar un hermoso remate, con mucho efecto que se metió en el palo más lejano que defendía el meta Castellón. Golazo y lágrimas en el joven delantero que anotaba de esta manera su primer gol con la camiseta del Cacique.

Y eso fue todo, con eso bastó para sentenciar el partido, porque Huachipato no tenía otro repertorio ni nada que pudiera poner en jaque el triunfo colocolino, que al final terminó celebrando con mucha euforia este trabajado triunfo, reconociendo la importancia de haber sumado de a tres y mantener así el liderato con 39 unidades .Ahora se viene el superclásico ante la «U» el próximo domingo 31 de julio, programado para las 15:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, sin duda un partido que podrá marcar el futuro de los albos en su pelea por coronarse como campeón del fútbol chileno.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.