Audax Italiano

Antofagasta se compromete otra vez con el descenso: cayó 2-3 como local ante A.Italiano

Antofagasta se compromete otra vez con el descenso: cayó 2-3 como local ante A.Italiano
Guido Mateluna

ajax loader

No le alcanzó al conjunto nortino con su reacción del segundo tiempo, ya que al inicio fueron un desastre y los itálicos se aprovecharon para sacar tres goles de ventaja que resultaron irremontables

Imagen

Imagen

¿Qué habrá visto en la semana Javier Torrente para poner en cancha el equipo que puso de entrada?

Porque no van a faltar los que digan que estuvo bien el técnico con los cambios del segundo tiempo que obviamente levantaron muchísimo el equipo.

Sin embargo, lo que hizo el DT argentino fue corregir el tremendo error que se mandó en la elección del 11 inicial.

Y Audax Italiano, ni lerdo ni perezoso se aprovechó de las circunstancias y en esa etapa inicial aseguró el partido.

Gran actuación de Michael Fuentes que a los 5 minutos ya había abierto el marcador con un gol muy similar al que anotó en el Monumental, empalmando de primera un centro venido desde la derecha.

A los 23´la jugada la inició Fuentes por la izquierda y la culminó Gonzalo Álvarez por el centro del área con un remate pifiado que engañó al Mono Sánchez.

Y para cerrar esa primera etapa de terror para los antofagastino se produjeron dos hechos importantes.

Primero, la gran atajada de Tomás Ahumada (ojo con este chico, que es un arquero con un futuro inmenso) para tapar un penal del Titi Ledesma, que pudo ser el descuento y la levantada de los locales.

Y de inmediato, el tercer gol cayó en el arco de Sánchez, esta vez por acción de Luis Riveros.

En el segundo tiempo vinieron los cambios y uno de los ingresados, Jason Flores anotó a los 56 el primer descuento con un golazo, producto de una gran jugada individual.

El 2-3 llegó convertido por Manu López (cabezazo tras un muy buen pivoteo de Gabriel Torres (otro que inexplicablemente no partió como titular), pero ya era muy tarde porque se jugaban los descuentos.

DESDE EL PUNTO DE VISTA AUDINOImagen

Audax Italiano llegaba a la perla del norte, Antofagasta con una difícil misión, buscar mantener la ventaja en la tabla ante el cuadro local o bien alejarse aun mas de ellos para evitar la fatídica zona del descenso y de paso recuperarse de la derrota sufrida en la fecha anterior ante Colo Colo.
El elenco local venia de un leve repunte alcanzado en La Serena donde había derrotado por la mínima diferencia al elenco papayero.
Estos antecedentes eran mas que suficientes para invitar a los hinchas del cuadro «pum»a a presenciar un partido que estaría lleno de emociones deportivas desde el arranque.
Y no defraudaron antofagastinos e itálicos ya que fueron 100 minutos de emoción hasta el pitazo final, porque luego del tres a cero conseguido en los primeros 45 minutos por parte de Audax.
Con una muy buena actuación de Michael Fuentes y con un cambio en el esquema al que estábamos acostumbrados a ver en Audax en donde el 3-5-2 habitual de las últimas fechas pasó a un 3-4-3 que resultó muy beneficioso para alcanzar una tranquilizadora ventaja, ventaja con la que se van al descanso.
En el segundo tiempo el técnico Torrente introduce tres modificaciones desde el arranque, Torres, Flores y Souper por Ledezma, Collao y Sánchez, cambios que comienzan a surtir para los locales el efecto esperado, ya que el medio campo itálico comienza a ser superado y se pierden en el juego los hombres de ataque itálico ya que quedan huérfanos de habilitaciones para acercarse al pórtico local.
Es así como Flores con potente remate de 16 metros bate al joven arquero de Audax Italiano, siguió la presión del cuadro local y Audax llegaba tan solo una vez en los segundos 45 minutos con posibilidad de aumentar en el marcador, muy poco para poder tranquilizar a la sufrida hinchada audina.
Son estas situaciones del juego las que siempre llevan a preguntarse, ¿ cedió el terreno Audax o la presión de Antofagasta los hace retroceder?
Son estas las instancias que debe trabajar el técnico Ribera para seguir sumando puntos en la tabla de posiciones, en el minuto 91 un cabezazo de López luego de un pivoteo de Torres deja el 3 a 2 final con que se pone término al compromiso.
En el minuto 94 es expulsado Jorge Henríquez por doble amarilla, dejando los últimos 6 minutos a su equipo con 10 jugadores.

En Consecuencias, Audax Italiano se trae tres puntos de oro, suma 23 y salta al 10° lugar de la Tabla de Posiciones.

En tanto Antofagasta se queda en 15 puntos y dependiendo de lo que hagan Unión La Calera y Coquimbo Unido lo más probable es que vuelva a meterse a la zona de descenso de la que había salido la semana pasada.

Audax Italiano se prepara para enfrentar el Domingo 31 de Julio a O’Higgins en el Estadio Lucio Fariña de Quillota a las 18,15 horas  y los «Pumas» harán nuevamente de locales en un partido de necesitados ante Coquimbo Unido. Se juega el sábado al medio día.

Imagen

/por Guido Mateluna. Fotos: twitter Deportes Antofagasta y Audax Italiano

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.