Destacados

Primera B: aún sin ganar como local, fue una fecha para el puntero Magallanes

Primera B: aún sin ganar como local, fue una fecha para el puntero Magallanes

Los albicelestes igualaron en casa, primer partido que no ganan en San Bernardo, pero Cobreloa y Unión San Felipe fueron derrotados y quedaron aún más lejos del líder.

Ocho partidos, cinco victorias para los locales, dos empates y sólo un triunfo para un forastero. Al igual que la jornada anterior, ese es el saldo que dejó la vigésima fecha del Ascenso Betsson, que arrancó el viernes con tres compromisos.

En el Municipal de La Pintana, Santiago Morning cayó 1-2 ante Santiago Wanderers. Los goles para el cuadro porteño fueron obra de Carlos Muñoz, igualando parcialmente Óscar Ortega para los locales. “Contento por el resultado, nos entregamos por completo sin regalar nada y ese tiene que ser el espíritu del equipo. No tenemos margen”, dijo tras el encuentro el defensa “caturro”, Miguel Sanhueza.

Luego, la acción se trasladó hasta el Germán Becker, donde Deportes Temuco superó por 3-2 a Deportes Iquique en un entretenido duelo. Alan Alegre, Reiner Castro y Yerko Águila anotaron para el local, descontando Edwuin Pernía y Daniel Imperiale para los celestes. “Tenemos que seguir mejorando y estando fuertes en los momentos adversos. Nos quedamos con lo positivo para afianzarnos y lograr más victorias para acercarnos al grupo de avanzada y pelear por el ascenso”, expresó el volante local, Byron Bustamante.

La jornada de viernes se cerró en Quillota, donde San Luis venció 1-0 a Barnechea. El único gol fue obra de Sebastián Parada mediante lanzamiento penal. Francisco Bozán, entrenador del cuadro local, afirmó tras el duelo que “el esfuerzo del equipo estuvo durante los 90 minutos. Hubo gran intensidad y no tengo duda que aún hay cosas por mejorar, pero es un buen pie el corregir después de ganar”.

Sólo un partido hubo el sábado, con el empate sin goles entre Magallanes y Deportes Santa Cruz. Aquel duelo significó el primero de los albicelestes donde dejaron escapar unidades en condición de local, tras los anteriores empates ante Iquique en el norte, Rangers en Talca y la derrota ante Puerto Montt en el sur. Un resultado sorpresivo, ya que los dirigidos por Nicolás Núñez tenían 100% de rendimiento en casa, mientras que los visitantes sumaron un valioso punto para intentar zafar de los últimos lugares.

Sin acción durante el domingo, la fecha se cerró este lunes con cuatro atractivos encuentros. A las 18 horas se disputaron dos, destacando el triunfo 2-1 de Rangers sobre Unión San Felipe. Para los locales marcó Lionel Altamirano en doble instancia, abriendo la cuenta Jean Paul Pineda para el cuadro del Aconcagua. Un triunfo vital para los locales, a quienes les ha costado mucho ganar en casa durante la temporada.

En el Municipal de La Pintana, en tanto, Deportes Recoleta y Universidad de Concepción igualaron sin goles en un opaco compromiso. Sobre el cierre y en la única gran acción de riesgo que hizo vibrar a los 380 espectadores presentes, fue el increíble gol errado por Arnaldo Castillo al 90+5’. “Se metió, se corrió y eso nunca puede faltar. Creo que el empate está bien, no se crearon muchas ocasiones de peligro y la última justo no entró”, aseguró el arquero del Campanil, Manuel García.

Luego, en el Luis Valenzuela, Deportes Copiapó se impuso 2-0 a Cobreloa, logrando una importante victoria ante el sublíder que los consolida en zona de liguilla. José Tiznado y Carlos Soza anotaron para los locales, que se afianzaron en el quinto lugar, sacando provecho a la caída de Barnechea.

Finalmente, en el Chinquihue, Deportes Puerto Montt venció 2-0 a Deportes Melipilla con mucha comodidad. Brayan Valdivia y Brayan Troncoso anotaron los goles para el cuadro sureño. El DT visitante, Ariel Pereyra, expresó tras el partido que “estoy muy decepcionado, no mostramos nada de lo que somos como equipo. Me voy dolido. Nos vimos mal en defensa y ataque, siendo un equipo muy débil. Me dio vergüenza lo que mostró el equipo«.

/ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

El Bayern es el rey de la fase de grupos

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

El Barça se mete en un lío gordo

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

Haaland sigue rompiendo récords y pulveriza los registros del duopolio Messi-Cristiano

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

Gary Kagelmacher lamenta la última jugada ante Colo Colo que le pudo dar el triunfo a Universidad Católica y pone paños fríos por su fractura

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

«Que me lo dejara»: Falcón revela la petición que le hizo a Amor durante el Clásico

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

AC Barnechea ganó a Santiago Wanderers y se ilusiona con los puestos de liguilla

Indiasan4 octubre, 2022

Atento Berizzo: Diego Rubio sigue adelante con su racha goleadora en la MLS

René Aguirre4 octubre, 2022

El campanil se hizo fuerte de local y derroto 1-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez4 octubre, 2022

Ucrania se ‘une’ al Mundial 2030 de España y Portugal

Sol Garcia Lineros4 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.