Curicó Unido

Partidazo: Curicó lo dio vuelta y le ganó 3-2 a U. Católica en La Granja

Partidazo: Curicó lo dio vuelta y le ganó 3-2 a U. Católica en La Granja

ajax loader

Si este no fue el mejor partido del campeonato, pega en el palo .Tuvo todos los ingredientes, partiendo por dos arquerazos, que aún así vieron caer sus arcos en cinco oportunidades. Un primer tiempo al nivel de la Católica de años anteriores y una reacción del cuadro curicano, que confirma todo lo bueno que se ha dicho de este equipo sureño

Imagen

Hasta el cuarto de hora era un partido de vuelta e incluso se puede decir que había estado más cerca de abrir la cuenta el conjunto curicano.

Pero, por algo, Matías Dituro ha dejado en la banca a un  gran arquero como es el «Zanahoria» Pérez. El meta argentino, que volvió a la UC después de un exitoso paso por el Celta de España, es un portero de categoría internacional. Y lo demostró una vez más impidiendo que un par de llegadas del local terminara en la red.

En el otro arco, Fabián Cerda también había aportado lo suyo. Hasta que no pudo hacer nada a los 19, cuando luego de una precisa pared entre el Chapa Fuenzalida y el Huaso Isla, el ex Flamengo ganó raya de fondo, levantó la vista y se la puso al pie a Luciano Aued para que anotara su primer gol en el campeonato.

Y tres minutos más tarde, esta vez fue el propio José Pedro Fuenzalida quien llegó al gol con remate colocado desde la entrada del área, poniendo la guinda para la torta a una muy buena jugada de conjunto que tuvo a Marcelino Núñz en la última habilitación.

En lo que restaba del segundo tiempo y en el comienzo del segundo, Universidad Católica perfectamente pudo aumentar la cuenta. Pero ahí apareció Cerda para impedir el tercer gol con un par de atajadas impresionantes. Fue decisivo el arquero de Curicó para lo que vendría después.PREVIA | Curicó Unido buscará seguir a la caza de los líderes del campeonato recibiendo a

Sin embargo, comenzó a caer la lluvia y coincidió con la levantada y el gol de Curicó Unido. Justo antes del minuto 55: centro preciso de Castro desde la derecha y cabezazo en el segundo palo de Byron Oyarzo que dejó sin chance a Dituro.

Pero, los curicanos no se quedaron conformes con eso y fueron por más.

Y ese «más» llegó en el minuto 70´cuando los defensas cruzados perdieron la marca en un córner y en el segundo palo apareció Matías Cahais para anotar el empate.

Pero, ni siquiera eso fue suficiente para saciar el apetito de los dirigidos por Damián Muñoz, que desde la banca introdujo sólo cambios ofensivos dar vuelta el partido.

Y lo dio vuelta no más, a cinco minutos del final: esta vez la jugada fue por la izquierda y de gran calidad entre De la Fuente por Fritz. Centro bajo y Coelho arrastrándose la mandó adentro. Previa ratificación del VAR, gol y victoria de Curicó.

FUE UN PARTIDAZO

Obviamente, a esta hora no le hablen de fútbol a los hinchas de Universidad Católica. Pero, luego cuando reflexionen encontrarán el consuelo en ese primer tiempo que hizo el cuadro cruzado y que estuvo a la altura de lo que fue el tetracampeón chileno en los últimos años y que no se había visto en esta temporada.

En ese aspecto, lo de la Franja apunta para bien de la mano de Ariel Holan. Aunque esta tarde el entrenador argentino no le haya apuntado con los cambios, especialmente con el ingreso de Orellana y el debut de Pinares, que desarmaron un medio campo que estataba funcionando muy bien.

Y para Curicó Unido, la ratificación de lo que muchas veces hemos escrito en estas páginas: este es un equipo al que da gusto verlo jugar al fútbol. Porque tiene dinámica, intención, grandes figuras individuales y la conducción técnica de un entrenador que es claramente la revelación de la temporada.

Los locales siguen prendidos allá arriba, peleando por la punta con Colo Colo y Ñublense.

Los cruzados se quedan allá muy lejos y el sueño del penta campeonato ya es más que una quimera.Imagen

/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter Curicó Unido y Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curicó Unido

Más de Curicó Unido

curico gol ortiz

Curicó ya encontró el rumbo: 2-0 a San Marcos

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
curico unido

Curico Unido inició la «operación retorno»

Sebastián Alonso24 febrero, 2024
Colo Colo le ganó a Curicó pero no le alcanzó para obtener el Chile 2 para la Libertadores

Colo Colo vence a Curicó Unido, pero no le alcanza para conseguir el Chile 2 de la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas8 diciembre, 2023
colocolo 1

Habrá visitantes: Curicó Unido define aforo total de 8.000 espectadores ante Colo Colo

Gabriel Ayala6 diciembre, 2023
curico

No llegó a los 10 partidos: Juan José Ribera dejó de ser el entrenador de Curicó Unido

Sebastián Alonso24 septiembre, 2023
inundacion estero Guaiquillo curico

Jugadores de Curicó Unido son los más afectados por inundaciones en zona centro sur

Gerardo Ayala Pizarro23 agosto, 2023
ude

Leandro Fernández disparó contra el arbitraje tras empate ante Curicó Unido

Marcelo Barranti16 agosto, 2023
ronald

Curicó Unido sufre en la previa del duelo ante Universidad de Chile

Gabriel Ayala14 agosto, 2023
copiapo curico unido

De pelicula: Curicó le empató en los descuentos a Copiapó y salvó un punto que puede ser el de la salvación

Guido Mateluna7 agosto, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.