Ñublense

Con gol del Pato Rubio, Ñublense le ganó a Universidad de Chile en Valparaíso

Con gol del Pato Rubio, Ñublense le ganó a Universidad de Chile en Valparaíso

ajax loader

Se acabó el invicto del uruguayo Diego López en la banca de Universidad de Chile. Y los chillanejos, por su parte, se instalan en el segundo lugar de la Tabla, como principal amenaza para el puntero Colo Colo

Imagen

Imagen

Entretenidísimo partido el jugado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y con gran actuación de ambos arqueros.

Incluso, en el gol de Patricio Rubio (minuto 63´) Cristóbal Campos respondió con acierto al tapar el remate inicial del ariete chillanejo. Tuvo la mala suerte que la pelota rebotara justo hacia donde venía cayendo el Pato, que haciendo un esfuerzo se zambulló en palomita y la mandó adentro.

Pero, lo cierto es que el joven arquero de Universidad de Chile ratificó que es la gran promesa que tiene el fútbol chileno entre los tres palos. Apoyado, eso si, por una defensa que ha mejorado mucho su rendimiento con la incorporación del argentino Nery Domínguez. Aunque todavía sigue en etapa de acoplamiento a su nuevo equipo, el ex Racing le jha transmitido personalidad y solidez a una zaga que hasta antes de su llegada era muy feble.

A la U para comenzar a sumar de a tres, que es realmente lo que necesita, le sigue faltando gol. Esta vez tuvo más profundidad y por ende más llegadas que en partidos anteriores, pero su atacantes no estuvieron certeros frente a un Nicola Pérez que estuvo sencillamente impecable. Simplemente lo atajó todo.

En sus manos, Ñublense solidificó una actuación que lo está encumbrando al segundo puesto y confirmándose como el rival que puede impedir que Colo Colo se escape sin obstáculos hacia el título.

Para Universidad de Chile, por su parte, una derrota dolorosa porque significa el primer partido perdido por Diego López desde que asumió en la banca azul y ojo, que también es el primer contraste de Cristóbal Campos, atajando en Primera División. Porque sólo había perdido en su debut, que fue en Brasil por Copa Libertadores. Y lo pero de todo es que al estancarse en 21 puntos queda a sólo dos partidos del descenso directo.

EL PARTIDOImagen

Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima y en calidad de local frente a Ñublense, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El elenco azul, de la mano de su nuevo entrenador, Diego López, parece no encontrar la vuelta y esta vez, la inexorable “Ley del Ex”, terminó por liquidarlos.

Lo anterior, debido que en el segundo tiempo del compromiso, cuando se promediaban 15`minutos del complemento, Patricio Rubio abrió el marcador en favor del cuadro de Ñublense de Chillán, mediante una gran habilitación de otro exjugador de la “U”, Bernardo Cerezo, quien con un pase largo habilitó a Rubio que marcó el tanto para los “Diablos Rojos”.

Posteriormente, y con una U. De Chile volcada al ataque, el equipo del profesor Jaime García, empezó a aprovechar los espacios mediante contraataques, que terminaban generando peligro al pórtico azul, pero sin efectividad por parte de los delanteros chillanejos.

Cabe mencionar que al minuto 42`del complemento, Bernardo Cerezo fue expulsado por doble amarilla, dejando a Ñublense con 10 hombres en los últimos minutos. Aún así, la “U” no pudo encontrarse con el empate y sigue en una racha negativa que parece no irse, ahora de la mano de Diego López.

El próximo partido para el equipo universitario será el domingo 24 de julio frente a O´Higgins de Rancagua, en calidad de visitante, a las 15:00 horas. Mientras tanto, Ñublense recibirá a Cobresal, el viernes 22 de julio a partir de las 19:00 horas. Imagen

/Sebastián Alonso Miño Salinas. Fotos: Twitter Universidad de Chile y Ñublense

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ñublense

Más de Ñublense

cerezo castellani nublense colo colo

Ñublense siempre se saca el loto con Colo Colo: 3-0 en Chillán

Gerardo Ayala Pizarro7 abril, 2024
nubl

Ñublense vuelve a los abrazos tras ganar a Deportes Copiapó en Chillán

Monchi Vigueras11 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024
xd 2

Ñublense se refuerza con un formado en Colo Colo y el regreso de un arquero

Monchi Vigueras19 enero, 2024
caputto seleccion chilena sub 17

¡Capotó Caputto en Ñublense!

Monchi Vigueras14 diciembre, 2023
caputto

Hernán Caputto pide disculpas por sus polémicos dichos en contra de Jaime García: «Estoy arrepentido»

Monchi Vigueras5 diciembre, 2023
gol audax italiano

En el partido de las tarjetas rojas, A. Italiano le ganó 1-0 a Ñublense

Guido Mateluna8 octubre, 2023
curico

No llegó a los 10 partidos: Juan José Ribera dejó de ser el entrenador de Curicó Unido

Sebastián Alonso24 septiembre, 2023
jaime garcia

Hinchas de Ñublense explotan contra regentes del club por la salida de Jaime García

Monchi Vigueras6 septiembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.