Audax Italiano

Con un penal de VAR, Colo Colo venció agónicamente a Audax

Con un penal de VAR, Colo Colo venció agónicamente a Audax

En un partido parejo, albos e itálicos igualaban 1 a 1, pero en el minuto final una falta en la entrada de área que tuvo que ser revisada por el VAR, significó penal para los albos y el gol del triunfo en los pies de Costa.

Colo Colo consiguió un importante triunfo por 2 a 1 ante Audax Italiano, con un final polémico por un penal en el último minuto que tras aviso del VAR fue cobrado a favor del Cacique y que Gabriel Costa ejecutó de manera impecable para anotar el gol del triunfo y cerrar el partido con el 2 a 1 definitivo.

Y el VAR fue protagonista en todo el partido, porque también fue clave al validar el primer gol de Colo Colo, luego que el guardalíneas había cobrado offside a Lucero, que de cabeza había anotado la apertura de la cuenta.

PARTIDO PAREJO, AUDAX RIVAL DURO

El partido fue muy parejo de principio a fin, aunque hay que rescatar que fue Colo Colo el equipo que siempre buscó el protagonismo ofensivo, al menos tratando de ir siempre hacia adelante, aunque no le fue fácil nunca, porque Audax puso una fuerte presión al rival, sobre todo en el mediocampo.

Esa disputa, arrojó un partido dinámico, pero con muy pocas llegadas y menos alguna claridad futbolística. La figura de Solari se comenzaba a extrañare precisamente porque el Pibe era el que con su habilidad frontal lograba abrir esos espacios que en partidos como este se les cerraba por todo lados al Cacique.

Y el partido en su primera etapa no fue más que eso, Colo Colo buscando llegar al arco rival y Audax corretiando y metiendo, evitando sufrir en su propio arco. Con eso, las emociones no se acercaron a los arcos.

En la segunda etapa, el juego no cambió mucho, pero al menos llegaron los goles. Y el primero no dejó de tener polémica y el VAR se metió en el juego.

VAR Y GOL PARA COLO COLO

La apertura de la cuenta para Colo Colo llegó a los 71 minutos, tras un centro de Gil al área audina y la aparición de Lucero para empalmar de cabeza y anotar el 1 a 0, pero el guardalínea levantó su bandera y se anuló la conquista. Sin embargo, el VAR hizo su llamado y el árbitro tras revisar la escena validó el gol, porque milimétricamente la imagen mostró que el argentino alcanzó a salir habilitado.

Gol de los albos y los jugadores nuevamente a tratar de sentir la emoción del gol y a abrazarse. Pero esa alegría no les duraría mucho a los albos, porque los 79′ Michael Fuentes puso el 1 a 1 a favor del Audax, luego de un centro raso por la derecha  que Fuentes aprovechó muy bien por el medio definiendo de primera y venciendo a Cortés que se quedó parado.

Y así, hasta el final del tiempo que todo parecía igual y que se iba a terminar el partido con la igualdad. Sin embargo ya cuando se cumplía el minuto 6′ de descuento Fabián Torres le propinó una patada a Marcos Bolados en la entrada del área, de esas jugadas que parecen ser de fútbol, pero el VAR llamó nuevamente, se revisó en cámara lenta y el árbitro decidió dar penal a Colo Colo. La patada en las canillas era clara, solo quedaba un poco de duda si había sido adentro o afuera, pero finalmente se decidió el tiro desde los 12 pasos, que Gabriel Costa supo definir con clase a un costado y con fuerza para anotar el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, Colo Colo sigue siendo el líder del Campeonato Nacional con 36 puntos, mientras que Audax se situó undécimo con 20 positivos. Los albos ahora se medirán a la «U» en el superclásico y lamentarán la baja de Costa que por acumulación de tarjetas amarillas no estará en el duelo ante los azules.

Ficha del partido:

Audax Italiano 1-2 Colo Colo

A. Italiano: T. Ahumada; C. Labrín, P. Alvarado, F. Torres; O. Rojas (66′, N. Fernández), F. Cornejo, O. Bosso, M. Sepúlveda (67′, M. Fuentes), R. Cereceda; T. Andrade (53′, G. Álvarez), L. Riveros (82′, J. Henríquez). DT: J. J. Ribera.

Colo Colo: B. Cortés; Ó. Opazo, M. Falcón, M. Zaldivia, G. Suazo; L. Gil (85′, M. Bolados), E. Pavez; A. Oroz (46′, V. Pizarro), G. Costa, A. Bouzat (67′, C. Zavala); J. M. Lucero. DT: G. Quinteros.

Goles: 0-1, 71′, Lucero, con un cabezazo; 1-1, 79′, Fuentes, con un derechazo desde el punto penal; 1-2, 90′+10, Costa, de penal.

Árbitro: Nicolás Gamboa. Amonestó a Torres y Cereceda (AI); Oroz, Costa y Falcón (CC).

Estadio El Teniente de Rancagua.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Audax Italiano

«¿De qué te ríes?» Jugadores de la U se enfurecen con árbitra asistente por «broma» con el entrenador de Audax Italiano

Marcelo Barranti4 octubre, 2022

En esta fecha, todos jugaron para la U, menos Audax Italiano y el VAR

Guido Mateluna3 octubre, 2022

Agónico gol le da el triunfo a A.Italiano y hunde cada vez más a Coquimbo Unido

Guido Mateluna13 septiembre, 2022

Con 10 jugadores, Audax remontó un partido que perdía 0-2 con Cobresal

Guido Mateluna8 septiembre, 2022

Pareció que Audax Italiano goleaba y terminó pidiendo la hora

Guido Mateluna29 agosto, 2022

Triunfal regreso de Audax Italiano a La Florida: le ganó 1-0 a Everton

Guido Mateluna13 agosto, 2022

El pasto sintético le sienta bien a Audax Italiano

Guido Mateluna1 agosto, 2022

Antofagasta se compromete otra vez con el descenso: cayó 2-3 como local ante A.Italiano

Guido Mateluna23 julio, 2022

Doctor Manuel José Pellegrini Pucci (hijo del Ingeniero, DT del Betis) nuevo Jefe Médico de A. Ilaliano

Guido Mateluna8 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.