Argentina

Ahora sí que ya es un hecho: Pablo Solari es oficialmente jugador de River Plate

Ahora sí que ya es un hecho: Pablo Solari es oficialmente jugador de River Plate

ajax loader

«El Pibe» viaja esta noche a Buenos Aires y hoy se despidió hoy oficialmente de sus compañeros y los hinchas que llegaron hasta el estadio Monumental: «Agradecido de por vida de Colo Colo»

Así transmitió TNT Sport la despedida de Pablo Solari del estadio Monumental de Macul para trasladarse al Monumental de Núñez.

Y esta es la información que publica hoy el prestigioso diario Olé de Buenos Aires, confirmando la llegada del ahora ex Colo Colo al que para muchos es el Mejor de América:

Sí, ya está… Pablo Solari es el cuarto refuerzo de River: luego de un leve retraso en el cierre de la negociación, desde las oficinas del Monumental de Núñez lograron concretar la transferencia del extremo derecho de Colo Colo, quien tiene previsto llegar en las próximas horas a la Argentina para realizarse la revisión médica y posteriormente firmar su contrato hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión fijada en € 20.000.000 que asciende a € 25M a diez días del cierre del mercado de pases.

Aunque entre clubes ya existía un acuerdo, lo que demoró el cierre de la operación fue un detalle vinculado a la comisión que percibirá el agente de Solari que consiguió resolverse en el transcurso de la tarde del jueves. De ese modo, River incorporará al delantero a cambio de u$s 5.000.000 por el 60% de su ficha (Colo Colo conservará un 20% mientras que Talleres mantiene el 20% restante). Y, dado que el delantero no ocupará la plaza extra que garantizó la salida de Enzo Fernández, la dirigencia tiene tiempo hasta el 8 de agosto para negociar y sumar un quinto refuerzo.

Pablo Solari, en Instagram.Pablo Solari, en Instagram.

Pablo César -bautizado así por Aimar: señal de raíces riverplatenses- ya tenía todo listo como para cruzar la Cordillera: no sólo les había preparado un asado de despedida a sus compañeros de Colo Colo sino que le había adelantado a su familia que se mudaría a Buenos Aires. Incluso, cuando todavía las partes trabajaban para alcanzar un acuerdo, Gustavo Quinteros le hizo un guiño a River cuando excluyó al futbolista de la lista de citados para el partido del sábado ante Audax Italiano.

La decisión del deté del Cacique acabaría siendo un indicio de lo que ocurriría horas más tarde, cuando las partes cerraron las tratativas. Aunque en Núñez nunca dejaron de lado el optimismo, a punto tal que la CD invitó a la familia de Pablo a observar el partido ante Barracas Central desde uno de los palcos del estadio La Pedrera de Villa Mercedes, el cual se encuentra ubicado a 250 kilómetros de Arizona, localidad de la que son oriundos.

De ese modo, Solari se sumará como incorporación a Lucas BeltránRodrigo Aliendro y Miguel Ángel Borja, con una ventaja respecto del colombiano: no sólo venía trabajando bajo las órdenes de Quinteros sino que tuvo acción oficial por última vez el 5 de julio, cuando jugó 65 minutos en la derrota 1-4 de Colo Colo ante Inter de Porto Alegre en el Beira Rio (el ex ariete de Junior disputó su último partido el 15/6, frente a Atlético Nacional).

Ahora sí, Pablo no sólo será el cuarto Solari en jugar en River sino que cumplirá el sueño de jugar en el club del cual es hincha. Con el CARP estampado en el pecho.

/EMG

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.