Destacados

La Roja Femenina sigue con vida en la Copa América: le ganó 2-1 a Ecuador

La Roja Femenina sigue con vida en la Copa América: le ganó 2-1 a Ecuador

ajax loader

Chile consiguió una victoria importantísima en su afán por clasificar a la siguiente ronda de la Copa América 2022.

Imagen

Imagen

Pudo ser gol olímpico de la Pancha Lara. Porque a los 40 minutos, con su zurda prodigiosa le pegó desde el banderín del córner, la pelota hizo una comba y se metía a espaldas de la arquera Andrea Morán. Está, sin embargo, alcanzó a reaccionar y con un manotazo impidió la conquista. Pero, solo momentáneamente. Porque, afortunadamente para Chile, apareció en el segundo palo Camila Sáez para meter un zurdazo y mandarla hasta el fondo de las mallas.

Fue la apertura de la cuenta y hacía justicia para el mejor juego de las chilenas.

Porque esta vez La Roja salió con otra mentalidad. A buscar el triunfo desde un comienzo. Con juego directo y con una de sus armas preferidas: la llegada por ambas bandas, con centros pasados o remates directos al arco. Como el de la propia Lara que rebotó en el travesaño a eso de la media hora de juego.

Lo único reprochable en esta selección chilena, que parece un mal endémico, porque fueron errores que costaron muy caro ante Paraguay. Nos referimos a la forma como se para la defensa nacional, especialmente por el centro de la zaga. Sin tener zagueras rápidas, salen marcando en línea hasta la mitad de la cancha y las pillan con cualquier pelotazo largo.

Así estuvo a punto de caer el empate en el último minuto del primer tiempo. Nayeli Bolaños escapó sola y ante la salida de Tiane Endler intentó el globito y la pelota salió apenas ancha.

EL TRAVESAÑO NO QUIERE NADA CON CHILEImagen

En el segundo tiempo hubo diez minutos en que Ecuador tomó la iniciativa e hizo trabajar bastante a Christiane Endler, que esta vez si ratificó porque es la mejor arquera del mundo y tuvo atajadas realmente espectaculares, como un mano a mano con Bolaños a los 70 minutos que daba toda la sensación de empate.

Sin embargo, Chile comenzó a salir poco a poco del asedio y comenzó a acercarse nuevamente al arco de Morán, que sacó al córner un tiro libre de Francisca Lara y recibió la ayuda del travesaño en un zurdazo de Valentina Navarrete.

Segunda oportunidad en el partido que el larguero impidió el gol de Chile. Que se agrega a las dos oportunidades en que el travesaño impidió el empate ante Paraguay.

GOL DE CHILE Y DESCUENTO ECUATORIANOchile ecuador roja femenina

En cosa de dos minutos se movió el marcador.

A los 76´parecía que Chile cerraba el partido cuando Yenny Acuña culminó con un toque de calidad una jugada colectiva de La Roja y un centro de Daniela Zamora.

Sin embargo, dos minutos más tarde Martina Aguirre fusiló a Endler empalmando con violencia un centro venido desde la izquierda y puso de nuevo la incertidumbre para los últimos minutos de partido.

Afortunadamente, cuando más se necesitaba se solidificó la defensa chilena y con el ingreso de Nayadet López consiguió la velocidad que se necesitaba.

Por lo mismo, si bien fueron 10 minutos finales de nerviosismo y sufrimiento, lo cierto es que no hubo ninguna ocasión clara de empate para las ecuatorianas.

Fue finalmente, triunfo para Chile. Y triunfo muy importante, no sólo porque deja nuevamente a La Roja en carrera por llegar a las finales (hay que recordar que clasifican las dos primeras de cada grupo y  las mejores terceras), sino porque significó dejar atrás una racha negativa de cuatro derrotas seguidas.

Ahora, a esperar el domingo a Bolivia. Donde no sólo está la obligación de ganar, sino también la necesidad de obtener un marcador abultado porque la diferencia de goles puede ser decisiva a la hora del recuento final.

Imagen

/Victoria Robles: Fotos: twitter selecciones de Ecuador y Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: hoy juegan Cobresal y Palestino

Francisca Suazo25 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.