Argentina

Confirmado: ¡El Pibe Solari se va a River Plate!

Confirmado: ¡El Pibe Solari se va a River Plate!

ajax loader

Los «Millonarios» ofrecieron 4.000.000 de dólares por el 60% del pase del puntero argentino. Colo Colo aceptó la oferta y el delantero albo viaja mañana para ponerse a las órdenes  del «Muñeco» Gallardo para potenciar su ofensiva

Blanco y Negro aceptó la oferta de River Plate y Pablo Solari deja Colo Colo para incorporarse al conjunto que dirige Marcelo Gallardo

La oferta de River Plate fue de 4.200.000 por el 60% del pase del jugador, lo que implica que Colo Colo se quedará con un 20% y Talleres de Córboba con el otro 20%. Sin duda alguna una oferta muy superior a la hecha hace poco tiempo por el América de México.

Blanco y Negro tardó solo un par de horas para aceptar, ya que era una oferta irrechazable tanto para el club, como para el jugador y su familia, quienes son hinchas de River Plate.

OLE LO HABÍA ANTICIPADO

Esta es la nota textual publicada hoy por el prestigiosos diario Olé de Buenos Aires, que ya anticipaba la transferencia

Su papá es fanático de River. Tanto que le puso a sus hijos Matías Jesús (es médico), por Almeyda; Pablo César, por Aimar; y Santiago, por el Indiecito Solari. Y se puede decir que no está tan lejos de que se cumpla una de sus mayores fantasías, que es la de ver a uno de sus pibes con la Banda roja: desde Núñez elevaron una oferta formal para comprar a Pablo César, volante ofensivo o extremo que juega en Colo Colo

Una historia marcada de rojo y blanco

La historia de este extremo de 21 años es particular. Se inició en el único equipo del pueblo, el club social y deportivo Arizona, apodado El Rojo. A los ocho, su padre, apodado El Matador por su fama de goleador en el fútbol local, lo llevó a RiverEstuvo a prueba una semana, pero no quedó«No quisimos dejarlo. Era muy niño», le contó el año pasado el propio Víctor Solari al diario El Mercurio de Chile. También, a los 12, tuvo una prueba en Vélez, pero no quedó.

Donde lo aceptaron fue en Talleres de Córdoba y allí hizo las Inferiores. En 2019, jugó en la selección juvenil el torneo de L’Alcudia, dirigido por Esteban Solari (sin parentesco alguno), en un equipo en el que estaba Alan Varela, hoy volante de Boca. Solari marcó un gol en la goleada 4-1 ante Mauritania. Ya en el 2020, promovido por el Cacique Medina, realizó su primera pretemporada con la T e incluso fue al banco en las primeras dos fechas de la Copa Maradona, ante Newell’s y Lanús.

Sin debutar en Primera, Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo, que conocía a Solari de su paso por la Reserva y Juveniles de la T, lo recomendó para el Cacique. Así, en noviembre fue presentado en Chile. «Solari no es un refuerzo, es para el futuro», decía el DT Quinteros. En ese entonces, Colo Colo atravesaba un duro momento: peleaba abajo y sufría aprietes de la barra. La mala situación llevó a que varios decidieran rescindir.

Entonces, Quinteros debió promover juveniles. Y ahí apareció Solari. Con 19 años, su vida cambió en febrero de 2021 al marcar uno de los goles más importantes de la historia de Colo Colo: en la promoción hizo el único tanto del 1-0 ante Universidad de Concepción para evitar el descenso. Así, con su conquista, contribuyó a salvar 95 años de historia de un club que nunca perdió la categoría.

“Marcar un gol tan importante fue muy emocionante. No tengo palabras para describirlo”, le contaba Solari a Olé, en aquel febrero de 2021. Lo increíble es que ese fue su primer tanto en Primera. De hecho, Pablo ni siquiera tenía hogar en Chile. Como cualquier juvenil del club dormía en la pensión: la Casa Alba.

Admirador de Matías Suárez, no parece descabellado que dentro de poco empiecen a compartir plantel. ¿Se hará el pase a River? Hay optimismo en Núñez…

colo colo solari gol

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.