Copa Sudamericana

Con muchas ausencias, Sao Paulo confía en mantener la ventaja de dos goles conseguida en Santiago

Con muchas ausencias, Sao Paulo confía en mantener la ventaja de dos goles conseguida en Santiago

Sao Paulo deberá sobreponerse a nueve bajas seguras, incluida la de su goleador, el argentino Jonathan Calleri, para defender este jueves la ventaja que obtuvo en su visita a la Universidad Católica de Chile y avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El triunfo 4-2 en Santiago la semana pasada fue agridulce para el ‘tricolor paulista’ del mítico exportero Rogério Ceni. Aunque golpearon como visitantes, en la pelea perdieron por expulsión a tres jugadores clave: Calleri, artillero del Brasileirao con nueve tantos, y los carrileros Igor Vinicius y Rodrigo Nestor.

A ellos se suman seis lesionados -Sara, Luan, Caio, Robert Arboleda, Alisson y Andrés Colorado- y dos hombres importantes -Nikão y Talles Costa- que apenas volvieron a actividad tras varias semanas parados por diversas molestias físicas.

El tricampeón de la Libertadores deberá hacer maromas en el estadio Morumbí (21H30 locales, 00H30 GMT del viernes) para evitar que los chilenos, dolidos por la salida del argentino Diego Buonanotte, remonten la serie.

El vencedor de la llave chocará en cuartos con el ganador del enfrentamiento entre Ceará y The Strongest, que juegan este miércoles en Brasil. Los brasileños ganaron 2-1 en la ida en La Paz.

– La resistencia –

Ceni es el primero en reconocer la dificultad que afronta su equipo, al que no descarta reforzar con jugadores de la base.

«Vamos con lo mejor que tenemos, dentro de la disponibilidad que tenemos», dijo el domingo luego de vencer a domicilio (2-1) a Atlético Goianiense y escalar a la séptima posición del Brasileirao.

Para su alivio, Rafinha se entrenó tras un cuadro gripal y reemplazaría a Igor Vinicius en la banda derecha. Wellington debería ocupar el puesto de Rodrigo Nestor por la izquierda y Patrick es el llamado a suplir la baja del goleador Calleri.

Luciano, autor de dos goles en Santiago, completaría la dupla ofensiva. Diego, el experimentado Miranda y Léo custodiarían el pórtico de Jandrei.

«Contamos mucho con el apoyo del hincha, es fundamental en el Morumbí. Es clave para un elenco que es corto, que se quedó corto», apuntó Ceni.

– Ojos en Chile –

Ariel Holan ha sido claro: las prioridades de la Católica son la liga chilena, donde marchan octavos, a ocho puntos del líder Colo Colo, y la Copa Chile, en la que disputarán los octavos de final. Pero en un mata-mata cualquier cosa puede pasar.

«Vamos a ir a Sao Paulo a hacer el mejor partido posible, pero sin olvidar que el lunes tenemos una final en Santa Laura» contra Unión Española, por la liga, señaló el DT.

El técnico argentino apostaría por una nómina similar a la que perdió en casa, aunque en el banco no podrá contar con su compatriota Diego Buonanotte, quien el martes se despidió de los Cruzados tras seis temporadas y nueve títulos, que lo convirtieron en ídolo y uno de los extranjeros más laureados de la Católica.

Para clasificar, la Católica necesita ganar por una diferencia de tres o más goles. Si lo hace por una diferencia de dos tantos, la serie se definirá en los penales.Sao Paulo es el primer clasificado a Octavos de la Copa SudamericanaMediotiempo

/Infobae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.