Brasil

Lamentable… Colo Colo se despide de la Copa Sudamericana tras caer goleado 4-1 por Inter de Porto Alegre

Lamentable… Colo Colo se despide de la Copa Sudamericana tras caer goleado 4-1 por Inter de Porto Alegre

El cuadro albo llegó a tener una ventaja de tres goles, tras ponerse 1-0 en el Beira Río, pero después no tuvo fútbol, físico, inteligencia, jerarquía y planificación táctica para sostener la clasificación

Imagen

Imagen

El Cacique fue escaso de jerarquía y oficio en Brasil. Increíblemente no supo controlar un partido que comenzó ganando, pero terminó cayendo goleado ante un rival que aprovechó todos sus errores defensivos.

Esta noche no Colo Colo, no tenía que ser esta noche… Volvimos a ver a ese Colo Colo que le falta fútbol, es impreciso y parece torpe de vez en cuando. El popular volvió a mostrar sus peores pasajes de fútbol ante Internacional de Porto Alegre en Beira-Rio en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, siendo ésta, su eliminación del torneo internacional.

LA FALTA DE DOMINIO PSICOLÓGICO EN EL PRIMER TIEMPO

A pesar del gran nerviosismo e incomodidad que sintió el Cacique en los primeros minutos de juego, el cuadro albo salió con personalidad, se reflejaba un Colo Colo de hace una semana. Esto se vio premiado a los 15’ en un gran penal fabricado por Juan Martín Lucero ante un torpe achique del portero Daniel. Este lo bajó dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima que Gabriel Costa transformó en gol. Era el inicio de ensueño para Colo Colo que se estaba jugando el partido más importante de su año, un penal que hacia ilusionarse al pueblo colocolino.

Era cuestión de jugar con la ansiedad y desesperación del cuadro brasileño, pero a los 30’ en una jugada de mala fortuna y desacierto entre Falcón y Zaldivia, la pelota le quedó a Alan Patrick que con un disparo raso marcó el 1-1 para el Colorado. Lo peor de todo, es que la reacción de los locales iba a seguir en Brasil… El inicio del fin.

Eran verdaderos minutos de terror para Colo Colo, ya que sin esfuerzo alguno a los 33’ caería otro gol para Inter por medio de Edenilson. Los albos seguían arriba en el global, pero ahora los locales estaban a un gol de mandar la llave a la definición por medio de los penales.

Fue en este momento que empezamos a ver flashazos de un Colo Colo que no tenía que aparecer en esta noche, pese que los albos intentaron afirmarse en Brasil buscando el control del balón. Los de Quinteros no lograban dar más de dos pases seguidos. Colo Colo necesitaba que terminara el primer tiempo.

Y lo consiguió, el cacique sobrevivió los 10 minutos restantes, que para ellos fueron 10 horas. Colo Colo se fue 2-1 abajo. La clasificación seguía perteneciendo al popular, pero al mínimo error, se esfumaba la Copa Sudamericana.

NO SE PUEDE DECIR NADA DE ESTE SEGUNDO TIEMPO.Imagen

La segunda mitad inició con todo. Inter de Porto Alegre quería acabar con la agonía de Colo Colo rápidamente buscando el gol que mande la llave a los penales.

Colo Colo aguantó como pudo, incluso logró en un momento convertir el partido en uno de ida y vuelta, pero la bala que más duele, es la bala que no ves venir. El baldazo de agua fría llegó a los 61’ por medio de Alexandre Alemão, quien, nuevamente en un error defensivo, le ganó astutamente la marca a Vicente Pizarro en un tiro de esquina para batir a Brayan Cortés en el primer palo.

3-1 en Brasil y 3-3 en el global, 30 minutos restantes…

Fue aquí cuando Gustavo Quinteros decidió el ingreso de Marcos Bolados y Bruno Gutiérrez por Vicente Pizarro y Pablo Solari. Piernas frescas para aguantar la recta final del partido, y quizás, dar con algún gol de la clasificación.

Para acabar, se volvió a ver ese Colo Colo que sufrió ante Fortaleza en el Monumental. Siendo una contra letal, el último clavo del ataúd albo.

El 4-1 llegó a los 74’ tras un balonazo por la derecha de Fabricio Bustos que pilló pésimamente mal parada a la defensa de Colo Colo y que Pedro Henrique cambió por gol. Con esto, los albos se quedaban sin Sudamericana.

A los 80’ el estratega albo se jugaba sus últimos cartuchos para revertir esta fatídica noche, dando ingreso a Bouzat por Zaldivia y Oroz por Leonardo Gil.

Lamentablemente el Cacique quedó demasiado golpeado como para conseguir un milagro en suelo brasileño, llegando un doloroso 4-1, el cual los dejó eliminados de la Copa Sudamericana. Cosas del fútbol, Colo Colo llegó a Brasil ilusionado con una noche histórica, pero se embarcará de vuelta a Santiago eliminado de la copa, luego de comenzar ganando e ir 3-0 arriba en el global.

A Colo Colo no le queda otra obligación que centrarse en el Campeonato Nacional y de paso la Copa Chile, como para intentar pulir esta enorme mancha que se convirtió este año. Sin embargo, aunque salga campeón con 30 puntos de diferencia al segundo puesto, Colo Colo está embriagado a base de puros tragos amargos en las copas internacionales.

Imagen

/por Gabriel Ayala Espejo. Fotos: twitter Colo Colo e Inter de Porto Alegre

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Más de Brasil

Un cuarto de hora de Arturo Vidal en el 5-0 de Flamengo sobre el Athletico Paranaense

René Aguirre14 agosto, 2022

Arturo Vidal: «Nos vamos acercando a cumplir mi sueño»

René Aguirre11 agosto, 2022

Arturo Vidal y Flamengo clasifican a semifinal de la Copa Libertadores

René Aguirre10 agosto, 2022

El Rey Arturo y Flamengo van por el paso a semifinales de Copa Libertadores

René Aguirre9 agosto, 2022

Después de un nuevo triunfo con Flamengo, Arturo Vidal celebró el Día del Niño con sus hijos

René Aguirre8 agosto, 2022

En el último minuto y en un partidazo, Palmeiras salvó su invicto ante Atlético Mineiro

René Aguirre3 agosto, 2022

Atlético Mineiro – Palmeiras: Edu Vargas titular y Kuscevic ni siquiera va a la banca

René Aguirre2 agosto, 2022

Con la número 5 Arturo Vidal debutará esta noche en Copa Libertadores por el Flamengo

René Aguirre2 agosto, 2022

Hinchas del Flamengo vueltos locos: primer gol de Arturo Vidal para el Mengao (Video)

René Aguirre31 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.