Destacados

Entretenido empate de Huachipato y Curicó Unido

Entretenido empate de Huachipato y Curicó Unido
Guido Mateluna

Ambos equipos siguen en zona de clasificación a torneos internacionales.

Huachipato y Curicó Unido protagonizaron un intenso empate 2-2 en Talcahuano, en partido disputado por la decimosexta jornada del Campeonato PlanVital.

En los 5 minutos Bayron Oyarzo probó desde media distancia, pero la pelota se fue desviada. Huachipato logró abrir la cuenta en el 14’ con un tiro de Javier Altamirano que dejó sin chances de reacción a Fabián Cerda.

El volante Marcelo Cañete probó desde media distancia a los 34’, pero el meta curicano logró reaccionar de buena forma para mandar el balón fuera de su arco.

Durante el segundo tiempo, el asedio de los dirigidos por Mario Salas continuó en el área curicana. A los 54’ el argentino Walter Mazzanti remató a portería y la pelota se estrelló en el horizontal.

Los albirrojos lograron el empate en el minuto 59 con la anotación de Rodrigo Holgado que capitalizó un pivoteo previo de Bayron Oyarzo.

Huachipato se puso nuevamente al frente en la cuenta con un frentazo de Luciano Nequecaur en los 68’, aunque la alegría a los locales les duró poco ya que al 73’ Felipe Fritz igualó para los curicanos.

A los 80’ el árbitro Nicolás Gamboa expulsó a Walter Mazzanti tras una agresión sobre Joaquín González, luego de revisar en el VAR la acción.

La visita estuvo cerca de obtener los tres puntos con un cabezazo de Franco Bechtholdt que pegó en el travesaño cuando se cumplían 87 minutos. Yerko Leiva también tuvo su chance y otra vez el horizontal le impidió a los dirigidos por Damián Muñoz de obtener la victoria en el 92’.

Con esta igualdad, Huachipato alcanzó los 24 puntos y se ubica en el sexto lugar del Campeonato PlanVital. En tanto, Curicó Unido llegó a 26 unidades y sigue en la cuarta plaza del torneo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Huachipato – CAP
Árbitro: Nicolás Gamboa

Huachipato (2): Gabriel Castellón; Antonio Castillo, Bastián Roco, Benjamín Gazzolo, Juan Córdova, Gonzalo Montes (93’ Carlos Lobos), Javier Altamirano, Marcelo Cañete (70’ Nicolás Baeza), Cris Martínez (86’ Joaquín Gutiérrez), Luciano Nequecaur (70’ Maximiliano Rodríguez), Walter Mazzanti. DT: Mario Salas.

Curicó Unido (2): Fabián Cerda; Franco Bechtholdt, Juan Pablo Gómez, Mathias Cahais, Ronald De La Fuente (76’ Joaquín González), Agustín Nadruz, Bayron Oyarzo (72’ Felipe Fritz), Felipe Ortiz, Yerko Leiva, Federico Castro, Rodrigo Holgado. DT: Damián Muñoz.

Goles: 1-0, 14’ Javier Altamirano; 1-1, 59’ Rodrigo Holgado; 2-1, 68’ Luciano Nequecaur; 2-2, 73’ Felipe Fritz.

Expulsado: 80’ Walter Mazzanti.

ANFP/Fotografías: Esteban Paredes-Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

El Bayern es el rey de la fase de grupos

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

El Barça se mete en un lío gordo

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

Haaland sigue rompiendo récords y pulveriza los registros del duopolio Messi-Cristiano

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

Gary Kagelmacher lamenta la última jugada ante Colo Colo que le pudo dar el triunfo a Universidad Católica y pone paños fríos por su fractura

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

«Que me lo dejara»: Falcón revela la petición que le hizo a Amor durante el Clásico

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

AC Barnechea ganó a Santiago Wanderers y se ilusiona con los puestos de liguilla

Indiasan4 octubre, 2022

Atento Berizzo: Diego Rubio sigue adelante con su racha goleadora en la MLS

René Aguirre4 octubre, 2022

El campanil se hizo fuerte de local y derroto 1-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez4 octubre, 2022

Ucrania se ‘une’ al Mundial 2030 de España y Portugal

Sol Garcia Lineros4 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.